Dudas sobre segundo en la UCM Epidemiologia

Estás Viendo:
Dudas sobre segundo en la UCM Epidemiologia

Diuresis

Miembro
Hola :p
Ultumamente veo que todo el mundo esta muy ocupado y que no hay muchas entradas. Era de esperar :lol: .Yo misma me he pasado toda la mañana con la anatomia. Tengo una duda que me preocupa mucho y esta vez es de Epidemiologia. Desde que ha comenzado el curso no la he tocado y ahora que me he puesto con ella estoy un poco asustada. La verdad es que todo suena muy raro, me da clase una profesora cuyo nombre es Rosa Villanueva Orbaiz.¿La conoceis? :?: Ya se que parece muy facil pero a mi el año pasado me quedo la Bioestadistica y tengo especial atencion con aquellas asignaturas que parecen faciles pero que incluyen problemas y calculos :cry: .¿Me podeis aconsejar sobre como afronto esta asignatura?¿Es dificil de sacar? :|
 
¿En el examen de Epi tenéis problemas? =O Juraría que en mi año era tipo test de 50 preguntas que se aprobaba con un 80%, pero sin parte de problemas.
La Epidemiología aunque sea una continuación a la Estadística es mucho más teórica y aunque tengas seminarios de problemas y demás, yo diría que no son tan importantes a la hora del examen.
No te obceques pensando que se te va a dar mal... ve leyendo poco a poco y tratando de entender y al final todo irá cobrando un poquito más de sentido. Tienes que tener las ideas más importantes claras en la cabeza y no memorizar, que memorizar en esta asignatura creo yo que no sirve de nada (porque te cambian un poquito la forma de enunciarlo y ya te lías... y no es eso, tienes que razonarlo para saber qué te preguntan exactamente). Pero tampoco le eches demasiadas horas a la epidemiología, que bastante más importantes y complejas son la anatomía, la histología y la fisiología.
Además, aunque los criterios de corrección parecen imposibles en mi año no suspendió prácticamente nadie. ¡animo! 8

EDITO: acabo de ver que tengo un examen de Epi de hace años en el ordenador. Te lo envío al mail y lo he mandado también a casimedicos para que lo suban a apuntesmedicina.com por si le sirve de ayuda a alguien más.
 
Muchas gracias anita7. Tu siempre eres de gran ayuda. La verdad es que suelo volverme histerica con las cosas que me piden razonar por los tipicos bloqueos a la hora de hacer el examen en el que estas media hora pensando una cosa y al poco de entregarlo te das con la cabeza en la pared porque la solucion ha estado ante tus narices todo el tiempo. Muchas gracias por los consejos y por el examen. Espero sacarmela bien, en mi caso creo que habra test y aparte ejercicios. :roll: Me tiene preocupada. La verdad es que anatomia y las demas si que son muy duras de llevar pero ya sabes lo que dicen a diablo conocido... :lol:
 
Me he vuelto a obsesionar kon la epi.¿Se suspende mucho?¿Necesito profesor partikylar?Es que salen muy karos porque parece que esta asignatyra no es de las que mas se pide. ¿Es dyro el examen?
 
Alguien suspenderá, pero yo creo que no conozco a nadie que haya suspendido epi :lol:
El examen es poca cosa, el test creo que no restaba así que siempre vas más seguro. Y aunque te pongan problemas, no serán distintos a los que has hecho ochocientas veces en los seminarios... Así que no te preocupes, no necesitas profesores particulares para nada! Si hay algo que se te atraviesa siempre puedes pedir alguna tutoría para que te la resuelvan.
Pero en serio, en segundo Epi es el menor de los problemas, no te preocupes en exceso por ella!!
 
Holaaa. Yo tengo epi este ano aunque estoy en 4 por traslado :( jajaja me podriais pasar examenes si teneis? Me ha tocado grupo 1B. Y no podre ir a clase, pero me han dicho que es facilillo no? A ti que tal te fue al final? Graciaas :)
 
Es una asignatura muy muy fácil. La verdad, yo tampoco conozco a nadie que la tenga de otros años. No obstante... mucha suerte :mrgreen:
 
Al final me fue bastante bien. Saque 7,4. El examen tenia dos preguntas de desarrollo-problemas pero no eran para tanto. Con que te sepas bien las diapos todo esta bien, tambien puedes consultar algun libro aparte como hice yo. Estan en la biblioteca de enfermeria, si tal acercate y echa les un ojo. A si tambien tuve que pedir dos tutorias pero sobrevivi, yo que me estreso con todo. Tu tambien te la quitaras, mas que nada porque el examen es asequible. Mucho Animo :p
 
Atrás
Arriba