Donarias tu cuerpo a la ciencia?...

Estás Viendo:
Donarias tu cuerpo a la ciencia?...

¿Donarias tu cuerpo a la ciencia?

  • Votos: 18 46,2%
  • No

    Votos: 21 53,8%

  • Votantes totales
    39
Qué opinais....donarias vuestro cuerpo a la ciencia?

Mi voto es un no....almenos por ahora...Sinceramente, no me veo en una camilla con medio cuerpo diseccionado....uff....aun me quedan algunos prejuicios...

Aunque eso si, admiro mucho a las personas que donan su cuerpo para ayudar a la ciencia...i a nosotros...!!


Besoss
 
Pues claro que sí lo donaría. La gente no lo entiende cuando lo digo, y no me creen, pero yo opino que mi cuerpo después de morir no soy yo. Mis abuelos murieron hace relativamente poco y cuando vi sus cuerpos lo primero que pensé es que ellos ya no estaban allí, que estaban con cada uno de los que les queríamos.

A mi no me afectaría para nada que me abrieran, pero a los que creo que les podría afectar es a mi familia.

Yo lo que siempre digo es que soy donante de órganos, pero que si no se puede aprovechar nada dono mi cuerpo a la ciencia, mi novio ya lo sabe.
 
Por supuesto. Lo primero que haré cuando sea mayor de edad será darme de alta como donante. Me parece importantísimo para el progreso de todas las ciencias y, en especial, de la medicina.
 
Yo lo de donar lo tengo muy claro: todos los órganos que pueda... aunque sea un palo enorme para la familia... eso sí, anonimato 100% :roll: :roll:

y donar mi cuerpo a la ciencia, por qué no? lo veo como una opcion, dar oportunidades a los jovenes médicos y científicos,igual que nos las han dado a nosotros.
 
Yo lo donaría sin pensarlo porque, sinceramente, para qué lo quiero ya??? así por lo menos mi cuerpo serviría para que futuros médicos pudieran aprender al igual que yo estoy haciendo ahora, de lo otra manera solo acabaría alimentando gusanos o incinerada. Eso si, siempre que sea posible lo primero es donar los órganos para ayudar a quien los necesite
 
A dia de hoy no... pero nunca se sabe, igual nos damos cuenta de q nosotros hemos estudiao gracias a gente q lo hizo, y quiza deberiamos hacer lo mismo para el futuro jeje
 
Yo donaré mis órganos pero el resto bajo tierra.
No me gusta la idea deq un montón de estudiandes me diseccionen
hasta que me desilache.
 
Yo si que lo donaría.
Si estas muerta, muerta estas, y igual te da estar en una caja volviendote polvo, que en una sala en la que unos estudiantes estan aprendiendo contigo, con el claro beneficio que se obtiene con la segunda para los estudiantes, como nosotros.

hay que pensar mas en los demas que en nosotros cuando no podamos pensar.
 
Yo sí, no tengo duda de eso......mejor que se aproveche mi cuerpo, y no dejarlo pudriendose por ahí....si yo no lo voy a necesitar
 
Soy donante de órganos, así que eso puede ser un impedimento porque si me quitan alguno... los pobres alumnos de anatomía van a tener que usar muuuucho el netter!! jaja (ARRIBA NETTER!!) aunque bueno, si acabo siendo un saco de huesos sin nada aprovechable pues no me importaría que buscasen mis nervios, arterias, músculos... eso sí, CON MI CUERPO NO SE GASTAN BROMAS EH?? NADA DE DECIR: PORQUE MI MUERTA BLA BLA BLA jaja son coñas. na, no me importaría.
 
Donaría mis órganos a personas que los necesitan, pero sintiendolo mucho, no se lo daría a estudiantes de medicina.. en 1º tuve una asignatura en que por grupitos de 3 diseccionabamos una pierna durante todo el cuatrimestre y la cantidad de coñas que hizo la gente del cadáver durante ese tiempo, daban para rellenar libros.. no me hace ninguna gracia que se pierda así el respeto.
 
Sí, claro.
Pirmero lo que se pueda de los órganos (si es que se puede aprovehcar algo de mí... :p ), después ya lo otro.
Si no puedo curar a alguien al menos enseñar a que otros aprendan a curar...
Total, no me voy enterar... pero esperaría que me pusieran un nombre chulo... jeje que siempre los buscan ridículos... :mrgreen:
 
Yo creo que sí lo daría; no veo ninguna pega el dar tu cuerpo para que otros -como ya se ha venido diciendo- puedan aprender.
 
Puff.. es que tiene tela la pregunta eh? Lo de donar órganos pues sí, (me tengo que hacer donante :shock:) lo de donar mi cuerpo a la ciencia.. es que si te paras a pensarlo.. Jo qué palo no? xD. Pero la verdad es que creo que sí.. tampoco me había planteado esa posibilidad antes.. (evito pensar en la muerte tan joven) :mrgreen:
 
Claro que si, no entiendo la necesidad de carbonizar o enterrar el cuerpo a menos que haya sentimientos religiosos de por medio. Soy donante de sangre y de órganos lo sería tras mi muerte, antes que pasto de los gusanos prefiero ver como vive una persona con un riñón o corazón mio.
 
yo creo que aquí el factor religioso no interviene para nada; yo soy católico y estaría enormemente dispuesto a que otros aprendieran a sanar utilizando como medio mi cuerpo

lógicamente, desde el respeto, que todos somos personas
 
Holaaa...queria hacer una aclaración de la encuesta! =)


Cuando me refería a "donar el cuerpo a la ciencia" , me referia a el cuerpo "ENTERO"...osea...para diseccionar en las prácticas de Anatomía...no a donación de órganos.

Está claro, que mucha gente está a favor de donar los órganos...(yo lo estoy!)...pero el cuerpo ENTERO con finalidad de nestro aprendizaje...cambia... (Me siento egoista xD)

P.D. He visto que muchos de los que habéis puesto que donarias vuestro cuerpo sois preuniversitarios...seguramente yo hace un año pensaba igual....pero una vez haces las prácticas de anato....mmm...un alto porcentaje cambia de idea y prefiere donación SOLO de órganos xD...
 
yo en principio si que donaria mi cuerpo... pero ¿en las practicas de anatomia los estudiantes que hacen (o haceis) a esos cuerpos para cambiar de opinion?
he visto que algunos han puesto que se les falta al respeto ¿pero en que sentido?
saludos!
 
Atrás
Arriba