Empezar Medicina El Próximo Curso

Estás Viendo:
Empezar Medicina El Próximo Curso

Silvia_C

Miembro


Hola a todos. Este es el primer mensaje que envío al foro, espero hacerlo en el lugar adecuado. Llevo varios días leyéndoos y por fin me he animado a escribiros. Soy licenciada en Filología Hispánica, y os diréis "¿pero qué pintas tú aquí?" Pues ya veis, que estoy pensando en empezar la carrera de Medicina, me ilusiona mucho la idea aunque sé que no será un camino de rosas, al menos por el esfuerzo que requiere el proyecto. Os doy la enhorabuena a todos por lo valientes que sois, sobre todo los que os animáis a pesar de que vuestra edad os suponga un freno.

Creo que la Medicina podría ser el campo que sacie mis ansias de estudio, porque la filología no me llega. Siento que no puedo profundizar todo lo que mi cerebro pide, me aburro enseguida. Echo mucho de menos las ciencias, que me encantaban, me costó mucho decidirme cuando llegó el momento. Hice el bachillerato de Humanidades, así que mis opciones son muy pocas.

Podría entrar por la vía de titulados, tengo un expediente de 2.55 (me desanimé muy pronto y decidí terminar la carrera un curso antes acelerando las asignaturas). Vivo en Madrid, y en la que piden menos es en Alcalá (un 2.68 de corte el último curso). No logro encontrar les notes de tall para Cataluña en la vía que iría yo, sólo las de paau y fp. ¿Alguien me sabría decir si tengo opciones aquí en Madrid o allí en Cataluña?

Tengo 22 años, la verdad es que no me gustaría retrasarlo mucho más, ya que tendré que trabajar porque vivo con mi pareja y supongo que tardaré en sacarme esta carrera. Me siento un poco limitada, no me veo toda la vida en un instituto, lo más arriba que podría llegar con mi carrera no me llega. Sin embargo, pienso en cumplir esta ilusión y me animo.

Y nada más, muchísimas gracias por aguantar esta paliza si habéis llegado hasta aquí, y si habéis llegado hasta aquí, seguro que se os ocurre algo. Un abrazo a todos y ánimo!!!! Espero que os vaya bien a todos en los exámenes.


Silvia.
 
Respuesta: Empezar Medicina El Próximo Curso

Silvia Hola!
Mira yo estoy en una situación algo parecida a la tuya, tengo 20 años y estoy estudiando derecho, siempre había querido estudiar medicina pero por cosas de la vida termine estudiando esto... no es que me disguste pero no es lo mio... Al principio trate de resignarme pero la verdad es que no puedo. la espinita esta ahí y a medida que pasa el tiempo solo la noto más. Así que me decidí y en septiembre quiero empezar un módulo para intenta acceder por esta vía. Así que tendre 23 años cuando porfín pueda comenzar a estudiar lo que verdaderamente quiero (si es que me llega el expediente). A veces lo veo muy lejos y me desanimo un poco pero leyendo este foro me animo y me da algo de fuerzas :grin: .

Bueno para no darte más largas yo vivo en Barcelona así que he estado averiguando por aqui las notas de corte para la via de titulados del año 2006 fueron
Univesidad de Barcelona 2.53
Universidad Autónoma de Barcelona 2.37
de todas maneras las puedes mirar en esta dirección:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Espero haberte sido de ayuda.. Te deseo a ti y a todas las personas que estamos luchando por conseguir lo que realmente queremos la mejor suerte del mundo
 
Respuesta: Empezar Medicina El Próximo Curso

Hola Silvia!!

Cómo estás?

Bueno, si te sirve de consuelo, yo soy Diplomado en Turismo, lo único que yo estudié bachiller de cc de la salud, y siempre quise hacer Medicina hasta el último curso, que tuve muchos problemas de salud y personales y todo se me revolucionó un poco. También empecé químicas!! Me ha pasado de todo la verdad, no eres la única, y para nada eres un bicho raro!!! :loveit:

Entiendo por lo que estás pasando, yo ya llevo 2 años trabajando en lo mío, la verdad, en ese sentido no tengo queja, pero ahí está... No me llena lo que he estudiado, y luego al ponerlo en la práctica en el trabajo, mucho menos. :v:

Siento que yo puedo dar mucho más de mí, y para nada me siento realizado profesionalmente, pero ahí estoy, ahorrando todo lo que pueda hasta septiembre, porque mi ilusión es entrar en alguna universidad, jeje, aunque tenga que aprender catalán, valenciano o galego!! :shock: :smile:

Seguro que en algún lugar de España te cogen, yo ya voy informándome de cómo realizar la preinscripción para el distrito abierto y tal, y preparándome, porque tendremos una ardua tarea!!! jejeje

Espero que te hayas sentido acogida en este foro!!

Un abrazo y ánimo!! :nurse: :loveit:
 
Respuesta: Empezar Medicina El Próximo Curso



Hola!!!

Muchas gracias a los dos por vuestro apoyo, ya he consultado el enlace de Pepsi y me ha dado un tremendo subidón de ánimos. Quizás sea posible, en cualquiera de las facultades. Tendría que tener mala suerte, ¿no creéis?

Miumiu, veo que has entendido a lo que me refería. A mí mi trabajo me gusta, pero no me llena del todo. Siento que necesito algo que requiera más energía y más esfuerzo intelectual (aunque ningún trabajo es sencillo). Y me ilusiona pensar en ser médico, qué c*j***s :doc: , mientras que lo otro no. Creo que sin ilusión no merece la pena hacer nada. No quiero arrepentirme dentro de diez años y pensar en la vida que habría llevado si tomase esta decisión. ¿A que sí?

¿Cómo anda de trabajo Barcelona? Buscaría algo a media jornada o fines de semana. Ya sabéis, trabajos de estudiante. ¿Hay opciones?

Un saludo a todos, sigo leyendo otros hilos y da gusto.
¿Alguien de Barcelona por ahí? Eco eeecoooo.

Silvia.
 
Respuesta: Empezar Medicina El Próximo Curso

Re!!

Claro que te entiendo, y porsupuesto, sin ilusión... Eso es lo que me pasa a mí!!! Ya no quiero que pasen más años... A por todas, en alguna entramos!! :loveit:

El trabajo en Barna ni idea, aquí sí que hay varias opciones, pero ya también depende de la persona!!

:grin:

Un abrazo y gracias las tuyas!!
 
Respuesta: Empezar Medicina El Próximo Curso

Pues yo estoy en las mismas...acabo este año magisterio, y también voy a intentar entrar a medicina vía titulados, aunque mi media es mucho peor (hacía magisterio por sacarme un titulillo mientras seguía con la música, que es lo que hago, pero no me enteré de que se podía entrar por esta vía a medicina hasta hace nada...así que ya poco puedo hacer)

Sabéis cuándo y cómo hay que presentar las preinscripciones por las universidades¿? si se puede hacer desde internet o cómo¿?

Porfi, si os enteráis, contádmelo, va¿?

muakkkkk y suerte ;)
 
Respuesta: Empezar Medicina El Próximo Curso

Hola!!

Lo primero es terminar tu carrera Magisterio, si es que quieres acceder vía titulados, y bueno, yo si fuera tú, y me quedara poco también la terminaría, eso que ya tienes, que siempre viene bien!! :mrblue:

Después debes meterte en las páginas web de cada universidad española y mirar las notas vía titulados y así hacerte una idea de por dónde van los tiros... :grin:

En cuanto a las preinscripciones, son en Junio, y bueno, para más exactitud, también debes entrar en cada web de las facultades y consultar tanto fechas, como modo de hacerlas. En algunas el proceso se puede llevar a cabo vía internet, otras mixto, etc... :v:

A medida que vaya llegando la fecha, ya nos iremos informando mutuamente, porque aquí hay muchos que la haremos este próximo Junio!! Qué ganas!! :love:

Ánimo, no estás sol@ !! :cool:
 
Buenas chicos!


Ya falta poco, verdad¿? estaréis poniéndoos ya manos a la obra, no¿?

Yo estoy a punto de terminar, sólo me faltan dos exámenes más y entregar la memoria...espero subir algo la media, pero no creo q me de para medicina...bueno, esperaremos un poquito más a ver qué pasa.


Os deseo mucha suerte, y ya me iréis contando vuestro proceso :D


Por cierto, más o menos cuándo empiezan las preinscripciones¿? porque he leído que hasta julio o por ahí no son las de la vía de titulados, no¿?


kisses !
 
Hola Rachel!

Bueno, los meses han pasado en un santiamén! Tengo unas ganas locas de echar la preinscripción!! Dentro de nada aquí en Madrid, y la semana próxima que voy a Granada, voy a aprovechar para echarla allí también, ya que es mi primera opción en Andalucía. :loveit:

Tengo el presentimiento de que entro!! :grin:

Espero que te vaya todo bien, seguro que subes algo la media! De todos modos, van a aumentar las plazas, e igual, alguna baja un poquito y puedes entrar!

Un saludo!
 
pero YA YA YA hay que echar las preinscripciones¿?!!

Si a mí hasta finales de Junio no me darán la nota media de la carrera!! (eso creo...)

tengo q esperar a q me la den para echarla¿? o se echa antes¿? es que en la UCLM ví que para titulados la preinscripción era el 3 de julio...pero para el resto de universidades no tengo ni idea!!

help, miumiu!


jajaja, suerte para todos ;)
 
Buenos días Rachel! :razz:

Qué no cunda el pánico! Yo hablaba de la preinscripción para la Comunidad de Madrid, y en mi caso!! Cada vía de acceso tiene un plazo! Si deseas entrar vía titulados aquí, debes realizarla la primera semana de Julio!

Supongo que será más o menos así en casi todas las universidades!

Yo estoy a punto de un heart attack!! :oops: :mrblue: Jejeje. Es broma! Me encanta exagerar a veces!! Ya no queda absolutamente nada para el día del juicio final!

Ánimo y al toro! :roll:
 
jajajaja, gracias, gracias :D porque es cierto que por un momento cundió!!!!!! (el pánico) :p


pues nada, mañana hago el último exámen, y aunque sé que la nota media de titulados no me va a dar...pues haré lo que pueda...quién sabe si en algún otro sitio podré...o si me meteré en enfermería...o en el módulo de dietética...:S:S:S

la verdad es q tengo la cabeza hecha un lío! pero tremendo :S:S

...me apunto a lo tu heart attack :lol: jajajjaa


suerteeeeeeeee miumiu !!!!!!!!!!


y para todos :D
 
Buenas Rachel!

Cojas lo que cojas, hagas lo que hagas, mucha suerte!

Un besazo!

Ya hablaremos cuando nos den los resultados!! :grin:
 
hola.yo estudio segundo de biologicas en madrid,peor mi sueño siempre ha sido estudiar medicina.este año he hecho las prubas de admision para la universidad de navarra(a ver que tal.....),el caso es que si no me cogieran otra opcion que barajo seria volver a presentarme a la selectividad, aunque, viendo como suben las notas de corte,estoy por dejarlo, y he visto lo de la opcion por el cupo de titulados.creo que el numero de plazas suele andar por el 2% para los titulados,no?? y otra cosa, esa media de donde sale las de 2,6......??
 
No sé si el 2% pero sí que suele ser reducido..

Y respecto a la nota de 2,6 se halla haciendo la media de las distintas asignaturas de la carrera teniendo en cuenta que un aprobado es 1, un notable 2, un sobresaliente 3, y por último, una matrícula de honor 4.

Neuro_Abenza lo explicó perfectamente y de forma muy clara en otro mensaje:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
o sea que cuentan todas las malditas asignaturas de la carrera...jeje.una cosa mas , he visto que tambien se puede acceder a medicina por algun modulo como audioprotesis, cuanto dura ese modulo??? y luego como se accede desde el modulo a la carrera, que se tiene en cuenta???.
 
[quote user="carter" post="9289"] cuanto dura ese modulo??? y luego como se accede desde el modulo a la carrera, que se tiene en cuenta???.[/quote]

Se tiene en cuenta la calificación que obtengas en el módulo. Cada universidad tiene una nota de corte distinta (entre el 7,5 y el 8,5 más o menos) y al igual que para los que acceden vía titulados, hay una serie de plazas reservadas para los que vienen de fp.

Hay varios módulos que dan acceso, y en general duran 2000 horas, es decir, 2 años.
 
bueno, ya tengo la carrera acabada :)

pero he calculado por encima la media, según esos baremos q pusísteis y me da un 2'108, es decir, que no entraría ni para atrás :((((

y ahora qué hago??? lo intento de todas formas, no???

alguien dijo que este año iban a aumentar las plazas por titulados???


un beso para todos :)
 
[quote user="Rachel" post="10005"]

y ahora qué hago??? lo intento de todas formas, no???

alguien dijo que este año iban a aumentar las plazas por titulados??? [/quote]

Claro! Que no sea por no haberlo intentado !!

Y sí van a aumentar las plazas, pero no tengo claro si también para titulados. Aunque me imagino que sí, ya que el aumento debería ser proporcional y para todos los grupos (bien sean titulados, desde fp, o PAU)

Un saludo, y suerte!! :wink:
 
ojalá que aumentasen...porque me parece que si no me quedo a las puertas :S:S:S


muchas gracias ;)

suerte para ti tb XDD
 
Atrás
Arriba