ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
OOOOH, entonces genial!!! De todas maneras me veré las tutorías para saber un poco más, pero creo que optaré por dejarme las UF1 de estas dos asignaturas para optar al 10, porque literal que me olvidé de entregar una PAC en cada módulo, y ya con eso no podía llegar al 10. Mil gracias!!

Otra pregunta que necesito que sea respondida ya. Tengo que enviar mi titulo de acceso a este FP, que en mi caso es el título de Bachillerato. No sabía que fuera necesario enviarlo hasta su sede en Lleida, y ahora me han escrito un correo que dice que les tiene que llegar antes del 15 de mayo, y yo soy de Madrid. Y además tengo que compulsar (verificar) el título y no sé cómo ni donde. Alguién podría explicarme cómo lo ha hecho? Porque también dicen que se puede verificar online pero por más que busco no encuentro info. Alguien sabe algo?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes que enviar el título de bachillerato compulsado por correo postal. La compulsa la puedes hacer en un notario (5 euros aprox por documento). También puedes compulsar el título en tu instituto, o eso dicen los de Ilerna pero al menos yo en Madrid no conseguí que lo hicieran. Se de algunos compañeros de otras provincias que si consiguieron que el propio instituto compulsara el título así que pregúntalo. Los documentos es mejor enviarlos por correo certificado para que tengas seguridad de que llegan en la fecha correcta y así también evitas posibles extravíos (porque he escuchado el caso de alguna persona que ha enviado documentación a Ilerna y luego ellos dicen que no han recibido nada).
 
Sabeis si la asignatura de ingles cuenta para la media del grado superior? Se que si la convalidas con un B2 o superior no cuenta para la media, pero si cursandola cuenta para la media prefiero hacerla e ir a por el 10 que será mas sencillo que otras asignaturas. Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Pues estoy contentísima la verdad. El primer cuatrimestre me fue bien a pesar de entrar 1 mes y medio tarde, y este cuatri lo he disfrutado mucho ya desde el principio. Mañana empiezo exámenes finales y a pesar de estar un poco cansada ya aquí estoy con la misma sonrisa del primer día y disfrutando de poder estar estudiando medicina!
 
Hola a todos,

Me he leído todas las páginas de este hilo y me han asaltado varias dudas.

- Tenía pensado hacer el cfgs de docu sanitaria online en ilerna en dos años pero viendo que es posible convalidarse las prácticas (soy enfermero y estuve trabajando un tiempo en el ámbito administrativo) quería saber cuántas horas son las que se tienen que convalidar, es decir si he trabajado 400h (he visto en este mismo hilo que alguien mencionaba que eran 400h de prácticas) ya sería suficiente si es en algún tema administrativo sanitario verdad?
- Otra duda es cómo funciona la declaración jurada para el tema convalidación de prácticas, hay algún formulario o lo escribes tú y lo firmas...?
- Otra duda es en caso de poderlas convalidar entonces podría hacerlo todo en 1 año empezando en septiembre, haciendo 7 asignaturas el primer semestre, 5 asignaturas + TFG en el segundo, veríais factible sacar buena nota compaginándolo con un trabajo a jornada completa sin dedicarle tiempo fines de semana ni festivos? (contando que convalidaría inglés ya que no computa para la media de la nota del grado igualmente y con esa serían las 13).
- Según he leído algunos habláis de ir a hacer el examen a alguna ciudad, al ser online el cfgs no se hacen todos los exámenes online? hay que ir presencialmente a hacer alguno de ellos?

Un saludo a todos y gracias al foro por facilitar un lugar para ayudarnos unos a otros y exponer nuestras dudas e inquietudes! :)
 
Buenas noches.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que deberías llamar a Ilerna y que ellos te aclaren bien la solución a estas dudas. Preguntales las veces que necesites hasta que te quede claro tus dudas (a veces algunas respuestas no son muy concluyentes. Si lo consideras, vuelve a llamar y cuando te conteste otra persona y vuelve a preguntar las dudas).
Las prácticas de este grado son 449 horas (otros grados son menos horas).
Por lo que he leido, si convalidan estas prácticas, dependiendo de lo que aportes serán más o menos horas o todas las horas de prácticas.
La declaración jurada, ellos te dirán como se hace, pero en el peor de los casos imagino que irás al notario y harás la declaración delante de el y luego lo envías.
Pero estas dudas, mi consejo es que sean ellos quien te contesten (yo no tengo esa experiencia).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es factible hacerlo en un año, sin duda que si.
Pero no será como tu propones. Para poder hacer las prácticas y el TFG tienes que tener casi todas las asignaturas acabadas. Por lo que el primer semestre te tocará hacer todas las asignaturas y para el segundo semestre harás el TFG y las prácticas (que te convalidarán).
Yo hice (como todos que lo hacemos en un año) las 12 asignaturas el primer semestre (convalidé inglés).
Ten en cuenta que hablamos del primer semestre, pero en la práctica el curso empezará a mediados de octubre y acabará antes de navidades y luego los exámenes serán presenciales en tu ciudad a mediados de enero. Se hacen en unos días, puedes hacer hasta 4 exámenes al día, si has estudiado, son fáciles y rápidos, tipo test. Y aquí ya habrás acabado de estudiar todo el grado, solo te quedará el TFG (si te han convalidado las prácticas).

Si llevas el curso, las clases y el estudio al día, los fines de semana podrías tenerlos libres.... (pero esto dependerá de ti, de como lleves los estudios y de cual sea tu objetivo. Imagino que por tu experiencia habrá asignaturas que te resultarán un poco más fáciles). Pero el curso al ser on line te lo puedes organizar a tu gusto, puedes ver las clases que se quedan grabadas cuando tu quieras y las veces que necesites. Cada asignatura lleva unos ejercicios que tienes que enviar dentro del plazo que marcan. Tienes que estar muy atento a las fechas, a enviarlos dentro del plazo (son muy fáciles y rápidos de hacer). Estos ejercicios cuenta para la nota pero si no los entregas, te pueden hacer suspender la asignatura.

Mi consejo más importante (imagino que te dará mucha pereza) es que te presentes este mismo año a las especificas de la EBAU, mira bien las que ponderan doble y te presentes a la ordinaria y luego te vuelvas a presentar a la extraordinaria de este 2023. Estas notas que saques, siempre se valoran solo las más altas en cada asignatura y además te da tiempo a volver a presentarte en el 2024 otra vez si lo ves necesario. Las notas de este 2023 te valen para el próximo año.
Piensa es que factible que puedas sacar en el grado una nota de 9,5 o 10 (si te lo tomas en serio) y con la nota de las dos mejores asignaturas ponderadas te pueden poner por encima del 13,4 que es lo que te permitirá elegir la universidad que más te interese a ti.

Yo estoy acabando las prácticas y mi experiencia está siendo muy positiva. El tiempo de estudio (el primer semestre es muy corto, un poco intenso pero si pones foco conseguirás una buena nota, que es el motivo de hacer este grado si quieres hacer medicina).

Perdón, si me he enrollado mucho, espero haberte ayudado en alguna cosa.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchisimas gracias por responder a mis dudas sobre todo de esa manera desglosada que ha quedado mucho más claro. Sí mi intención era preparar biologia y química este verano los tres meses y presentarme a las pau de septiembre. Por tu experienxia haciendo las 12 en un año, cuántas horas le has dedicado al grado y qué nota media resultante has obtenido? Por curiosidad, lo que más me preocuparía es quedarme corto y no obtener una nota media suficiente en el grado.
 
Te comento por si acaso. El año pasado la PAU ordinaria fue sobre el 8 de junio (dependiendo comunidades) y la PAU extraordinaria creo que fué unos 15 días después... te lo digo para que revises las fechas y compruebes si hay extraordinaria en septiembre.

Para mi fue un acierto volverme a presentar el año pasado a la extraordinaria, con la experiencia me dí cuenta de lo importante de las ponderadas y con todo reciente, saqué buenas notas.

Aunque sea muy precipitado, si puedes presentarte a la ordinaria dentro de unas semanas, te servirá de preparación y refresco para la extraordinaria. Es bueno presentarse, por si tienes suerte y los exámenes te encajan y tienes un buen día... y si no, pues para la ordinaria del 2024 (en el 2024 solo te da tiempo a presentarte en la ordinaria para entrar ese año). Pero estas notas son claves para poder sumar con tu nota del grado y es muy cómodo saber donde estás y que debes conseguir en estos exámenes.

Yo me he dedicado solo a estudiar, venía de acabar bachiller y me lo he tomado en serio. Lo llevaba todo al día, las clases on line (entre 2 y tres clases diarias), y un poco de estudio diario. Es verdad, que entre que empieza el grado y te pones las pilas, se pasa un o dos meses sin darte cuenta y luego toca apretar. Yo si he estudiado, sobre todo en diciembre y los primeros días de enero antes de los exámenes. Mi objetivo era sacar un 10 de media. A falta de que me puntúen el TFG, en todas las asignaturas he sacado un 10. Ya veremos como acaba todo.

Es importante tener claro, que es muy corto el tiempo de estudio (unos 3 meses), por lo tanto será un poco intenso (dependerá de cada uno, de como lo lleve cada uno)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, te comento mi experiencia por si te sirve. Yo terminaré en un par de días el fp de documentación sanitaria en Ilerna, el primer semestre hice todas las teóricas y el segundo semestre tuve proyecto y prácticas (con exención del 25% por tener vida laboral).
Tengo media de 10 y he compaginado los estudios del ciclo con un trabajo a media jornada. Estoy sólo a la espera de que cierren las actas de notas pues en el campus ya tengo la nota del TFG (que le llaman proyecto) y es un 10 así que me aparece ya la media del ciclo calculada.

Si haces el ciclo en un año al igual que yo, lo mejor que puedes hacer para llegar bien a los exámenes del primer semestre es crear el hábito de estudio. Es un poco irónico que lo diga yo porque soy una persona que estudia siempre a ultimo momento y literalmente eso fue lo que hice el semestre pasado pero conozco el caso de algún compañero que se confió bastante y luego con tanto examen colapsó. Y es que realmente no son complicados los exámenes pero si en una semana tienes que hacer 12 o 13 exámenes te puede pasar factura los nervios y el estrés.

Para el segundo semestre la clave es que hayas gestionado con antelación el tema de prácticas. Lo ideal es que consigas una empresa (clínica dental, hospital, óptica en la que hacer las prácticas porque si esperas a que Ilerna te busque las prácticas, te las conseguirá para el siguiente semestre). Muchos no lo saben pero incluso antes de tener los exámenes del primer semestre puedes matricularte en el módulo de prácticas (aquel que necesitas el 70% de aprobado blablabla), lo pagas y llamas para que te lo habiliten en el campus con el objetivo de tramitar lo más pronto posible la documentación que te piden aportar. Y esto último te lo comento porque se del caso de una compañera que la llamaron para comenzar prácticas faltando una semana para hacer los exámenes de los cuales se supone que tienes que tener cierto porcentaje aprobado para que te permitan realizar las prácticas.

De las prácticas va depender de si haces el ciclo en un año o en más tiempo. Ilerna cierra actas a principio de cada mes, si no tienes la nota para dicho día pasas al cierre del siguiente mes. Por lo que si tu terminas prácticas el 22 de junio (por ejemplo), aunque tengas todo hecho pasarás al cierre de actas de julio (que suele ser la primera o la segunda semana). ¿Problema? El plazo de preinscripción al menos en Madrid termina el 30 de Junio por lo que quedarías fuera del plazo y tendrías que esperar al año siguiente. Te comento todo esto en base al problema que tienen muchos compañeros que han iniciado el ciclo en septiembre del año pasado junto conmigo y que por la mala gestión de Ilerna respecto a prácticas no saben si les dará tiempo de tener todo listo de cara a la preinscripción de Junio. Por eso que hago hincapié en que has de matricularte en las prácticas antes o durante los exámenes del primer semestre y no después ya que cada 1 de febrero que es cuando dan los resultados de los exámenes del primer semestre, todos comienzan a matricularse en el módulo de prácticas y el departamento de Prácticas de Ilerna no coge el teléfono ni da respuestas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Algo que no comenté es que Ilerna habilita un espacio para subir algún justificante de que harás la EVAU y así en teoría gestionar todo más rápido. Por ejemplo yo ya tengo la nota del proyecto desde hace mas de una semana (para el resto la nota será publicada el 7 de Junio) y me aparecen todas las notas ya en mi expediente académico al cual puedo acceder desde el campus online pero mientras no cierren las actas de notas, esas notas están en el aire pues para la preinscripción te piden el certificado de notas (oficial con sello o firma digital de Ilerna) en el que debe constar como "estudios finalizados" y eso sólo se consigue con el cierre de actas que Ilerna tramita con educación (en este caso la Generalitat, porque recordad que es un centro privado adscrito a esa comunidad).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por tu aporte!
He llamado hace un rato y la chica que me ha atendido me ha dicho que les envíe el informe de vida laboral y la declaración jurada y que pueden mirarme lo de la convalidación de las prácticas (espero que sean al 100%) y que posteriormente podría hacer la matrícula de los dos semestres repartiéndomelo como me fuera mejor, es decir, que podría hacer 8 el primer semestre y 6 el siguiente. Mañana intentaré enviarles la información y a ver qué me comentan. Mi intención es presentarme a biologia y quimica en septiembre estudiando dos meses y medio antes unas 4h al día, espero que me dé tiemoo que hace 10 años que hice las PAU jaja, y luego hacer el cfgs y en junio del año que viene intentaría mejorar nota si hace falta.
Como ves de factible sacar >9,5 en el cfgs dedicandole unas 4h al día?

Saludos!
 
Atrás
Arriba