Titulados Duda de posible admisión MEDICINA 22/23 (UNIV. PRIVADAS)

Estás Viendo:
Titulados Duda de posible admisión MEDICINA 22/23 (UNIV. PRIVADAS)

Si crxlc, no tienes una buena media y en una Universidad Pública por la vía de Titulados no podrías entrar de ninguna forma. Ahora las privadas son un mundo aparte y no encontrarás prácticamente información en ninguna parte de sus notas de Corte en cada vía. Por tanto es posible que si hay tantas plazas como tu dices en cada una de las dos, posiblemente entres en alguna, pero no te queda mas remedio que seguir esperando.

Ss
 
Última edición por un moderador:
Bienvenida:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con respecto a la nota, en algunas universidades públicas se puede acceder con la nota media de un máster oficial.
También está la opción de hacer selectividad completa (la cual supone 8 puntos y bachillerato 6) o un grado superior y la fase específica de selectividad.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya! Pero estos años por la universidad no he tenido tiempo de prepararme lo de la selectividad y al final opté por terminar la carrera, es por eso que ahora sólo busco entrar en universidades privadas.
Si no entro en ninguna privada este año no sé si haré máster el año que viene, pienso que podré entrar en la misma universidad que he hecho enfermería porque tengo handicap pero igualmente no lo sé.
Gracias igualmente :)
 
Buenas Noches. Acabo de leer este tema y creo que puedo aportar algo al respecto. Yo estoy acabando Veterinaria este año, y me he presentado para Medicina en la UAX , CEU, UEM en Madrid

El CEU y la UEM, he echado por vía general porque creí q tenía más posibilidades.

En la UAX he echado por vía de titulados.

Os voy a decir la información que me dieron en cada una de las universidades.

- En la UFV me dijeron que por vía de titulados necesitaba mínimo un 8,5 para que mi expediente fuera "competitivo" y por la vía general te exigían Evau del 2022... Así que la descarte.

-CEU: por vía de titulados se valora la nota media del expediente, y aunque no me dijeron cuánto era el mínimo, supuse que sería un 8 y pico, sin embargo por la vía a general la nota baja del 8, así que me he presentado por vía general, y estoy en el 422 de la lista de espera... Según he leído otros años la lista ha bajado muchísimo y en septiembre han llegado a llamar gente que está por el puesto 600 o así.

- UEM: la vía de titulados NO va por nota sino por asignaturas convalidables, sin embargo me recomendaron presentarme por la vía general para aumentar mis posibilidades debido a que solo ofertan 5 plazas para titulados. Eso hice y tmb estoy en lista de espera, pero no informan de la posición.

UAX: me dijeron que solo podía presentarme por vía de titulados, pregunté más o menos sobre que nota oscilaba la admisión y me dijeron que NO va por nota sino por convalidaciones y currículum, carta de recomendación, carta de motivación, vamos que valoran un poco todo. Así que eché por esta vía. Hasta finales de Junio me dijeron que no tramitaban las admisiones de titulados así que toca esperar.


Espero haberos ayudado en algo, y mucha suerte a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches!
Lo primero muchas gracias por escribir y aportar tu grano de arena al tema, ya que como sabrás existe poca información al respecto y es difícil estar al día.
Te respondo por universidades:
-UAX: yo contacté con ellos a principios del mes de marzo y un orientador me habló por whatsapp y me dijo que cuándo me venía bien para que me llamase, le dije un día y hasta el día de hoy no he tenido respuesta de él (ni de la nadie de la UAX en sí). Además, volví a contactar tanto con el orientador como con el correo de la universidad más de tres veces y no me contestaron, así que desistí (no aporté ningún documento ni nada por el respecto).
Igualmente, lo de las cartas de recomendación en esa universidad hacen mucho, lo sé porque mi hermano estudió allí y varios profesores le comentaron que tiene mucho peso.
-UEM: no aceptan titulados realmente (no les renta mucho, aunque digan eso de las convalidaciones, yo creo que aceptan a uno o dos y si eso( y como yo no tenía pensado aportar ninguna nota de bachillerato, más que nada porque las específicas las tengo caducadas y tampoco tenía pensado presentarme este año ni nada por el estilo con el fin de subir nota.
-UFV: desconozco sus notas medias de titulados para acceder, si dices que es así imagino que mis posibilidades son muy bajas jejeje, puesto que yo tengo un 7'9 en la nota media de toda la carrera, y eso que he estudiado enfermería!
-CEU: como tú dices y bien se indica en su página, los titulados entran 100% con la nota media de su carrera, aquí también desconozco cuál es la nota mínima a entrar la verdad.
Por lo que he leído en otras entradas del foro, (hablo de aquellos que acceden por bachillerato, selectividad...) muchos de los que hicieron las pruebas de admisión fueron aceptados con un 7'8 mínimo de media, por lo que no es muy difícil entrar y además porque la lista de espera se mueve siempre muy rápido (probablemente de todas la que más). Mi handicap en esta universidad es que ha sido justo donde he realizado mis estudios de Enfermería y por ello me dan un punto más, así que aquí es donde tengo la esperanza de poder entrar!

Por el resto, yo hasta junio/julio no sabré nada así que ya vamos viendo qué tal! Aún es muy pronto, lógicamente, porque la gente no ha hecho selectividad aún.

Muchísima suerte, ya nos contarás tú qué tal!
¿Cuál ha sido tu nota media de la carrera?
 
Mi nota media es de 7,55. Y soy de los mejores expedientes de mi promoción. Veterinaria en la Complutense es un mundo a parte, sacar buen expediente es muy muy difícil, el premio extraordinario de expediente nunca sube del 8.

Yo de las privadas conozco muy poco, pero bueno, si puedo decir que la pública no es la maravilla que todos piensan. Tiene muchísimas deficiencias, y mucha gente de la pública con medias de 13 en selectividad son auténticos inútiles de verdad, yo muchas veces me he preguntado que hacen algunas personas en mi carrera, porque el 13 no se les ve por ninguna parte, no saben hacer la O con un canuto.

En Veterinaria pasa algo parecido a Medicina. La nota es altísima, 12,5 está ahora en la Complutense, es una carrera MUY difícil, MUY dura, son mínimo 5 años larguísimos, la gente entra porque le gustan los gatitos y luego dejan plazas a punta pala pq se decepcionan o no pueden con la exigencia de la carrera, y dudo q cubran esas plazas luego.

Bueno un poco he contado mi experiencia jejeje. En cuanto a Medicina, yo tengo como preferencia la UAX pq es la q tiene la mensualidad más económica y pq tiene Veterinaria pienso realizar un internado rotatorio en su hospital, y me vendría muy bien estar en el mismo sitio por un tema de tiempo y desplazamientos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya veo! Qué bien, entrar de por sí en la complu es difícil y más tener una nota media notable sinceramente!
Yo, por ejemplo, de mi promoción (somos 40 personas, mi turno siendo 20 por lo que desconozco sobre el otro turno de 20), estoy entre las 5 mejores por nota media, aunque eso realmente me da igual porque ni lo sabrán, aunque para nosotros sea un logro jejeje.

Sí, tu carrera es bastante compleja y es justo como tú la has descrito la verdad.
Aportando un poco de información acerca de la mía, es bastante dura también, sobre todo porque al menos en mi universidad desde el primer año ya realizábamos prácticas en el hospital, y en las públicas hasta el segundo e incluso tercero año nada, y eso compaginarlo con los estudios pues es bastante difícil y moralmente pesa mucho, aunque exista esa vocación.

Hay posibilidades que te cojan en la UAX, más que nada por el hecho que has hecho veterinaría, igualmente como las privadas como todos decimos, es un mundo totalmente distinto, yo siempre pienso que cojan a los titulados que les renta, es decir, tu con tu nota y tu carrera tienes más posibilidades, hablando de la UAX por ejemplo, que una persona con tu misma media que haya estudiado biología o bioquímica, no sé si me explico.
¿Cómo se pusieron en contacto contigo los de esta universidad?

Y en el CEU, ¿hiciste la prueba de admisión?

Siento ser pesada con las preguntas jejeje, pero es que cuando ya sepa las admisiones y demás quiero hacer una entrada recopilando toda la información que pueda sobre la admisión por vía titulados de universidades privadas con el fin de ayudar a futuros compañeros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues mira en la UAX llame por teléfono. La chica q me atendió fue muy maja y me envió un correo con la información y los documentos q tenía q mandarle. Esto fue en diciembre-enero o así.

Te pongo el correo:

"
  • Comienza tu proceso de admisión adjuntando la siguiente documentación:
-Certificado académico (con los programas)

-Carta de motivación

-CV actualizado

-Carta de recomendación (opcional)



  • Puedes solicitar un Avance de Convalidaciones en el siguiente eenlace
------
En el CEU hice prueba de admisión como si viniese de Bach.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Genial, muchas gracias por la información! :)
Yo es que como te comenté desistí de la UAX, llamé alguna que otra vez por lo que como no me lo cogieron entonces lo dejé pasar y aunque me lo cogieran ahora mismo imagino que estará cerrado el proceso de admisión.
A mí, personalmente es la que mejor me viene porque vivo en el mismo pueblo y es bastante barato pero sobre todo accesible y hay buen ambiente para lo que es.

¿Te fue bien en la nota del examen de admisión del CEU?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues para no acordarme de NADA de física y química de bachillerato, ni me fue mal. Tengo de nota de admisión un 7'48. Según he visto el año pasado la última nota rondó el 7'9 pero tmb es cierto q este año ha bajado mucho más la lista de espera. El año pasado en junio el primero de la lista tenía un 8,56 y este año ahora está ya en el 8'36 ... 0,2 menos que el año pasado... A ver el CEU no es mi favorita pero si no me aceptan en las demás, no rechazaría la plaza tmpoco jajajaja. Tmb creo q el año pasado y el anterior todo estuvo inflado por el Covid y los exámenes online. Y este año se normalizará más todo y algunas notas volverán a bajar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya, la verdad que con lo de la pandemia se han dado unas circunstancias acerca de las notas que.. vaya muchas notazas para tan pocas plazas y muchas frustraciones de por medio.

Ahora es una locura, porque cada vez más gente tiene notaza y cada vez más personas optan a carreras como medicina que nunca baja la demanda jajaja.
Si te soy sincera creo que las admisiones seguirán el mismo ritmo que hasta ahora, pienso que hasta dentro de unos años no se calmarán las aguas, ahora mucha gente opta directamente por FP cuando ven que no pueden entrar a la carrera que desean, ya que está más normalizado el realizarlo (lo cual está genial, a la larga te abre muchas puertas).

A ver si hay suerte! Yo este finde me presento a unas pruebas de admisión del CEU de Castellón, aunque vaya x vía titulados, yo no me acuerdo de casi nada pero he estado estudiando algo a ver si la nota es asequible jejeje.
 
Yo hay una cosa que no entiendo, por qué influye sin te convalidan o no asignaturas en la UAX?, a mi no me convalidan nada al ser enfermera pero diplomada, no graduada (fui la ultima promoción), y yo creo que quizá eso me haga no poder entrar ?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
No tengo una respuesta clara a tu pregunta.
Yo creo que si vienes de enfermería es más fácil porque es la carrera que más se asemeja en cuanto asignaturas a medicina (sobre todo por el primer año de ambos grados).
Así que a mayor semejanza con asignaturas, quizá sea más fácil, es decir, no son las mismas asignaturas enfermería-medicina que por ejemplo psicología-medicina que casi no comparten nada.

Desconozco también cómo funcionan las convalidaciones para los diplomados, sé que para los graduados es más fácil (por ser lo actual), siento si no te puedo ayudar en ese aspecto.

Igualmente, las privadas son un mundo súper desconocido y desde mi punto de vista creo que funcionan muy diferente a las públicas, las cuales tienen en cuenta la nota más alta, independientemente de la semejanza de la carrera o no. Por lo que en las privadas, creo que eso sí lo tienen más en cuenta, y además otro hecho que tienen en cuenta es que hayas tenido familiares que hayan cursado en su institución o que hayas cursado tú mismx, puesto que ellos mismos indican que te dan puntos extra gracias a ello, así que!
 
Última edición:
El CEU no admite titulados con menos de un 7 y solo tiene en cuenta la nota de grado. Yo les escribí y probé a entrar y con el master me rechazaron y en la carrera tengo un 6,98 de media y me dijeron que no podían considerarme tampoco… no lo entiendo ya que buscando información de notas de corte el acceso de titulados otros años se había quedado en un 5 así que no tiene ningún sentido… igual lo han cambiado este año pero vaya!
 
Atrás
Arriba