Elegir especialidad

Estás Viendo:
Elegir especialidad

Cristina88

Nuevo Miembro
Hola buenos días,

quería preguntar a ver si me podeis ayudar, sabeis de alguna especialidad médica que no sea muy de trato con el paciente, que no sea de docencia o investigación, es que realmente creo que no se me da muy bien.

también saber donde se ven las especialidades, en que sitios las hay y que nota pide, gracias
 
Casi todas las que no son clínicas, son de laboratorio... Quizás te guste medicina forense. A ver si encuentras alguna que se amolde a ti :)
 
¿Y Radiología? Tampoco es que hablen mucho con los pacientes, alguno ven, pero vamos... A mí me parece muy interesante, aunque probablemente el día que tenga que elegir escoja una con más trato con el paciente :lol:
 
Las especialidades que se basan en pruebas de imagen, las que se basan en ciencias básicas (inmuno, micro, AP ... )...básicamente xD
 
Hay varias opciones:
* tienes las especialidades de Servicios centrales, con escaso contacto con el paciente; ya que preguntas por "especialidad médica", la más parecida es Radiología, en la que debes saber mucha Medicina
* la otra posibilidad es Anestesiología o UCI, en las que el contacto con el paciente es mínimo
 
JMIGUEL dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


No me suena que en Anestesia se hable poco con el paciente... quizá no será interna o familia; pero vamos, cuando estás en la unidad de dolor o en preoperatorio / post operatorio digo yo que se hablará lo suyo :p

Y en UCI hablas poco con el paciente si está intubado...y mucho con la familia, sobre todo si la cosa es especialmente grave.
 
A ver, me refiero a los siguiente. En especialidades como Anestesia o Intensiva sólo tienes trato puntual con el paciente. P.e. en Anestesia haces el preoperatorio (una consulta de 15 minutos), le anestesias y cuando suba a planta desde REA has terminado; algo similar ocurren en UCI.Efectivamente, algo de trato claro que hay (incluso en A.P. tienes que tratar al hacer p.e. una PAAF), pero a lo que me refiero es que no es como en otras especialidades "médicas" (que es lo que se pregunta ) en las que "arrastras" al paciente durante años (lo que no es peyorativo, en muchas ocasiones es muy satisfactorio) en consultas o tienes un contacto permanente diario durante ingresos
 
Son especialidades sin consultas...y por eso no pueden arrastrar a los pacientes xD

Es como si dices que los de Urgencias no tienen contacto con el paciente porque son contactos puntuales...pues no xD

Y lo de no tener un contacto diario permanente...precisamente los que van a la UCI es para tenerlos bien controladitos; de hecho en una mañana normal y corriente pasas a ver al enfermo 2 o 3 veces con exploración completa.


Si me quieres decir que no son como AP, en donde te conoces toda la historia familiar a base de visitas; pues vale...pero trato con el paciente y familiares siguen teniendo xD
 
Creo que la persona que lanza la pregunta se refiere a que no haya contacto con el pte, y los intensivistas como los anestesistas si tienen mucho contacto con el pte, bien es cierto que muchas veces en unas condiciones "especiales", en las que no se mantiene un diálogo fluido y directo con él, pero contacto y acto clínico con el pte hay y mucho.
Me imagino que cristina88 se refiere más bien a especialidades en las que no se tiene un contacto clínico tan directo, como pueden ser AP, análisis clínicos, microbiología... como ya habéis comentado.

Saludos!
 
yo estoy en una situación similar a la tuya, me encanta la medicina en teoria pero las situaciones estresantes, el contacto con el paciente me resulta dificil de llevar a largo plazo. Yo estoy sopesando rayos, y todas las de laboratorio: ap, bioquimica clinica, analisis clinicos, micro, inmuno. Tampoco descarto medicina preventiva (aun no me he informado, a priori no me entusiasma la teoria que conozco, pero como no conozco su dia a dia hay que informarse, uno se lleva sorpresas). Lo malo de las de laboratorio es la escasisima salida laboral.Otras como farmacologia clinica o hemato que parecen encajar, en realidad estan muy metidos en temas de guardias de puerta y medicina interna
 
Atrás
Arriba