Empezar Medicina

Estás Viendo:
Empezar Medicina

Ekaitzon

Nuevo Miembro
Hola a toda la gente de este foro. Soy nuevo aquí y espero que podáis ayudarme, sobre todo gente que tenga un caso parecido al mio (lo dudo) o que esté estudiando la carrera.

Yo soy una de aquellas ovejas descarriadas que parece que vuelve por el buen camino del que nunca debió salir, y atajar es duro... Me explico, dejé de estudiar en bachiller, llevo 2 años trabajando y hace poco conseguí lo que parecía imposible, retomar los estudios y sobre todo, lograr un hábito de estudio que nunca tuve.

Las primeras notas han sido buenas y espero el año que viene, por estas mismas fechas, tener ya mi título de bachillerato y las ideas claras sobre qué hacer.

No me preguntéis porqué, pero desde hace poco me ha empezado a interesar la medicina, yo la verdad es que siempre he sido (y soy) de esos que ven un hospital a lo lejos y ya les duele todo el cuerpo, o que ven un poco de sangre y notan las palpitaciones de todas sus venas. Sin embargo el tema médico lo encuentro interesante y creo que es la única carrera por la cual tendría motivación para estudiar. Además conozco una chica que le pasaba lo mismo y dice que es enfundarse la bata blanca y hacerse inmune.

Tengo 20 años, y comenzaría la carrera con 22, sé que son 6 años más la especialidad (que no sé cuanto es), con lo cual no empezaría a ejercer hasta casi los 30, y es algo que me echa bastante para atrás, pero bueno, sé que nada es imposible y que uno puede si de verdad quiere.

Supongo que la carrera de medicina es para aquellos que con 17 añitos fueron corriendo a ver su nota de selectividad les daba para hacer las maletas y marcharse a estudiar fuera, yo no fui de esos, yo fui de los que a esa edad deseaba dejar los estudios como fuera.