Diccionario de farmacología

Estás Viendo:
Diccionario de farmacología

Mirella

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!

Quería preguntar si sabéis de algún libro-diccionario de farmacología. No necesito que sea excesivamente completo, simplemente que buscando el nombre de un medicamento me indique para qué sirve, como funciona, efectos adversos, etc.

En una librería vi uno pequeñito: "Farmacología; Texto y atlas" por Lüllmann, Mohr y Hein pero antes de comprar nada quería consultarlo, ya que éste por ejemplo valía casi 40€ (y la primera mitad del libro lo dedicaba a explicar conceptos generales)... y ya que lo compro querría que fuera algo que me fuera útil para toda la vida.

Gracias!! Saludos,
 
En internet este -->
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Luego los residentes tienen uno que es el medimecum que está bien aunque es mucho más práctico que teórico.
 
Yo sé de uno que se llama diccionario de fármacos de la editorial monsa-prayma o algo así creo recordar.
No estaba mal, pero no sé si lo venden en las librerías médicas, yo no lo he visto, pero igual si lo encargas te lo pueden traer. :p

Respecto a lo de que te sirva para toda la vda, es más difícil. La farmacología cambia bastante con el tiempo, se incorporan nuevos fármacos, dejan de usarse otros etc.

Te pongo una foto, por si lo ves por algún sitio:

dicc_monsa.jpg
 
Buenas!
Yo tengo ese diccionario que me lo regalaron con un diccionario médico y la verdad es que apenas lo toqué porque no resulta muy sencillo consultar y no me pareció que viniera bien explicado para mi gusto. Yo siempre que tengo dudas suelo irme al Vademecum que me parece más claro y a otro que me gusta mucho que es el de farmacología clínica para enfermeras de mosquera. Se que no es de medicina pero a mi me gusta bastante (yo solo lo he utilizado para enfermería) y lo que no acabo de entender en el vademecum, ahí si que lo entiendo.
 
este canal de youtube de farmacologia me ha servido muchisimo y lo comparto para que la comunidad pueda entrar y comprender la farmacologia de los medicamentos.
 
Atrás
Arriba