Diccionario de farmacología

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

Mirella

Nuevo Miembro
5 Ago 2005
26
0
1
Hola a [email protected]!

Quería preguntar si sabéis de algún libro-diccionario de farmacología. No necesito que sea excesivamente completo, simplemente que buscando el nombre de un medicamento me indique para qué sirve, como funciona, efectos adversos, etc.

En una librería vi uno pequeñito: "Farmacología; Texto y atlas" por Lüllmann, Mohr y Hein pero antes de comprar nada quería consultarlo, ya que éste por ejemplo valía casi 40€ (y la primera mitad del libro lo dedicaba a explicar conceptos generales)... y ya que lo compro querría que fuera algo que me fuera útil para toda la vida.

Gracias!! Saludos,

Shaydund

Miembro destacado
21 Nov 2007
1.736
1
223
30
Carrera
3
Universidad
Zaragoza
Curso
R1
Profesion
Médico
Hospital
12 Octubre
Especialidad
M. Intensiva
Nombre real
M.
En internet este -->
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/indicea.htm
Luego los residentes tienen uno que es el medimecum que está bien aunque es mucho más práctico que teórico.

meduz

Miembro destacado
14 Ene 2008
1.201
0
148
Carrera
3
Universidad
zaragoza
Curso
Profesion
estudiante
Yo sé de uno que se llama diccionario de fármacos de la editorial monsa-prayma o algo así creo recordar.
No estaba mal, pero no sé si lo venden en las librerías médicas, yo no lo he visto, pero igual si lo encargas te lo pueden traer. :p

Respecto a lo de que te sirva para toda la vda, es más difícil. La farmacología cambia bastante con el tiempo, se incorporan nuevos fármacos, dejan de usarse otros etc.

Te pongo una foto, por si lo ves por algún sitio:

Alde

Miembro
18 Abr 2009
187
4
15
32
Carrera
Medicina
Otra
Enfermería
Universidad
UEM
Curso
Residente de anestesia
Profesion
Médico y enfermera
Hospital
Clínico San Carlos
Especialidad
Anestesia y reanimación
Nombre real
Marina
Buenas!
Yo tengo ese diccionario que me lo regalaron con un diccionario médico y la verdad es que apenas lo toqué porque no resulta muy sencillo consultar y no me pareció que viniera bien explicado para mi gusto. Yo siempre que tengo dudas suelo irme al Vademecum que me parece más claro y a otro que me gusta mucho que es el de farmacología clínica para enfermeras de mosquera. Se que no es de medicina pero a mi me gusta bastante (yo solo lo he utilizado para enfermería) y lo que no acabo de entender en el vademecum, ahí si que lo entiendo.