¿Dos carreras a la vez?

Estás Viendo:
¿Dos carreras a la vez?

Noa2710

Miembro activo
Hola a todos! Estoy en 3ro de biología y en junio voy a hacer la Pau ya que quiero comenzar la carrera de enfermería el curso que viene (medicina lo veo imposible y enfermería es lo más parecido a lo que puedo aspirar). Queria saber si podría seguir matriculada en biología (simplemente en 3 o 4 asignaturas) y hacer el primer año de enfermería a la vez. Estudio en la universidad de la coruña por si alguien ha vivido una situacion parecida. Saludos. :P

No puedo decir gran cosa, pero puedes informarte en la secretaría de tu facultad sobre simultanear estudios (recuerdo que cuando hacía las matrículas de la universidad siempre había un apartado que preguntaba si estaba simultaneando estudios con otra carrera... jaja)

Eso tiene que estar estipulado en la normativa de acceso de tu universidad. Las hay que les da igual que estés matriculado en otra carrera y las hay que no te dejan matricularte en carreras con nota de corte si estás matriculado en otra carrera.

En cualquier caso lo suyo es que fueras a secretaría de la universidad que quieres acceder y lo consultes, o que te leas las normativas :lol:

Hola!! Gracias por contestar :P :P Hoy he ido a hablar con los de administración de mi facultad y lo que me temía, no me permiten la simultaneidad de los grados ya que en enfermería hay límite de plazas :| :| la verdad es que estoy bastante desilusionada ya que tenía muchas ganas de comenzar la carrera de enfermería.
Hoy también me comentaron algo que yo desconocía hasta el momento: si te presentas en junio a la PAU por ejemplo de biología y sacas un 10, en septiembre te puedes presentar solo a química y si por ejemplo saco otro10, me guardan ambas notas como parte específica, es decir los 4 puntos :lol: :lol: .Si lograse sacar esos 4 puntos (no sé si sería capaz de conseguirlo la verdad) tendría un 12,9 para entrar en medicina una vez terminada la carrera de biología, es decir, al curso siguiente. Tengo que decir que medicina me impone mucho respeto y miedo en cierto modo ya que no sé si estoy preparada para que una responsabilidad tan grande recaiga sobre mis hombros. También tengo que decir que nunca quise ser médico, es decir, no tengo vocación desde pequeña que dijera "de mayor quiero ser médico" pero tampoco soy de esas personas que me metería en medicina por que me da la nota de corte. Me encantaría estudiar medicina por el simple hecho de estudiar lo que se estudia, todo eso me apasiona, en casa me llaman la "médico" porque siempre estoy dando diagnósticos cuando le pasa algo a alguien pero simplemente me sale de manera natural el querer saber que pasa dentro de las personas (bueno esto es una anecdota jeje)
Si en mi mano estuviera obvio que estudiaría medicina sin dudarlo pero siendo realistas no sé si sería capaz primero de entrar en la carrera y segundo de terminarla a una edad prudente (ya tengo 24 años, y biología la terminaría con 25-26 años por lo que me pondría a estudiar medicina con 26-27 años y hasta los 36 no la terminaría..vamos que se me pasa el arroz completamente).
Por todo esto sigo pensando que quizás enfermería, aunque no sea lo que yo quiero al 100%, podría saciar mi "hambre" de medicina y aunque las cosas que se estudian no son las mismas, aunque muchas sí son parecidas al menos me sentiría en un lugar correcto y ubicada ya que en estos momentos en Biología me siento como un elefante en una cacharrería que no sabe por donde salir y que se pregunta ¿que hago yo aquí?

Ahora mismo lo único que tengo claro al 100% es que la carrera en la que estoy no me gusta y me está amargando la vida :cry: :cry: , incluso me está creando una depresión por la que tengo que tomar medicación (además yo soy una de esas personas que se amargan con facilidad...), me paso los días durmiendo y sin ganas de hacer nada, solo pensando en lo feliz que sería ya no digo en medicina, sino en enfermería...

¿Que haríais vosotros en mi lugar? :| :| :|

yo lo intentaría por supuesto
la parte específica dura 2 años.
Yo me siento un poco identificada contigo. Estudie otra carrera, no tengo trabajo y no me llena nada.
Como tú, nunca quise ser médico pero siempre me ha interesado el funcionamiento del cuerpo, las enfermedades, los diagnósticos, sé cosas por iniciativa propia, porque me gusta y soy como tú, la que sabe lo que tienen que tomarse para cada cosa jaja
Yo por nota de titulado no puedo entrar y estoy haciendo un ciclo para entrar en 2 años.
Tengo 30 años, si es verdad que la edad te para un poco al principio, pero hay mucha gente en medicina mayor y les va fenomenal.
Yo te animo a intentarlo de verdad, no te quedes con las ganas

Muchas gracias Amelie, me ha gustado mucho tu respuesta y quizás veo algo de esperanza. Lo que peor llevo es el que mi familia no me apoye ya que ellos me dicen que termine biología y luego que haga medicina si quiero, pero estoy tan desesperada con esta carrera que no sé si seré capaz de terminarla. En enero comenzaré a estudiar las específicas y alguna asignatura de la carrera, aunque sea para no devolver la beca de este curso. En el "peor" de los casos me meteré en enfermería y no sé pienso muchas veces en la edad pero luego pienso en que en esta vida hay que luchar por los sueños y por vivir feliz haciendo lo que más te gusta, sin vivir pensando en lo que podría haber sido y no fue. Pero bueno ya digo, todo sería más sencillo con el apoyo de la familia. Pienso que terminar esta carrera es una pérdida de tiempo porque al fin y al cabo no me va a servir para nada y si el dia de mañana quiero terminarla ya la terminaré...pero que esto es como si un abogado se mete a estudiar fisica cuantica...no pego y no me veo. Sí, la verdad debo de ser una de las personas más indecisas de este mundo ya que ya he pasado por 2 carreras contando con biología asiq la siguiente sería la 3ra, pero he tomado 2 decisiones malas y las 2 bajo presión y sin saber lo que de verdad quería.
Me gustaría saber si hay más gente en mi situación o en situación parecida y como vais a preparar las asignaturas específicas.

Saludos a todos y todas!! ☺☺☺

Hola, yo hice el año pasado 1º de medicina con 3º de enfermería y fue bastante complicado. No saque buenas notas en ninguna. No recomiendo hacer dos carreras juntas, es demasiado y mas aun si son tan experimentales....aunque en mi caso no tenia mejor opción para el año pasado y pase por allí. Este año solo me he decantado por una. Que tengas mucha suerte! Cualquier duda aquí estamos :)

Entiendo que en el FP de laboratorio sacaste un 8,9. En ese caso no es tan difícil que entres en medicina, y más en el norte. Con un 8 en química y un 9 en biología tendrías un 12,3. Luego si sacas más, pues puedes llegar hasta el 12,9.

Otra opción que tienes es matricularte en una de las universidades que les da igual. De entrada te digo la UB y la UV, pero seguro que hay más. Lo que importa cuando quieres simultanear es principalmente la universidad nueva, no en la que estás matriculada (que tienes que pedirles que te autoricen la simultaneidad, pero te la van a aceptar seguramente). Podrías pedir tiempo parcial y hacer un cuatrimestre en un lado y el otro en la otra ciudad. Eso sí, es un buen follón.

En mi opinión, si te da la nota, cámbiate a medicina y luego ya vas viendo si vuelves cuando acabes medicina a acabar biología. Más que nada porque cada año es más difícil entrar y además no eres feliz en lo que haces.

Con respecto a pasarte el arroz, puedes tener un hijo durante la residencia sin problema. Te alargan luego el periodo para que tengas la mismas horas y ya está. De residente te pagan, no es mucho pero da para sobrevivir e ir manteniendo a un hijo, y si coges una especialidad con poco paro, casi te aseguras que empleo vas a tener cuando salgas.

¿Alguien me podría explicar lo que se estudia en enfermería?me refiero yo puedo ver las guias docentes de las asignaturas pero, por ejemplo en tofas o casi todas pone "cuidados a personas con....enfermedades cardiovasculares, diabetes...etc." me refiero en enfermería estudias la enfermedad y la medicacion que se administra y porque, o simplemente te limitas a cuidar al paciente, poner vías, tomar constantes...etc. lo pregunto ya que aunque la toma de muestras, tomar constantes, etc. Me gusta y me llama la atención pero también me gusta saber los sintomas y como sucede una patología y que medicación se emplea, no simplemente acatar la directriz del médico..no sé si me explico bien, la verdad es que me explico como un libro abierto jajaja.
Me gustaría saberlo ya que quiero tomar la decisión adecuada de si estudiar medicina o enfermería ya que en este momento están las dos a la par en mi mente, lo único que me hecha para atrás en enfermería es el no quedar satisfecha con los conocimientos que adquiero en la carrera y el aplicarlos el dia a dia.

Atrás