Diario de un Tafadero

Estás Viendo:
Diario de un Tafadero

javity87

Miembro
Bueno pues llevo dos semanas y media de clase,mas o menos estamos en la iniciacion y aparentemente este ciclo es muy divertido pero a la vez te pones en forma,los primeros días con agujetas y demas... jajaja
estas dos semanas anteriores hemos jugado a diversos juegos tanto en el modulo de juegos como en deportes individuales.
En deportes con implementos estamos con el badminton, a continuacion veremos padle y por ultimo tenis, en individuales, empezamos con atletismo,seguiremos con natación y creo que ya...
En juegos es a base de jugar aunque con un poquito de teoría,pero no mucha.
Fundamentos biologicos, que es como si fuera biología pero sin abordar en ella.
dinamica de grupos,esta asignatura es psicología grupal,no nos tenemos que esforzar mucho xD
Metodología didáctica, esta para mí es la mas coñazo de todas,tomas apuntes como un poseso y encima la profesora ni explica si quiera,solo se limita a leer sus apuntes...

Bueno despues de esta parrafada,voy a escribir lo que hemos hecho hoy,como si fuera un diario.

Empezamos el día con metodología,2 horas, una hora teórica,un coñazo, y la otra práctica,que consiste en que nosotros tenemos que planificar un calentamiento general ya elaborado por nosotros dias atras,no lo he dicho pero esta profesora es un truño,ademas que es la jefa de estudios.... en fin una amargada.

Luego hemos tenido dinámica,pero que en realidad hemos hecho juegos porque ayer ocupamos dinamica 2 horas, la dinámica se llamaba, opino de... tenías que escribir en un papel a cada compañero,decir sus cualidades o sus defectos o todo a la vez, se sentaba en una silla,y ahí es cuando lo teníamos que escribir,luego al final se leían todos los comentarios de la gente,evidentemente anonimos,y lo leía la profe,bffff que risas había cada uno que se ponía rojo o ganas de matar a alguien,ajajja, muy buena esta dinamica.

Luego hemos tenido tres horas de individuales,las 2 horas primeras de teoría y la última hemos estado jugando a juegos parecidos a las especialidades del atletismo,salto de longitud, altura...

Y ya está mañana intentaré seguir escribiendo xD.
 
djembea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno,hay de todo,la mayoría son unos yogurines,yo no es que sea aqui mayor,les saco 2 3 o 4 años,y tres chicas son mas mayores que yo xD pero no sé son tan distintos los unos de los otros que no te puedes hacer una idea :lol: hay una gran piña,es decir casi toda la clase está unida,a nadie se le margina ni nada de eso, hay buen ambiente fijate de lo unidos que estamos que cada uno tenemos el tuenti de todos jajaja ya hemos quedao pa hacer botellon y eso,jajaja
son gente maja,con mucho cachondeo,y eso parece un colegio que si a los pasillos que si nos quedamos a mirar a estas tias,que si las invitamos a noseque,jajaja y luego dicen de mí que soy responsable correcto y muy maduro esto salió en una dinámica,entonces pues bueno estoy en un grupo de gente que son unos cabras y picha bravas que te cagas,pero weno que se le va a hacer xD
me llevo bien con casi todo el mundo,pero joer me cuesta adaptarme a su rollo,porque joder parecen una panda de quinceañeros,sobre todo con las tias,espían ahi en las clases las llaman pa ver si cuela,bueno bueno jajaja,unos personajes de cuidao,y fijate por donde que de lo maduro que soy me quieren hacer delegado,encima me quieren joder los niños estos jajaja

--------------------------------------

Bueno,en el dia de hoy,hemos tenido dos horas con fundamentos,que por cierto ya tenemos los primeros examenes,uno el miercoles 4, que nos entra la celula el aparato respiratorio y aparato locomotor.
Un tochazo de exámen impresionante que veremos a ver como lo sacamos con tanto nombrecito,joderrr!!!!!
a tercera hora, dinamica,hemos terminado de leer los defectos y cualidades de cada uno,que he salido yo por cierto y como he comentado antes,mis cualidades han sido; responsable maduro extrovertido y simpatico y para finalizar DELEGADO o sea te cagas jajaja
en juegos que hemos tenido las dos horas siguientes hemos jugado a varios juegos,eso si sudamos lo que no está escrito bfff y por ultimo jugamos a un partidillo de futbol,ahi ya rematamos la faena
Y a ultima hora en individuales continuamos los juegos de familiarizacion con el atletismo,hemos hecho el salto de altura y colgar unos aros en unos palotes,para el lanzamiento de disco.

Y poco mas, mañana mas.
 
Jueves 29 de octubre 2009

A primera hora: fundamentos biológicos,hemos empezado a ver el aparato circulatorio,la sangre vamos,hasta aquí es donde va a entrar en el exámen del miércoles,un poquito extenso la verdad,pero es normal,esto es un grado superior.
Por cierto Ruth (nuestra profesora de fundamentos juegos y dinamicas) nos deja entrar los viernes una hora mas tarde,porque considera que tres horas de fundamentos en un dia,lo ve demasiado :lol: es una crack. Pero no hay que pasarse mucho con ella que es cinturon negro en Karate, xD :mrgreen:

Segunda hora y Tercera hora: hemos dado individuales,hasta el recreo lecciones teóricas,sobre como le tenemos que enseñar al alumno las nociones básicas de las técnicas de carrera,los apoyos,y cosas de esas...

Horas restantes: hemos estado en el pabellón saltando vallas,y practicando la velocidad en especial los 50 m. lisos (me ha dado un tirón muy serio en el cuadriceps) asi que lo he tenido que dejar y a ver si el lunes estoy en plena forma 8)

Hemos comentado al final de la clase,lo de un viaje que hay planificado para semana blanca que será del 14 al 19 de diciembre, básicamente a esquiar, son casi 500 euros por persona,y ahora mismo no creo que vaya mucha gente debido a que si tenemos que poner cada uno ese dinero no va ni peter :roll:
Así que la alternativa está en hacer cosas para sacar dinero,pero claro hay que hacerlas ya,porque el tiempo se nos echa encima.
Mucho cachondeo en el día de hoy,bueno es que es raro el día que no hay cachondeo,el profe mandando callar mas de la cuenta hasta que un día se le inflen bien los cojones xD normal porque esta clase es incansable,basta que hable uno para que hablen todos,parece que están en el colegio,pero en realidad tienen 19-20 años,y en verdad son niños de 15 años,yo me pensaba que esto del grado superior era gente responsable y a la vez con dos dedos de frente,pero es que la mayoría son como niños,por ejemplo el grado medio que yo hice había mas cordura y mas seriedad,aquí se lo toman todo como el pito del sereno,veremos a ver como acaba esto...

Y poco mas. Mañana mas.
 
Me encanta el título de este tema y su contenido xD

Me alegro de que te guste tanto ;)
 
muchas gracias jud por pasarte xD, y weno si la verdad es que me gusta,está cojonudo el ciclo xD
y me alegro que te guste,animate tu a hacer un diario,esta guay, luego lo weno es que cuando pasen los dias ves todo lo narrado por ti, y recuerdas lo que hiciste a lo largo del curso jajaja

Un besote.
 
Pff... Si hiciera un diario sería un corta y pega del día anterior xD

Eh, pero hoy ha entrado una autopsia de adulto y nos han dejado mangonear ;)

Un saludín!
 
Bueno escribo en el diario un poco tarde,porque hoy ha sido un día bastante completooo!!! y ahora veréis porque!!! xD

Viernes 30 de octubre

Entramos una hora mas tarde como dije el día anterior, a segunda hora, en fundamentos biológicos,bien todo iba normal hasta que se presenta la jefa de estudios,diciendonos a todos que nos teníamos que disfrazar daba igual de lo que fuera,pero había que disfrazarse,todo el mundo preguntandose porqué????? que pasaba??? y es que estabamos en la víspera de halloween,xD
Así que la cosa mejoraba por momentos,ha habido de todo, desde uno disfrazado de SAW hasta uno disfrazado de pitufo asesino,como por ejemplo yo,jajajaja
Luego había momias, calabazas, el hombre del saco,jajajaja en fín todo tipo de elementos extraños a punto de comenzar lo que iba a ser un gran día y difícil de olvidar.

ya una vez todos listos y con los profesores tambien preparados,nuestras primeras víctimas fueron las clases de grado superior que había por la zona,el objetivo era entrar todos y causar un enorme revuelo para que notaran nuestra presencia,y vaya que si la notaron... a una profesora casi la tiramos,estaba ella sentada tan tranquila cuando vió entrar a una jauría de locos de vete a saber donde,corriendo por toda la clase alrededor de los alumnos y estos flipando en colores,como diciendo: pero que cojones esta pasando aquí?? jajaja y de donde coño han salido estos freaks?? jajajaja

así, clase por clase,casi rompemos una pared,casi rompemos sillas casi rompemos mesas,en resúmen que casi se viene abajo el colegio jajjaa
luego fuimos en busca de los niños pequeños a asustarlos y vamos que si los asustamos que mas de uno acabó llamando a su mamá, llorando detras de sus profesores,bueno bueno,que locura,jajaja
ya hasta daba cierta cosa asustar a los nenes porque daba una pena enorme verlos así,aunque alguno nos vacilaba diciendonos que eramos unos payasos y que estabamos maquillados,jajaja

Para finalizar la jornada,una gyncana pero a lo bestia,por todo el colegio,que eso era peor que una carrera de atletismo,jajaja con los niños de la ESO,en principio teníamos que hacer de monitores pero los niños nos toreaban como querían,a mi me decían por ejemplo que yo no era monitor ni nada porque no tenía ni puta idea de dirigir,joder con los niños encima cachondos jajaja

Y eso ha sido el día de hoy,inesperado por completo y a la vez de improvisación,porque nadie nos dijo nada de que hoy se iba a hacer lo de la fiesta del hallowen,y tambien aprovecho para decir que es la primera vez que me disfrazo en hallowen, ha sido divertido y realmente será un día que no olvidaré nunca,porque nos lo hemos pasado francamente bien, cojonudo diría yo,bffff´

Y así ha pasado; ha sido llegar a mi casa,ducharme (que por cierto por las fechas que estamos hacía un calor increíble,parecía que estábamos de carnavales en vez de hallowen,una sudada de la hostia,xD) y echarme la siesta,unas 3 horitas mas o menos,jajaja
Si puedo subo unas fotos de lo que nos hemos disfrazado hoy,jajajaj, para partirse el culo,las intentaré subir a partir de mañana.

Y poco mas (que ya ha sido suficiente por hoy). Hasta el Lunes.
 
me alegro que estes disfrutando xD lo de los disfraces es un punto... el año pasado hicimos huelga porque no nos ponian la calefaccion y aparecio una de las que estudiaban educacion infantil vestida de conejo rosa xD fue mortal
 
jajaja,pos djembea los unicos que nos disfrazamos fuimos los del tafad,solo nosotros xD y los demas ahi dando clase jajaja
Y la verdad es que sí se disfruta mogollón,sobre todo en estos días,xD

Bueno a lo que iba aquí están las foticos,he sacao 3 porque había muchas,y no era cuestión de ponerlas todas xD


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



jajaja, son la leche las fotos,y así fue el día de ayer un día duro donde los haya xD pero a la vez divertido y cojonudo xD
 
Lunes 2 de Noviembre

Empezabamos el día con dos horas de metodología,en la primera comentamos que nos había parecido la actividad del viernes en relación con halloween,le hemos dicho todo tipo de cosas,pero una en particular no nos ha dejado buen sabor de boca,y ha sido porque una profesora se ha quejado de algunos compañeros nuestros,pero bueno,gajes del oficio,la clase estabamos muy contenta con lo que se organizó el viernes, y nos han prometido que habrá mas de estas, en concreto,en navidad puede que haya otra o sino ya habría que esperar a los carnavales.

En segunda hora,ya hemos empezado a dar teoría de metodología.autores y demas,un coñazo que te cagas...

A tercera hora; hemos dado dinamica; en esta hora hemos jugado a la de adivinar personalidades,es decir,nos dividíamos en grupos de 7,3 grupos de 7,y teníamos que salir a hacer una interpretación de lo que fuera,como si estuvieramos actuando en una obra de teatro.
La profe nos daba unas personalidades,y nosotros nos teníamos que poner en el papel,cada uno hacíamos ese papel, ya sea victima apaciguador activo... y los que estaban viendo la interpretación al acabar,ellos mismos decían quien era cada uno,nos ha gustado esta dinamica,xD ha estado bien.

Cuarta hora: Juegos; hemos ido al patio a jugar a unos juegos un poco innovadores parecidos al balon prisionero pero con variantes,ha molado.

Quinta y sexta hora: Implementos; prácticamente hemos dado teoría en las dos horas,y hemos terminado de poner fecha a los examenes que faltaban,ya tenemos todo completo y a la espera de los acontecimientos,xD
Para implementos e individuales tenemos que hacer una práctica;tanto del atletismo como del badminton,tenemos que preparar sesiones en grupo para la clase,de los remates que se pueden hacer las posiciones basicas, y en atletismo pues las pautas a seguir en una carrera de relevos por ejemplo...
Hemos hablado de la tan ansiada semana blanca,pero no se le ve a la gente con mucha ilusión de hacer tal evento y organizarlo para que nos resulte un poco mas barato,veremos a ver en que acaba todo.

Yo creía que la gente se iba a quejar de lo de hallowen,pero ha habido mas impresiones positivas que negativas,o una de dos, o es que son unos falsos todos o es que yo entendí mal,xD porque yo oí a gente decir que aquello fue una mierda increíble...
Bueno pos nada, creo que ya es suficiente por hoy xD

Y poco mas. Mañana mas.
 
Martes 3 de Noviembre

Comenzamos las dos primeras horas con metodología,la primera dando teoría a mansalva,la segunda hora hemos salido al patio a hacer una sesion de calentamiento,la ha hecho una compi,se llama cristina,y weno lo malo del calentamiento,es que ya vamos cogiendo confianza y ya la cosa pues está pasando a mayores,quiero decir con esto que cuando explicaba las cosas que había que hacer la gente riendose de cachondeo de parranda... un follon padre.
Así ha pasado que la compi se ha mosqueado,y la profe tambien nos ha echao un pequeño rapapolvo,xD

A tercera hora: Dinámica de grupos,en realidad ibamos a dar teoría pero la cosa se ha quedado ahi,porque al final no hemos hecho nada de nada xD
Hemos tenido que cambiar de clase porque nos han quitado la nuestra debido a que tenían que hacer un examen con un proyector y nose que... por ultimo nos ha mandado la profe hacer un trabajo,en el que tendremos que exponer a la clase,y a posteriori formar un debate.
Eso para la semana que viene.

Cuarta Quinta y Sexta hora: Hemos hecho badminton en lugar de atletismo,ya que nos debía horas de badminton el profe.
Hemos estado practicando varias cosas,globo o clear dejada lob drive,hemos visto casi todos los golpes...
Por último hemos hecho un torneíto entre todos del cual a mi me han eliminado a la primera,hay que seguir mejorando,xD
Y como nota final,tambien un buen rapapolvo del profe a la clase cuando estaba explicando como se hacía un torneo... se le han hinchado las narices,y es que es normal,unos rien otros hablan otros están de cachondeo to el día,pero si es que es normal que se le inflen ya... se veía venir,asi que un aviso... a ver cuando será el siguiente, xD

Por cierto; mañana tengo mi primer examen del ciclo de TAFAD fundamentos biológicos, a ver que tal sale,mañano os cuento.

Y poco mas. Mañana mas.
 
Miercoles 4 de Noviembre

Hoy he hecho el exámen de fundamentos biológicos, la verdad es que me ha salido bastante bien, eran 20 preguntas.
Yo no lo he visto demasiado complicado,largo si,pero complicado no.
Puedo recordar algunas preguntas como por ejemplo: funciones de los huesos, huesos del carpo,huesos del craneo,anatomia del aparato respiratorio y sus funciones,circulación menor o pulmonar,cuales eran los tres planos del movimiento,que dibujaramos la celula y diferenciar sus partes, que dibujaramos las partes de las articulaciones,los tipos de ligamentos que había,explicar cuales eran las partes de la vertebra dorsal,los principales nucleos articulares,la articulacion de la cintura escapular,composición de la sangre,niveles de organización del cuerpo,relacion del plano-eje...

cosas así,la nota nos la dicen la semana que viene,y para celebrar que hemos hecho un buen exámen la clase nos vamos a ir el viernes de botellón,como debe de ser,jajaja

Bueno el exámen nos ha ocupado las tres horas primeras.

La cuarta y quinta hora, ha habido juegos,hemos jugado al balon prisionero,al juego de los 10 pases,a la cebolla,que por cierto a este juego es la ultima vez que voy a jugar,tengo el brazo amoratado,porque siempre tiene que haber algun compañero burro y animal,me apretao tan fuerte que sin darse cuenta me estaba pellizcando a la vez,y asi ha pasado me duele y escuece el brazo que no veas,xD

Y a sexta hora: Individuales; hemos dado teoría,salto con pertiga salto de altura,longitud,triple salto y cosas de esas...
Y ya está xD

Y poco mas. Mañana mas.
 
Jueves 5 de Noviembre

Hoy escribo un poco tarde porque se me ha ido,jajaja

a primera hora; hoy no hemos dado biología porque la profe estaba enferma,ha ido a clase pero no podía casi hablar la pobre xD así que lo que hemos hecho ha sido adelantar las horas que teniamos con el tutor que eran 5,resumiendo: que hemos salido una hora antes xD

En las restantes horas hemos visto vídeos de las distintas especialidades del atletismo, triple salto,salto de longitud, lanzamiento jabalina disco martillo, vamos que hoy ejercicio hemos hecho bien poco xD

en el recreo nos hemos jugado una partidita de mus con el profe,ajjaja,hemos ganado,todo hay que decirlo jajaja pero es que este profe,es como si fuera un compañero mas,acaba de terminar la carrera de INEF, y se comporta como un alumno mas,jejejeje aunque cuando se tiene que poner serio se pone xD pero es un crack,yo en particular me llevo bien con el,en el fondo noto como si fuera un compañero mio mas,nunca había notado que un profesor podría ser un compañero mas xD

Por último,las dos horas finales,hemos dado badminton,nociones teóricas,sobre los sistemas de competición que hay.

Y lo dicho,hoy no hemos hecho práctica,no hemos sudao ni na,es el primer dia desde hace tres semanas que no sudo en un dia normal xD,será porque aquí en este ciclo te mueves mucho jajaja
Por cierto mañana entramos a las 11,porque esta profe nos ha mandao un mail comunicandonos que mañana no vendrá,que se va a quedar recuperando en casa,y teníamos 4 cacho de horas con ella,xD asi que bueno,mañana de 11 a 13:00 en clase xD

Mañana botellón en Madrid, principe pío,después destino RIVIERA, 5 botellas para 8 personas... de momento la cosa promete... jajaja

Y poco mas. Mañana mas.
 
javity87 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!
Estoy alucinada con la cantidad de materia que habéis dado :shock: :shock: :shock: Yo empezé las clases algunas semanas antes, tengo 5 horas de anatomía por semana y hasta ahora sólo hemos dado huesos pelados (ni músculos, ni nervios, ni nada) del miembro superior, de la caja torácica y de la columna vertebral.

Me encanta el diario que escribes por aqui. Casi me empiezo a arrepentir que haya elegido IPD :lol: Con lo mucho que me gusta hacer el deporte, seguro que me lo pasaría genial en el ciclo de TAFAD. Y además, como ya se hace tanto deporte en la clase, ya no hay que ir al gimnasio (o sea: se ahorra tiempo y dinero ;)

Por cierto, te han dado ya la nota de tu examen?

Suerte y nos leemos por aquí!
 
Donnie: iba a comentarte en tu tema lo de la cantidad de materia en anatomía, lo que pasa que no quería desviarlo mucho; pero ahora que lo has sacado tú... :lol:

Que sepais que os tengo envidia, porque nosotros hemos dado en tres semanas de clase tooooooodos los aparatos y sistemas (a falta de terminar una cosa de nervioso) y sus patologías, pero imaginaos: mucha materia y poca profundidad... Me siento como en primaria.


Ale, apunte hecho, ahora me voy a estudiar un ratico xD



Pd. La mejor clase de anatomía, con todo lo mal que pueda sonar, una necropsia. IMPRESIONANTE. Cosas que ni te imaginas; que sí, que el Netter es muy bonito y didáctico, pero cuando ves un útero que mide 3 cm de ancho por 6 de largo y que está enterrado debajo de una montaña de panículo adiposo cuando te lo pintan enorme y accesible, dices: "vaya imaginación tenía el tipo" xD
Cosas así.


¡Un abrazo!
 
Muy buenas,chicas, donnie hemos dado en fundamentos biológicos, la célula,aparato respiratorio,aparato locomotor y el circulatorio de momento,y el circulatorio nos queda un poquito por terminarlo,dentro del aparato locomotor vienen introducidos los huesos articulaciones y demas historias...
Los músculos los veremos despues de este tema creo,porque nos dijo la profe que cuando dieramos el sistema muscular hicierámos un diario de todos los músculos,porque eso vendrá muy bien sobre todo para los que quieran hacer INEF en un futuro.
En cuanto al exámen; pues yo lo ví sencillo pero algo largo,fue un exámen de dos horas y raspandolas además,porque yo como soy muy lento haciendo exámenes pues llegué a la última pregunta ajustadito de tiempo,xD
contesté todas, alguna que otra tenía dudas,como por ejemplo los niveles de organización del cuerpo,yo no sé a que se refería con esa pregunta,yo puse nutricion relacion y reproducción,aunque no creo que sea eso,xD
La nota no la sé aún,dijo que nos daría los exámenes la semana que viene,así que en esta semana cuando nos los dé,pues ya pongo aquí lo que he sacado xD
donnie,yo tampoco tenía pensado hacer este ciclo pero ya ves,aquí estoy,y la verdad que es un ciclo cojonudo,nunca me había reído tanto dando clase,es increíble jajaja,si llego a saberlo voy aquí de cabeza xD y te pones en forma como ya me dijeron a mí,vaya ciclo,diversión pura y dura xD nunca pensé que un grado superior pudiera ser así jajaja mola mola

Jud,de todas formas tu,creo que que haces los exámenes cuatrimestrales como debe de ser,aquí en este ciclo,sobre todo este modulo,nos han hecho un favor haciendo primero este exámen,el cual si apruebas te lo quitas de en medio ya,pero bueno poco a poco.
lo sacaras todo porque como seguro serás la empollona de clase,pos ya ves xD

Muchas gracias por pasaros chicas,y me alegro de que os guste,de momento esto va sobre ruedas xD

Viernes 6 de Noviembre

Poca cosa que contar hoy; hemos entrado a las 11, y hemos estado aproximadamente hasta las 13:20,ibamos a haber hecho badminton,pero al final hicimos atletismo,en concreto salto de longitud,en vez de la arena,pusimos colchonetas y chinos para guiarnos con la carrera continua,el numero de pasos y demas historias.
Tambien hemos hecho triple salto,este es un poco mas jodidete,porque los apoyos deben ser fuerte y con impulso hacia arriba.
Antes hemos dado un poco de teoría,las disciplinas que nos faltaban que era salto de altura y las técnicas para hacerlo con niños de entre 10-13 años.

Nada mas entrar en clase ahi estaba la gente con los moviles de cada uno pa llamarse y quedar,porque hoy hay fiesta TAFADERA jajaja en la riviera,xD,no vamos toda la clase,pero sí la mayoría,algunos se han rajado a última hora xD
Mañana si tengo tiempo y me apetece jajaja escribo como ha ido la cosa.

Y poco mas. Mañana mas.
 
Lunes 9 de Noviembre

Hoy era fiesta en Madrid capital pero en valdemoro no,ni por los pueblos de la comunidad madrileña tampoco xD pero como si la hubieramos tenido porque hemos dado hoy solamente dos horitas,las dos primeras, las de metodología,y que voy a contaros pues un mero coñazo,con mas autores y mas cosas de esas,la verdad parece complicada esta asignatura no se porque,pero me da la sensacion,que va a ser la bestia de negra de algunos,ojalá me equivoque.

Mañana entramos a las 9 de la mañana,porque va a haber una charla en relación con el plan bolonia,nos van a informar de como está la cosa y las vías de acceso posibles mediante grado superior.

Y poco mas. Mañana mas.
 
Atrás
Arriba