dudas sobre la uax

Estás Viendo:
dudas sobre la uax

ernano

Nuevo Miembro
hola, abro este tema porque he sido admitido para cursar medicina en esta universidad y me gustaria bastante que alguien que este cursando medicina en esta universidad me comente un poquillo el funcionamiento de esta universidad. gracias de antemano
 
medicina UAX

Hola a todos. Soy un estudiante que el próximo curso estudiaré medicina en la universidad Alfonso X el Sabio y me gustaría saber el grado de exigencia y aprendizaje que ofrecen. También me interesaría conocer el testimonio de alguien que haya realizado el primer curso.

Gracias de antemano.
 
Os uno los temas, porque se pregunta un poco lo mismo...
Espero que consigáis la información que queréis.

Un saludo.
 
Hola, yo tambien voy a entrar este año en la UAX, y tambien me gustaria que alguien informase de cmo va la cosa por alli. Aunque lo veo un poco xungo porque creo que nosotros somos la segunda promocion qeu van a estudiar alli medicina , asi que solo tenemos una promocion por encima, pero de otodos modos a ver si alguien responde ,jeje.
Bueno, nos vemos por la UAX :mrgreen:

Por cierto, alguien conoce algo de las novatadas en la UAX?? :evil:

Saludos
 
Hola a todos yo estoy estudiando en alfonso x eso de ser admitidos es una pura mentira es simplemenete para sacarle dinero a la gente lo de la prueba ya que nosotros hemos entrado todos tanto los que hicieron el examen bien como los que no han contestado nada.Lo que pasa que se esta llevando una politica ahora un poco rara en esta universidad y es la de realizar examenes con una parte de tipo test y otra de desarrollo pero ojo hay que superar el 80% de las preguntas de tipo test (muy dificil) sino no siguen corriendo el examen aunque tengas la parte de desarrollo perfecta , de esta forma suspenden mas gente y asi el año que viene hay que pagar mas.nosotras las 6 este año vamos a hacer traslado a la europea que es mucho mejor y valoran otras cosas.
un saludo espero que os sirva de algo
 
Pues yo este año conozco bastante gente q ha querido entrar y no ha podido , de hecho yo he estado en lista de espera bastante tiempo. Espero q la uni no sea tan mala cmo dices , XD , con lo q me ha costao entrar ,XD

:cry:

Saludos
 
Hola a todos!!
Yo he hecho primero este año en la uax y en octubre empezaré segundo asiq soy de la primera promoción. La verdad es que a mi no me dió la nota para la pública como os podéis imaginar y me quedé a dos décimas de entrar. Yo era de las personas que odian las privadas y hablaba bastante mal de ellas pero cuando ya estaba haciendo enfermería apareció el anuncio de la UAX y mis padres me ofrecieron ir a hacer el examen. La verdad es que no tenía ninguna esperanza en que me cogiesen porque en el CEU me había quedado a 13 de entrar y en la europea no lo solicité porque todo el mundo me ha dicho que en la europea "pinta y colorea". Al final entré y he de reconocer que estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de entrar en Medicina. Creo que es una universidad que exige mucho pero que no hay ningun problema si estudias diariamente 6 horas aproximadamente. Para mi, la asignatura mas dificil de sacar ha sido anatomía asiq tenéis que llevarla al día porque en junio es mucho temario para ir con todo.
Creo que al principio se os va a hacer un poco raro porque está alejado y tal pero yo me lo he pasado muy bien este año alli y espero seguir en segundo tan bien como en primero. Si necesitáis algun consejo de comprar o no comprar libros preguntar sin duda porque hay libros que no son necesarios comprarlos y los hay en internet o os los podemos pasar.

Lo de las novatadas se hablará con mis compañeros!jajajajaj :lol:

un beso
 
Buenas Yo también empiezo medicina en la UAX asique imagino que nos veremos el viernes ^^ yo queria que me dijeras lo de los libros obligatorios y no obligatorios de los que hablabas no esta mal saberlo porque imagino que seran caros y si me los puedo sacar fotocopiados o del emule me vendra muy bien.Gracias y nos veremos el viernes ^^
 
Holaa!!
No nos vimos el viernes porque los de segundo tenemos clase por la tarde excepto los viernes q tenemos una hora por la mañana y ya estamos alli todo el dia!
Supongo que la presentación sería una presentación de power point con imagenes hechas por el decano de una luna o algo asi!jajajaja
Con respecto a los libros ya os irán diciendo porque a lo mejor os dicen otro que no sea el que me dijeron a mi el año pasado pero un atlas teneis que tener si o si!
El de historia de la medicina cuesta como 50 euros si es el del año pasado y lo que te preguntan en el examen está sacado literalmente del libro!yo lo voy a vender por 30 asiq si estás interesado dimelo. De biofisica es muy barato y lo venden en una libreria del pueblo y está bastante bien porq vienen muchisimos problemas que son necesarios para el examen. El de inmuno está en internet y se ve bastante bien.
El de biología es IMPRESCINDIBLE porque es una asignatura que hay q currarsela y tienes que completar con el libro y te ayuda mucho a comnprenderlo. La edicion antigua está en internet que fue la q m descargué pero en la biblioteca de la uni tenéis la nueva para ver lo q os pueda faltar. Es muy gordo el libro pero está muy muy bien.
De bioquímica es el famoso LENNINGEr principios de bioq. q os sirve para 1º y 2º según tengo entendido y tb es un libro muy fácil de comprender.

Si quieres dame tu tuenti y te agrego oks?

suerteee =)
 
hola, pinguino que atlas de anato compraste tu?? eske cmo me han dicho que ese es el libro mas caro que hay que comprar y que hay bastantes con mucho prestigio, la eleccion es un poco dificil ,Xd , te recomendaron alguno en la uni?

Saludos
 
Hola Pinguino, veo que eres estudiante de segundo. estoy buscando apuntes de anatomía de primero que esrén pasables.Me podrías decir si los vendes o si sabes de alguien que me los pudiera prestar?Aunque sea os los compro, no me importa.
Gracias, me sirvio mucho tu mensaje para decidirme.un saludito
 
Atrás
Arriba