Donarias tu cuerpo a la ciencia?...

¿Donarias tu cuerpo a la ciencia?

  • Votos: 14 41,2%
  • No

    Votos: 20 58,8%

  • Votantes totales
    34

Ryuu

Miembro
22 Jun 2008
218
1
18
33
Sevilla
Carrera
12
Otra
TLDC
Universidad
Sevilla
Curso
Fin
Profesion
Estudiante
Hospital
H.U.V.Macarena
Nombre real
Jose
myd dijo:
yo creo que aquí el factor religioso no interviene para nada; yo soy católico y estaría enormemente dispuesto a que otros aprendieran a sanar utilizando como medio mi cuerpo

lógicamente, desde el respeto, que todos somos personas
Pufff, creo que interviene demasiado. Hay muchas religiones que ven la integridad del cuerpo necesaria para la otra vida esa (en fin, sigo creyendo que estamos conectados a un sistema informático controlado por máquinas al puro estilo Matrix...pero ya digo, a gustos peces en el mar)

Ellen Pompeo, sé que te refieres a donar el cuerpo entero para que los estudiantes puedas practicar (y la verdad, prefiero que en un futuro si tengo que operarme sea un cirujano que haya practicado mucho...digamos, con materia prima)
 

Ellen Pompeo

Miembro
5 Ago 2007
76
0
6
31
Valencia
Pues...tampoco te creas que hacemos barbaridades!!...jeje

La cosa es que ves como va cambiando poco a poco el aspecto de los cadáveres...y te imaginas ahi en la camilla, rodeada por niñatos de 1º como yo mirandote con curiosidad y con cierto asco (por el olor), y algún que otro cachondeo...

Entonces, te haces egoista...
Almenos en mi clase no creo que haya nadie dispuesto a donar el cuerpo a la ciencia....alomejor con el paso de los años cambiamos de idea..!

Pero es eso...que te da un poco de yuyu porque es una persona ( o bueno un cuerpo que fue persona) y piensas... pero que les estan serrando el cráneo!, que le están quitando tal!....es un poco sádico a veces...xD

Pero bueno...alomejor es porque soy de primero...jeje
 

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
9 Jul 2007
898
0
98
31
Carrera
3
Universidad
UMH
Curso
Profesion
Estudiante
Hospital
-
A mí donar el cuerpo a la ciencia me parece un gesto muy noble.

Yo pretendo ser donante, en principio, de órganos. Me parece lo más solidario que existe, porque tu muerte puede significar la vida de alguien.

Ser donante para prácticas de medicina, ¿por qué no? Gracias a la voluntad de muchas personas podemos aprender anatomía perfectamente durante nuestros primeros años de carrera.

Los tratamos con todo el respeto que merecen. Si todos pensáramos igual y nadie tuviera la generosidad de donar su cuerpo para el estudio, no podríamos hacer prácticas.
 

Oliver

Miembro
30 Jun 2008
62
0
6
Carrera
3
Universidad
Valencia
Curso
-
Profesion
Médico
Yo sí quisiera donarlo, pues me gustaría ser útil incluso después de muerto. Además, llevan toda la carrera diciéndonos que en nuestra facultad hacen falta cadáveres para las prácticas de anatomía. Los pobres alumnos de primero están usando los que usé yo hace ya 6 años, con lo que tienen que estar bastante deteriorados. Por eso hay que animar a la gente que sea donante, primero de órganos para salvar vidas y, si no es posible, del cuerpo, para que puedan aprender los que nos tengan que salvar la vida en el futuro.
 

Cisnenegro

Nuevo Miembro
3 Oct 2018
9
0
1
40
España
Carrera
cero
Universidad
ninguna
Curso
ninguno
Profesion
nada
Un cuerpo, aun cuando el cerebro ya está muerto, es un tesoro que puede hacer muchas cosas:

-Puede fabricar sangre.
-Puede fabricar médula.
-Puede regenerar hígado.
-Puede fabricar anticuerpos.

Nunca he entendido muy bien el por qué de la desconexión de las personas con muerte cerebral cuando dicen que "ya no se puede hacer nada"

Cada vez que se tiene la intuición de que un nuevo medicamento puede ser prometedor para algo, se tardan años desde que se inician los experimentos en animales, hasta que se prueba en humanos.
Una persona en coma irreversible no tiene nada que perder, ¿por qué no adelantar el proceso y experimentar esos medicamentos en personas en coma irreversible?, de esa forma van a ser más útiles que desconectados.

Si alguna vez quedo en coma irreversible, me gustaría que no me desconectasen y que utlizasen mi cuerpo aún vivo para ayudar a los demás o avanzar en la investigación, por lo menos durante el tiempo que sea factible mantener mi cuerpo vivo.
 

marta5

Miembro
11 Abr 2019
43
1
7
35
Valencia
Carrera
Medico
Universidad
Valencia
Curso
Primero
Profesion
medico
Qué opinais....donarias vuestro cuerpo a la ciencia?

Mi voto es un no....almenos por ahora...Sinceramente, no me veo en una camilla con medio cuerpo diseccionado....uff....aun me quedan algunos prejuicios...

Aunque eso si, admiro mucho a las personas que donan su cuerpo para ayudar a la ciencia...i a nosotros...!!


Besoss
La verdad es que no, no veo mi cuerpo siendo diseccionado para una simple clase rutinaria la verdad. XD
 

Makron

Nuevo Miembro
9 Mar 2020
2
0
1
25
Chile
Carrera
Salud
Universidad
Duoc UC
Curso
Ultimo año
Profesion
Estudiante
Yo si donaría mi cuerpo para la ciencia, pero esperando que quienes me usen jaja tengan el respeto que se merece el cuerpo de una persona aunque no tenga vida, osea que no me vean como objeto. :)