¿Dr. Chico-malo?

Estás Viendo:
¿Dr. Chico-malo?

¡Estoy alucinando!
Las convicciones y formas de actuar de Abenza son casi igualitas a las mias. :shock: Aprender me encanta, pero si un profesor te trata mal y hay que hacerle la pelota para aprobar, pues paso de hacerlo. Hay gente en mi clase que a un profesor (de cuyo nombre no quiero ni acordarme) le rien todos los chistes (ninguno tiene gracia :| ) y hacen todos los trabajos opcionales que pide (la mayoría no tienen que ver con la asignatura, ni te reportan aprendizaje). Además ser tan arrastrado me parece patético. Si aprendes con lo que enseña la nota será una consecuéncia de ésto. Así que yo en mi línea.(estudiando más eso sí :lol: ). Los consejos son muy buenos y me sirven de mucho. En cuanto a los piercings, no me los voy a quitar. Dudaba si hacerme un tatoo o no. Pero eso es lo que quiero, así que me lo voy a hacer. Gracias por los consejos, de verdad.^^

Saludos

PD: Gon buscarle el lado interesante a las clases me ha servido MUCHO.
PD2:¡CUIDAROS MUCHO!
 
YO ESTUVE EN EL ELECTRIC WEEKEND
Ya me han dicho que debería cortarme el pelo y afeitarme las patillas, pero ya veré que hago.
Mientras estemos estudiando no creo que pase nada (bueno, alguna mirada rara sí, pero esto es el S XXI, y no los 80)
 
ESTUVISTE EN EL ELECTRIC?????????? QUÉ SUEEEERTEEE!!!!! Y pensar que yo para ver a Metallica el año pasado me fui a Londres... este año tan cerquita... y no solo Metallica, mogollón de grupos buenísimos!

Qué envidia me das cabr%%!!!!
 
Hola Duhkha! Bueno, yo no llevo ni he llevado piercings ni tatoos y soy de lo más sosa/standard en mi look, y la verdad es que la misma importancia que le doy a mi aspecto es la que le doy al de los demás, o sea ninguna. Otra cosa es que si tú personalmente necesitas la aprobación de los demás, o más bien, no sentirte rechazado, un aspecto más neutro no te dará problemas, pero eso ya lo sabes porque o lo has sufrido ya, o lo sufrirás. La inmensa mayoría de la gente tiene prejuicios, incluso tú, que por llevar piercings y dar algo la bulla en clase ya te denominas chico-malo 8), no te parece que el primero que le da mucha importancia a la imagen estás siendo tú? :lol:
Por lo académico, decirte que yo ya he pasado por el bachiller, la selectividad y la carrera, y ahora estoy preparando el MIR, y lo que te puedeo decir es que en todas las etapas es necesario un esfuerzo. En mi caso siempre me he metido presión para estudiar, no tanta en bachiller, claro está, pero en la facultad te puedo hablar de muchos fines de semana enclaustrada estudiando sin salir y de noches en vela repasando antes de un examen. Por eso mi recomendación es que en lo personal seas como realmente eres con o sin piercings, que en bachiller es importante sacar buenas notas si quieres realmente entrar en medicina? Pues sí, pero creo que cada edad tiene su punto y que no debes encerrarte a estudiar en el Bachillerato, ni creo que sea necesario; disfruta esos años y lo que sí te conviene es adquirir buenos hábitos de estudio, porque estudiar estudiamos todos pero hacerlo bien ya es otra cosa. Ojalá en unos años sigas teniendo la ilusión que ahora describes y que puedas alcanzar tu sueño. Pero al que te diga que lo puedes conseguir sin realizar sacrificios, personales, de tiempo,... no le creas, porque preciasamente esos sacrificios forman parte de la profesión.
P.D: Uff, pero que seria me he puesto! :lol: Ánimo que aún te queda mucho camino que recorrer, pequeño saltamontes 8)
 
Ignota, no es que le de importáncia a las apariencias, al contrario, lo único que me preguntaba es que si siendo un cabeza loca y con piercings podría estudiar medicina. En cuanto a lo de chico-malo no es que me considere tal, lo único que antes creía que un estudiante de medicina era el típico empollon con gafas super responsable :lol: . Ya me han dicho que no es así (por suerte). Ahora ya estoy más calmado y me estoy poniendo a estudiar en serio (que cuesta, al principio). Pero hace un par de años acababa en el despacho de la directora 2 o 3 veces por semana. :lol: En fin, gracias por tu opinión.^^

Saludos :mrgreen:
 
No creo que haya que ser un tipo de persona especifico para estudiar medicina. Hay que ser inteligente, eso no se puede poner en duda. Bueno, ahora si, ser inteligente o tener pasta para ir a una privada. Pero en cualquier caso, en medicina hay empollones, pasotas, "chic@s malos", malas personas, personas maravillosas,... lo que a ti te interesa es sacar nota en bachiller y punto. Cuando estes en medicina, de ahi no te mueve ni Dios. Que no puedes seguir el ritmo, en vez de 6 años son 8, o 12 o 24, pues eso ya si de verdad es tu sueño, no debe tener importancia.
 
Duhkha dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo que dices de super responsable, pues creo que responsable si debes ser en tus estudios y en la profesión, ya que sino...
El aspecto físico de cada uno, pues tienes que tener en cuenta que es lo primero que la gente valora de ti al verte por primera vez, es así en general por mucho que te digan, aunque yo no le doy mucha improtancia. A mi me gusta conocer a la gente por quienes son y no por lo que aparentan ser.
Cuando yo estudié en la Facultad de Medicina, aunque estudié fisioterapia, en aquel entonces solo se estudiaban estas dos titulaciones en mi facultad, el perfil de la gente era más o menos el mismo, lo que más abundaban eran personas pijas (con look clásico de pijo), también habían otras con aspecto algo más informal (pero que no dejaban de ser pijos, vestidos con ropa más informal), también había gente más corriente pero no era lo más frecuente. Aunque hubiera de "todo", lo que más abundaban eran los pijos clásicos, me refiero a estos que siempre iban con camisa de cuadritos, jersey sobre los hombros, pantalón de vestir (estilo chinos, creo que se llaman, por aquel entonces lo sacaron mucho marcas de jeans) y zapatos. Las chicas muy arregladitas, hasta el punto de llegar a pensar yo en ocasiones ¿como irán los fines de semana?, de verdad era lo que más abundaba.
Pero en general toda la gente que conocí con uno u otro aspecto eran muy majos, y algo que me llamó la atención es que era gente muy abierta, enseguida entablabas conversación con cualquiera, aunque no fuera de tu curso (no sé si influiría que yo no me callo ni bajo del agua jajajaaj).
Mira si te sirve de consuelo, cuando yo estaba en la EGB era un trasto y a mi madre la llamaban muchísimo los profesores para quejarse de mi, que si me reía mucho en clase, que si hablaba mucho, alguna contestación... vamos que iba divertirme y a pasarlo bien.
Cuando salí de la EGB me planteé tomarme las cosas más enserio, y lo hice, pase de ser un desastre a ser una persona responsable con esa edad, y tener las mejores notas del instituto, vamos un cambio muy radical. Hasta tal punto que cuando estaba en la univrsidad encontraba ha antiguos compañeros el cole y cuando me preguntaban a que me dedicaba, les decía que estaba en la Facultad de Medicina haciendo fisio (en mi quinta era un boom, y la nota en muchos sitios superaba a medicina), no se lo creían, se quedaban alucinados y me decían ¿¿tú?? no puede ser jajajajaaj.
Así que pasé de ser la persona que nunca estudiaría en la EGB, a la persona que no se imaginan sin estudiar una carrera en el instituto.
Con ello quiero decirte que te centres en esudiar, viste como te dé la gana, haz lo que quieras sin molestar a nadie, sé feliz haciendo lo que te gusta, y por favor empieza ha ser responsable, porque estas profesiones lo requieren, y si empiezas a ser responsable de estudiante, pues cuando seas médico ya lo eres.
Saludos a tod@s y mucha suerte a todos los que estén en examenes.
 
Atrás
Arriba