¿Dónde estudiar medicina en España?

Estás Viendo:
¿Dónde estudiar medicina en España?

pgb

Nuevo Miembro
Hola, estoy estudiando primero de medicina en una universidad privada y me gustaría cambiarme a la pública.
Soy de Madrid pero como tengo 12,6 no entro en Madrid. Por eso estoy barajando entre Salamanca, Valladolid, Oviedo, Barcelona, Zaragoza, Santiago o Cantabria.
¿Qué me recomendarías?

Gracias!!
 
Yo estudio en Valladolid, acabo de pasar ahora 3º, y he cogido una SICUE a Alcalá de Henares para 4º. Soy de Madrid también y en su día elegí Valladolid principalmente por cercanía con Madrid pero luego descubrí que es muy buena universidad. Hay unos apuntes de estudiantes buenisimos, los horarios son buenos y los profesores también. Yo lo recomiendo.
 
Por eso no te preocupes, allí en Valladolid hay fotocopisterias donde se venderán apuntes buenos de otros años, de verdad que no te preocupes por eso
 
Gracias están próximas a la facultad? Estoy preocupada pues lo mío no es tomar apuntes
 
Sisi están muy cerca a un par de minutos. Hay gente que hace apuntes propios porque se les da bn pero la mayoría de mortales utilizamos los de otros años y en clase se corrige o añade algunas notas. Puede que en alguna asignatura estén desfasados o haya cambiado algún profe y por tanto sus temas pero eso ya lo irás viendo, y tambn los veteranos de cursos superiores os ayudarán y os darán material
 
El próximo año empiezo segunda el la uva estoy encantada,Me encuentro genial ,la recomiendo
 
Hola, estuve mirando para buscar universidad en España donde continuar con mis estudios y vi que la universidad de Valladolid es muy buena, quisiera saber que tal es conseguir una plaza allí y que creen que es mejor irnos a vivir a España con el 5° año cursado o iniciarlo allá?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Dirías que el nivel de la Uva es igual, mayor o menor a la UAH, porque me han metido un poco de miedo con eso de que exigen mucho nivel y era por tomar referencias porque un amigo la está haciendo en la UAH. Agradecería que me respondieses con un mayor o menor por muy sutil que sea la diferencia, ya que ya he leído muchos comentarios de " medicina es una carrera difícil en cualquier parte" o " en todas las universidades hay profesores mejores y peores" y la verdad que estoy un poco cansado de la ambigüedad de los comentarios, que no quieren ofender a nadie, cuando en realidad no es motivo de ofensa, pues cada uno la hace en unas circunstancias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Permitime darte un consejo como estudiante de medicina: no te compares con lo que te diga la gente.

La carrera es muy díficil, desde primero tendrás que aprender adaptarte al estudio sino quieres que te den por todas partes, a eso sumale asignaturas feas, básicas que no tiene nada que ver con medicina.
En mì clase muchos compis que sacaron notazas en la ebau suspendieron algún que otro examen en las ordinarios y pudieron rematarlo en la extraodinaria de febrero

Se habla mucho de los profesores buenos y malos, pero nadie comenta la letra pequeña y es que los profesores malos sus exámenes son más fáciles de aprobar y de sacar dieces al contrario que los profesores buenos.
Y ojo esto no es el instituto donde los profesores te ofrecian todo el material (por suerte aqui te dan un powerpoint resumido y aveces te mandan a comprar sus libros)
Vas aprender adquerir tú propia autonomía independientemente de que profesor te toque.
 
Atrás
Arriba