Duda química

Estás Viendo:
Duda química

PabloAF

Nuevo Miembro
Buenas tardes! Hace unos días que me matriculé en la Universidad de Oviedo, y tras la alegría inicial ahora vienen las preocupaciones. El caso es que yo accedí por vía titulados, una vez terminado el grado en Economía. En su momento hice el bachiller de CCSS, pues tenía claro que la economía era lo mío. Es decir, que desde 4º de la ESO no he vuelto a ver un libro de química, cosa que me tiene muy preocupado, pues Bioquímica son nada menos que 12 créditos del primer curso.
Mi plan para lo que queda de verano era ponerme a estudiar la química de 1º y 2º de bach. ¿Alguno de los que habéis cursado ya Bioquímica puede decirme cuáles son los temas fundamentales para la asignatura? ¿Qué conocimientos se dan por supuestos? ¿Veis posible estudiárselo en poco más de un mes (teniendo en cuenta que carezco de toda base)?
Gracias de antemano y mucho ánimo a los que todavía estáis en lista de espera!!

Hola, yo vengo de hacer 1º de bioquímica y el año que viene empiezo medicina. Verás, la asignatura de bioquímica como tal requiere conceptos básicos de química para poder entenderla (pH, formular correctamente, saber trabajar con disoluciones, etc.) Pero ya te digo, es para poder comprenderla, no es como una asignatura de química general... no se si me explico. Considero que con los conceptos que consigas este verano vas a ir bien preparado siempre y cuando los tengas claros y sepas trabajar con ellos. :P
En mi clase de bioquímica había una chica que jamás había dado ni química ni biología y en verano ni abrió un libro sobre ello y pudo con esa, y con las demás asignaturas perfectamente. No te preocupes y a por ello!

No te preocupes por bioquimica ya que no es quimica propiamente dicha sino que es sobretodo glucidos, lipidos, proteinas tanto estructura y el metabolismo.
Tambien puede que des una parte de enzimas y algo de reacciones.
Yo soy de Uab pero creo que sera mas o menos lo mismo.
Disfruta del verano y descansa ( el curso va a ser muy duro como para que te agobies ahora)ya que no te merece la pena estudiar debido a que el temaria de 2° y 1° de bachiller no tienen nada que ver con la universidad.
Mucho animo y suerte.

Atrás