ILERNA. Documentación Sanitaria

Estás Viendo:
ILERNA. Documentación Sanitaria

Hola, mañana me matriculo para empezar en septiembre y terminar en un año, pero no se como organizarme las asignaturas, tipo cursar todas el primer semestre y dejar practicas + tfg para el final o repartir asignaturas entre primer y segundo semestre. ¿Alguna recomendación?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te recomiendo que leas la respuesta que recibió a un usuario:

Hola, estoy cursando el último semestre de biomedicina (estoy en practicas y con TFG) y estoy planteándome hacer Documentación en Ilerna. Me gustaría matricularme de una asignatura ahora y cursar el resto de asignaturas en sept para poder terminar el Grado en mayo 24.
Alguien que ha hecho este grado me puede decir cuantas horas por semana se necesitaría dedicar a M01-Gestión de Pacientes, o M02-Terminología Clínica y Patología?
Gracias



Gestión de pacientes es desde mi punto de vista de las asignaturas más sencillas. Terminología Clínica si que requiere algo más de esfuerzo y es más densa (es junto a Extracción y Codificación de las asignaturas más gordas del grado).

Desde mi punto de vista, si ahora mismo estás haciendo tu TFG + prácticas, optaría por coger asignaturas de las más sencillas (puedes fijarte en las que tienen una duración de 66 h) que seguro las podrás sacar sin problemas y no te requerirán mucho tiempo.

Hilo:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cogería una asignatura corta, podría ser m1(gestión de pacientes)o m13( inglés), m8 también es corta pero extremadamente aburrida a mi parecer y en el examen alguna pregunta rebuscada. Aun así cualquier asignatura es candidato a excepción de fol que creo que por normativa tendrías que tenerla antes de las prácticas.
Yo he sacado 10 en el ciclo y además trabajo a media jornada, de poder se puede!
 
Holaa buenas foro,
queria comentar una duda que tengo que es respecto a las prácticas. Ahora mismo me he matriculado en ilerna para documentacion sanitaria, y lo he dividido en 3 trimestres y ahora voy por el primero, en septiembre hare el segundo, y ya en febrero del 2024 el último con las prácticas. Ahora mismo estoy trabajando en un hospital pero como técnico de laboratorio y de secretaria del laboratorio, en junio hare ya el año. Mi duda es que si vosotros con vuestra experiencia, ¿creeis que me podran convalidar las prácticas? Es que lo veo muy complicado que en el hospital me puedan aceptar para hacer las prácticas de documentación. La verdad que me esta dando mucho miedo por si no me las convalidan, porque entonces no sabría que hacer. Otra preguntita más, como son los examenes de junio?? son como los de las PACS?? Muchas gracias grupo, agradecería muchísimo que me pudieran resolver la duda.
Muchisisimas gracias, un saludo!!😄
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Luis!!! Estoy haciendo Docu en Ilerna, y me gustaría saber cómo estudiabas los exámenes, al ser unicamente un examen con tanto temario... Cuanto estudiaste antes de los exámenes??
Otra pregunta... como dijiste antes que te faltaron unas PACs y por eso tuviste peor nota. A mí se me ha pasado entregar una PAC, y era obligatorio entregar todas para poder presentarme al examen de esa UF. Sabes como funciona, si me tengo que presentar en Julio, o si no me cuenta ya esa parte de la nota...
Por último: Me puedes decir donde está el drive de las PACs resueltas, y donde están las baterías de preguntas de examen?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas luis! Los exámenes me hacia resúmenes y cuando los llevaba bien preparados me ponia a hacer baterias de preguntas. Mucha gente se estudiaba solo las baterías pero en muchos examenes cambiaban un monton de preguntas y no te la puedes jugar, por que si apruebas no te puedes presentar a subir nota. Yo en un uf de una asignatura la suspendi a posta por que no iba a sacar el 10 en el examen y me fui a madrid a recuperar esa uf y saque un 10, lo digo por que no te arriesgues.
Cuando yo lo hice no habia pacs obligatorias que yo recuerde, entonces no se que pasara en tu caso. Y lo del drive no se quien te lo puede pasar. Yo estaba en grupos de telegram y WhatsApp y hay era por donde pasaban las cosas. Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!! Entonces supongo que suspendiste esa UF por no entregar el minimo obligatorio de PACs para poder presentarte. A mí me ha pasado que en la primera UF había que entregar las tres PACs para aprobar la UF, y se me pasó entregar una. Cómo se comunicaron contigo para decirte que no podías presentarte al examen y tienes que recuperar esa asignatura?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Suspendi la uf a posta, quite las respuestas de la hoja del examen, por que iba a sacar un 8 o un 9 y queria un 10. De esa asignatura tenia todas las pacs hechas. Cuando te dan las notas te sale suspensa y te ponen las fechas de los examenes de recuperacion. Si suspendes una uf, las pacs hechas no valen, la nota seria la del examen de recuperación.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los examenes no son complicados, el numero de preguntas depende de cada asignatura y de las uf que tenga, pero suelen ser alrededor de una 40 tipo test. Lo de terminologia y extraccion, lo que tu veas, es jugartela, si suspendes y luego te presentas y no consigues sacar el 10, te quedarias con esa nota. Eso lo tienes que sopesar tu. Yo lo hice por que era solo una uf y no tenia mayor problema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entonces el examen también va por UFs? Por ejemplo, las UF1 de extracción y de terminología me bajan mucho la media. Si me dejo las UF1 de las dos asignaturas, y hago las UF2, sólo tendría que hacer la recuperación de las UF1 de las dos asignaturas? Las UF2 me hacen con la recuperación? Es que creía que si suspendes una UF tienes que recuperar todo. Pero si hacen media entonces genial. Perdón por las preguntas pero es que son los primeros exámenes que hago y tampoco hay mucha info en Internet jajajaj.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El examen está estructurado por UFs por lo que puedes aprobar una UF en ordinaria y otra en extraordinaria teniendo en cuenta que en la extraordinaria la nota es 100% examen. Aunque toda esta info la encuentras en la última videotutoría de cada módulo en el que se dan las instrucciones sobre cuantas preguntas tendrá el examen, lo que resta cada incorrecta, como se han de marcar en la hoja de respuesta...etc
 
Atrás
Arriba