Duda sobre FP, grado superior de higiene bucodental

Estás Viendo:
Duda sobre FP, grado superior de higiene bucodental

elenita

Nuevo Miembro
Buenos días , me gustaría que me dierais información sobre el grado superior de higiene bucodental. La gente que lo ha hecho que le ha parecido fácil o difícil para sacar buena nota y poder entrar a medicina .
Luego a la hora de entrar a la universidad tienes que hacer una prueba de acceso de las específicas o como.

Un saludo y gracias :)
 
Re: Duda sobre FP

Hola, de higiene bucodental no te puedo decir nada porque yo estoy haciendo anatomía patológica, pero respecto al acceso a la universidad te digo que hasta que digan lo contrario tienes que hacer las específicas para poder llegar a la nota sobre 14, la media del grado superior seria como la media de bach y la fase general de pau
 
Re: Duda sobre FP

Yo hice higiene bucodental, lo de fácil o difícil depende de muchos factores yo acabe sacando un 9,3 y aun cn eso el año pasado no entre en Barcelona y este año parece ser igual aunque tengo un 11,8. Las especificas de momento no las han quitado x lo tanto hay que hacerlas igual. Cualquier duda que tengas por aquí estoy
 
Hola a todos y muy buenas noches

Víctor, ¿podríamos hablar sobre el curso de higienista bucodental que supongo aún estas haciendo? Estoy muy interesada en hacerlo pero por estar trabajando me es imposible poder compaginarlo (ni que decir tiene que en los 5 institutos en los que presenté la solicitud, Granada (2), Málaga (2) y Almería (1) durante dos años consecutivos fue imposible ni acercarse a los 100 primeros de la lista. Por este motivo y el laboral, quiero presentarme a las pruebas libres de acceso que van convocando anualmente según que comunidades autónomas.....
De ahí que me harías un gran favor si pudiéramos hablar sobre ello.

Gracias de antemano y saludos
 
Por lo que yo he visto muchos de mis compañeros de primero vienen de hacer este módulo, i llegan con una notaza de selectividad de 13,3 o por ahi!
De hecho ellos han podido elegir la optativa más espectacular en primero y yo no con un 12,6 :lol:
 
han cambiado el acceso desde los grados auperiores? en La comunidad Valenciana el de higiene bucodental no da acceso a medicina
 
Hola a todos, yo estoy haciendo este Grado, empecé ayer y mi intención es acceder a Medicina, a ver qué tal va el curso.

Si alguien que lo haya hecho (en la enseñanza pública) o también haya empezado este año y quiere contar sus impresiones yo estaría muy agradecida, así me sentiría menos sola.

Solamente contar que he dado, de momento, las asignaturas de Vigilancia Epidemiológica y Exploración Bucodental.
La segunda parece más densa que la primera, la primera es muy de estadística, la segunda damos anatomía, fisiología, etc.

Y bueno, en cualquier cosa que yo pueda ayudar, aquí estoy.

Un saludo.
 
¡Hola!

Mi duda no tiene mucho que ver con el post pero por más que busco no encuentro información al respecto. Hice en su día el bachillerato de Ciencias Sociales y pasé la Selectividad. He probado dos carreras diferentes que no me han llenado y ahora me planteo acceder a un grado superior y el de Higiene Bucodental me llama mucho la atención. El problema es que no sé si puedo acceder al venir de otro bachillerato o es solo que los de ciencias tendrán prioridad (en encontrado ambas versiones xD).

¿Conocéis algún caso o sabéis algo al respecto? En el caso de que pudiese acceder, creéis que es indispensable haber cursado bachillerato de ciencias para sacárselo? Ojalá alguien pueda ayudarme :)
 
Hola Elenita, lo más probable es si tengas que hacer alguna prueba para ingresar a la universidad, una amiga mía la tuvo que hacer, ella me estuvo contando el curso no es tan difícil si estudias como es debido, aunque siempre va a ver una asignatura que es la fuerte a la que tendrás que dedicarle mayor tiempo. Un saludo
 
Hola elenita

Yo acabe hace un año la fp de higiene bucodental, a mi la verdad que me resulto fácil.

Supongo que eso depende mucho de la persona, los profesores y demás, pero si te sirve en mi clase eramos unos 30 y aprobamos todos. Mi nota media fue un 8,5 pero hay gente que saco más nota y obviamente gente que saco menos.

Respecto al acceso a la universidad, en el caso de tener una media por ejemplo de un 8 esa seria tu nota de acceso pero puedes hacer especificas para subir la nota, las especificas te las suman a tu nota del modulo, no te hacen porcentajes como cuando vas con el bachiller o la general.

Aunque también debes saber que según la fp que hagas y la carrera, te pueden llegar a convalidar asignaturas de la carrera.


Espero servirte de ayuda
 
Hola! Sabéis si ha habido algún cambio sobre el acceso a medicina con este ciclo?. En cuanto a la duración, en algunos sitios he visto que es de 2000 horas, y en otros de 1400 por el cambio de LOGSE a LOE, pero en Andalucía este cambio se ha hecho en todos los centros o solo en algunos?
 
marinanahi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, respecto a tu duda deberías preguntarlo en el centro, porque por ejemplo en los privados me dijeron que ellos seguían cn el LOGSE (por algún margen entre cambios de leyes) y que podía hacerlo en un año siempre y cuando tengas 19 años ya que la ley no te permite realizar el examen hasta los 20. Eso aquí en Barcelona, pero supongo que habran mas centros por allí que estén en la misma situación. Yo desafortunadamente no puedo hacerlo en un año ya que tengo 18, así que tendré que hacerlo en dos -.-. Buena suerte :)
 
Con respecto al acceso, deberías preguntarlo en rectorado y en la secretaría de la facultad donde quieras entrar.

Este año me dijeron en Valencia que se podía entrar con cualquier CFGS pero que el año que viene no lo sabían. Al parecer lo han ido cambiando. En rectorado y secretaría lo sabrán bien. No te fíes de lo que ponga en internet, ni si quiera en la página oficial de la comunidad autónoma en cuestión, ya que en la de Valencia sigue poniendo que sólo se puede acceder desde algunos pero es evidente que no está actualizada porque a los grados los sigue llamando licenciaturas y diplomaturas, y hay muchas personas que han entrado en medicina desde CFGS que según la página no dan acceso.

En fin, que estamos en pleno cambio educativo así que andad con mil ojos :shock: que no os la líen.
 
Hola a tod@s¡ soy nueva en esto y he leído por aquí que hay gente que ha echo el FP de Higienista bucodental, me podrías decir los pasos que hay que dar para hacerlo, el precio aproximado que tiene, y si hay becas para hacerlo...? estoy muy perdida y no se por donde empezar. os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda. un saludo y gracias¡
 
Hola!
Estoy leyendo por aqui y me surge la duda de si existen ciclos de grado superior que sean de 1 año solamente. Seria en Barcelona ya que es donde vivo.
Si pudierais darme algo de info os lo agradecería!

gracias!!!!
 
Atrás
Arriba