Dudas - Estudiar Medicina en Kosice

Estás Viendo:
Dudas - Estudiar Medicina en Kosice

ana.gonzal

Nuevo Miembro
Hola! Soy graduada en enfermería desde hace dos años, pero desde siempre mi sueño ha sido estudiar medicina. Todos sabemos lo difícil que es acceder a una universidad española, por lo que he empezado a plantearme otras opciones. Después de mirar mucho y siendo consciente de cual es mi situación, considero que la universidad de Kosice puede ser una buena opción para mí. El viernes 20 de Octubre estaré en Kosice para conocer la universidad más a fondo e informarme mejor a cerca de los estudios y las pruebas de accesos en la Universidad Pavol Jozef Safarik. Me encantaría ponerme en contacto con alguien que esté estudiando allí o haya estudiado en dicha universidad y que me contase un poquito su experiencia personal y me pudiese dar ciertas recomendaciones. Os estaría muy agradecida si alguien se pudiera poner en contacto conmigo, ya que aún me asaltan muchas dudas. Gracias de antemano y un saludo a todos!!
 
Hola Ana ,
Como te ha ido este año en Kosice?. Yo voy a ir a través de una agencia y me tengo que presentar a un examen de acceso en agosto. En mi caso no sé hablar inglés y eso me frena,según los de la agencia los exámenes son tipo test y un inglés básico ,pero no creo q sea oro todo lo que reluce . También me dijeron que el examen de acceso es muy fácil y que lo superan el 100%,viendo los apuntes no lo veo fácil ..si es como lo dicen que todo el mundo aprueba ....para Europa van grandes talentos jaja .Veo que casi un año que no te conectas,ojalá veas este foro y puedas contarme algo ,te estaría muy agradecida
Un abrazo
 
Se trata de una universidad privada ,su precio es igual que las de aquí . Yo pedí información por una agencia,el cual tienes q registrarte y pagar una cantidad desorbitada ,luego te dan mal la información y cuando quieres preguntar por dudas,nadie atiende .Lei malos comentarios en internet sobre estas agencias que tienen su sede en Andorra. Puedes matricularte a esas universidades sin necesidad de una agencia ,pero está el handicap del idioma . Espero que les sirva de ayuda.
Yo desistí ,tenía q presentarme a un examen de acceso ahora en agosto pero dicha agencia me pedía otra barbaridad de dinero por derecho a examen y me negué porque en el contrato que firme no figuraba esa cantidad . Veo mucho negocio con esto de la medicina y se aprovechan ,tengan cuidado .Saludos
 
Decidí no intentarlo ,y no sé cómo se hace sin agencia .10000€ mas tasas de matriculación creo q alrededor de 16000€,y 500€ para usar la biblioteca,que ese dinero te lo devuelven . Lo bueno que los alquileres son baratos y el estilo de vida.
 
Yo estoy matriculado en Polonia. Algunas universidades tienen todavía abierto el plazo de inscripción. Se puede hacer sin agencia, en las páginas de la universidad viene muy claro como hacer la aplicación. Alguna universidad te hace la prueba de acceso por skype
 
Yo me matriculé en Varsovia pero cierra el plazo a principios de julio. Me admitieron en la de Wroclaw, Lodz y Lubrin. Hay que meterse en la página y donde pone lo de aplicaciones ver cuáles quedan abiertas. Conozco gente de Byalistok , en esta creo que se puede hacer incluso en septiembre
 
Al principio contacté con una agencia pero vi que no es necesario, me metí en la página y seguí los pasos. Esta todo bastante claro. El problema puede ser si tienen examen de admisión y ver donde puedes ir a hacerlo, lo suelen hacer en varias ciudades. Yo entré en Varsovia sin examen porque se puede entrar también con la nota del Bachillerato Internacional. Mandé todos los documentos que piden y me admitieron.
Si no lo quieres para este año ve mirando con calma las paginas, está todo en inglés.
 
No llegue a hacer ningún examen, tenia uno pendiente por skype pero me admitieron en Varsovia y ya no seguí.

La aplicación cuesta unos 50-90€ según la universidad
 
No las hice, pero una amiga hizo en Bialystok y no fue difícil. A mi me admitiron en 3 de Polonia por el bachillerato internacional, en la convocatoria de julio. Si tienes que hacer examen creo que son en Abril
 
Atrás
Arriba