ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

También decir que me parece extraño lo que me ha dicho de repartir las asignaturas sin problemas cuando, todo lo que he leido en el foro, decía que no era posible ya que matricularlas requeria de un 70% de asignaturas del grado aprobadas previamente, algo que también figura en su web.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Probablemente te digan que eres susceptible de la exención de prácticas en un 100% porque sé del caso de algún enfermero que ha quedado exento de hacer las prácticas pero no por el hecho de ser enfermero si no por las funciones que realiza. En el proceso de exención te pedirán que especifiques las tareas que realizas (hay un listado con las tareas del TDAS, es importante mirarlo y poner todo lo que dice porque son muy tiquismiquis y tiene que estar todo, de lo contrario no te dan el 100%). Toda esta información de manera más específica la puedes encontrar en los grupos de ... (ya sabes, el chat verde, no lo digo porque si no, luego me banean y no quiero problemas jajajaj pero allí encontrarás el listado de funciones que siempre lo están reenviando y es imprescindible para solicitar la exención del 100%).

Sobre obtener 9.5 o más, es posible. Yo conseguí aprobar todo con 10 estudiando 4 horas diarias dos semanas antes de los exámenes pero también te digo que yo tengo nervios de acero y bajo presión rindo muchísimo más que estudiando con un mes de antelación. Por eso insisto que lo mejor es tener hábito de estudio. Con que estudies 1 hora diaria lo llevarías fenomenal.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajaja tengo echado el ojo al boe y localizadas las tareas así que pondré la mayoría de ellas que les he echado un vistazo y realmente casi todas las he llevado a cabo trabajando como enfermero.
Sobre el otro tema te entiendo, yo también soy de los que necesita la adrenalina de que quede poco tiempo para estudiar de verdad y suelo rendir bien pero veremos, una cosa es aprobar y otra sacar un 10 jeje, pero gracias me quedo más tranquilo con lo que me has comentado
 
Me sorprendió saberlo también en su momento pero Cataluña es la única Comunidad Autónoma que aún conserva la fase extraordinaria en septiembre.
 
Última edición por un moderador:
Lo mire ayer mismo y en la web de la generalitat aparece la convocatoria de septiembre, creo que siempre ha sido asi
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, a mi me has dejado jodido con lo del cierre de actas. Yo tengo intención de presentarme este año (voy a EBAU en junio) pero acabé las prácticas ayer y la nota del proyecto me la dan el día 7. En Galicia creo que el plazo suele acabar el 30 también, por lo que si me pasan al cierre de actas de julio habré hecho todo corriendo para nada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Deberíamos tener un poco de cuidado en no alarmarnos más de lo necesario ...
Creo que deberías informarte bien en Ilerna y aclarar las dudas. Al fín y al cabo son ellos quien deben confirmar el funcionamiento real.

Según leí, las notas las comunican el día 7 de junio y el día 8 las suben en el boletín. Creo que el día 13 cierran el claustro y entonces ya se puede pedir la certificación del grado y creo que antes del día 13 no se puede pedir.

No se los días de plazo de preinscripción en cada universidad, pero no creo que ninguna abra el plazo antes del 15 de junio y hasta los primeros días de julio dará tiempo... Está claro que no podemos dormirnos y que habrá que estar atentos.

Si consigues hablar con Ilerna y enterarte de algo "oficial", sería de agradecer que lo comentases por aquí para compartir la información para el bien de todos.



 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Carlos,
Tampoco ha sido un drama ;), pero me pilló por sorpresa el asunto y en caso de ser así, daría rabia que por unos días no me pudiese matricular, en caso de obtener la nota necesaria, claro.
Hablé hace un rato con atención al alumno. Me comentan que por las notas del proyecto no debería tener problema, ya que cierran actas el 12 y entraría a tiempo. Si el cierre de prácticas (para el cual he enviado hoy la documentación) me lo gestionan rápido y antes del 12 de junio, luego me enviarán un enlace para pagar las tasas y en cuanto las pague me enviarían el certificado académico.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te agradezco mucho la información.
Yo si me llevé un buen susto y me puse a buscar esta información en ilerna y leí que era como tu dices, pero no he podido hablar con ellos.
Me quedo más tranquilo con tu confirmación. Quedarse fuera sin previo aviso, por ese motivo, si que sería un drama...
Estaremos atentos. Gracias por tu información.
 
He hablado con los de ilerna y para los que quisieran hacer declaración jurada para solicitar la exención del FCT copio y pego lo que me han respondido:

"Indicarte que la normativa viene por parte de Educación y se ha implantado para este nuevo semestre, nos indican desde prácticas, que anteriormente sí se aceptaban y no debemos tener en cuenta a los antiguos alumnos ya que la normativa era distinta.

Actualmente, si la empresa está en activo, el alumno debe aportar certificado de tareas para solicitar la exención.

Si no puedes aportar el certificado de tareas no se va a poder otorgar ni justificar ninguna exención."

Así que ya no dejan usar declaraciones juradas entiendo? me parece fatal puesto que si el centro de trabajo no responde a tus mails solicitando la descripción de funciones entonces te quedas vendido...
Además decir que me pidieron, y les aporté, contrato de trabajo y capturas del encabezado de nóminas y ni aún así les ha servido (no sé para qué me lo pidieron entonces pero bueno).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La Junta de evaluación es el día 12 de Junio, en la que harán el cierre de actas. El problema real es para todas aquellas personas que terminan las prácticas posterior a esa fecha ya que quedarían fuera del plazo de preinscripción ordinaria. La información oficial que da ilerna al respecto es el silencio absoluto, "no se puede hacer nada" dicen. Aprovecho de comentar esto para toda persona que esté pensando en matricularse en Ilerna haciendo el ciclo en un año sepa que corre el riesgo de quedarse fuera del proceso. Yo por mi parte tengo todo terminado y estoy dentro del plazo pero necesitaba recalcar esto por empatía a mis compañeros que como yo empezaron el ciclo en un año y algunos de ellos se han llevado la sorpresa que no tendrán la documentación a tiempo.
 
Buenas, cuento mi situación por si a alguien le interesa hacer el ciclo con Ilerna o por si alguna persona tiene una solución para este problema. He hecho todas las asignaturas en un año, tengo todas las notas de las asignaturas teóricas y el proyecto, el problema viene con las prácticas. Empecé mis prácticas el 27 de marzo, bastante tarde, por culpa de la gestión de los de Ilerna.

Envié toda mi documentación y la documentación de mi empresa en enero para que me la gestionaran cuanto antes pero no hubo manera. Por esos días de retraso termino mis prácticas el 15 de junio y por lo que me han dicho en secretaría el cierre de actas es el 12 de junio, 3 días antes. Sin tener las prácticas terminadas no me pueden gestionar el cierre de prácticas y sin un cierre de prácticas no me pueden gestionar tampoco el cierre de actas el día 12 de junio por lo que me tendría que esperar al cierre de actas en JULIO.

He mandado mil correos explicando la situación y no me dan solución. A la hora de matricularme todos me decían que sí que tendría todo a tiempo para la prescripción a a la universidad, a la hora de pagar la matrícula claro. A la hora de la verdad me encuentro en esta situación, desesperada, después de todo el esfuerzo durante un año tanto académico como económico.

Desde secretaría me dicen que lo único que puedo hacer es esperar a julio pero no entiendo, han puesto un cierre de actas adicional en mayo, ¿no pueden poner un cierre adicional en junio para los que queremos ir a la universidad? Si alguien entiende de esto y puede resolverme la duda le estaría muy agradecida.
 
¡Hola!
Cuento mi experiencia con las prácticas (FCT) con Ilerna. Ya sabía que era mejor tener una empresa buscada para que todo el papeleo administrativo fuera más rápido, así que en noviembre estuve buscando clínicas dentales por la zona. Cuando una de las empresas me dijo que sí, hablé con Ilerna para informarme de como va a ser el proceso cuando empezara el siguiente semestre pero me dijeron que hasta que no estuviera matriculada no podían darme nada de información.
Después de eso, me matriculé en diciembre y aún seguían sin darme información. Hasta enero que abrieron en la plataforma la posibilidad de incluir los datos de empresa, fui a la clínica a rellenar sus datos y el día 31 de enero envié los datos de la empresa. Durante todo febrero estuve intentando contactar con Ilerna por correo electronico y por telefono pero nada. Finalmente, me llamaron el 1 de marzo indicandome que las prácticas iba a comenzarlas el 20 de marzo, sabiendo que me presento a Selectividad y que necesito el titulo para la preinscripción. Haciendo los cálculos acabaría a principios de junio, lo que no sabía en ese momento es que el cierre de prácticas tiene que ser anterior al cierre de actas (que es a principio de mes).
Así que ahora me encuentro que termino las prácticas el día 12 porque me quedaría una hora por hacer ese día, y es concretamente el día que cierran las actas, así que creo que no puedo tramitar mi cierre antes. Ya he enviado el convenio, porque pedían que se enviara 15 días antes, y me han dicho que proceden al cierre de mis prácticas.
La Universidad de Sevilla me ha dicho que puedo presentar el certificado de las tasas después del fin de plazo de la preinscripción siempre que esté expedido antes del 11 de julio, pero claro, volvemos a lo mismo, si ya voy a la convocatoria del cierre de actas de julio y se hace el 12 como en junio... tampoco me llega. Estoy agobiada pero nadie me da más soluciones, Ilerna me dice que a lo mejor hacen una convocatoria extraordinaria para todos los que están en mi situación. Solo me queda confiar en Ilerna y en que se haga una convocatoria extraordinaria o rezar para entrar en algún plazo de cierre de actas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, reflexionando sobre que pidan 10-15 días antes de que termines la documentación con las valoraciones de la empresa, ¿puede ser posible que una vez tengan esta documentación procedan al cierre aunque te queden unos días para terminar?
Tendría sentido que fuese así, puesto que la empresa ya te ha valorado.
Comentarte también que yo he terminado este lunes y envié la documentación el mismo día (se me pasó hacerlo antes), y a día de hoy ya me han puesto el apto en el expediente. Por lo menos para gestionar el cierre, se ve que apuran.
Saludos!!
 
Atrás
Arriba