DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

@beormaro holaaaa, vengo hacerte una pregunta ya que tienes toda la experiencia. Esoty haciendo la matricula para segundo y a parte de que estamos teniendo problemas...me ha llamado la atencion una cosa...la mensualidad ha ascendido a 1785 euros mensuales!!!!! El primer año ha sido de 1734 mensuales; eso es normal? Que cada año vaya aumentando?
Entiendo que los que entran en el primer año, si les suba la matricula, pero a los que ya estamos dentro tb??? Me ha parecido raro y ha pillado de sopeton...
Si , es normal, todo sube y la universidad privada también.
Para que te hagas una ideal primer año 14.851€ y poco a poco llegamos en sexto a pagar

Buenos días:gracias por ir avisando de vuestras renuncias. Imagino que estarán desde Deusto todavía encajando el número de matrículas con las renuncias de los últimos días por si proceden con ir avisando a la lista de espera

Buenos dias,

Yo creo que están esperando a la 3°ronda de matrículas de la EHU que es mañana, tras la que les notificarán nuevas bajas seguro y ya con eso publicarán la nueva lista de admitidos y lista de espera del famoso 27 de julio.. que quizás ya a partir de mañana o viernes 24 se podría ver algo en la secretaría virtual.
Esa es mi esperanza...que desde luego..de lo que dicen por teléfono que van a publicar, a lo que luego hacen...nos tienen en un sinvivir...
Si alguien tiene cualquier otra información o novedad se agradece..
Ánimo y paciencia a todos.. ya falta menos

@MC1R @cambeles ¿Que os ha parecido el curso, metodología, etc....? Por aquí hay gente a punto de empezar que seguro que les viene bien vuestra opinion
Yo la verdad que no podría estar más encantada. Los primeros meses fueron un poco duros, porque al ser una metodologia nueva, no servía de mucho la forma de estudio de la que venía de estudiar en bachillerato (Bueno en general, el memorizar en medicina es imposible); y con el tiempo he ido probando nuevas formas de estudiar (Memorizando todo, haciendo solo test, haciendo esquemas de los apuntes), hasta que encontré el que creo que me ha ido dando mejores resultados. Con el DeustoBio estoy encantada, es alucinante los materiales y todo lo que hacemos ahí y con los profesores tmb (Aunque bueno, como en todos lados hay algunos mejores que otros..). Con la metodologia esta super bien, porque con los ABPs acabas rotando con muchisima gente del curso y aunque se formen grupos (como es normal), acabas conociendo bien a todo el mundo y hay buen rollo. Facil no es, de hecho es duro, porque la metodologia te obliga a llevarlo todo al día y sino luego recuperar en las sesiones del ABP puede costarte, pero gracias a eso, yo al menos he sentido que he entendido todas las asignaturas muchisimo mejor y he disfrutado de estar aprendiendo. Las practicas, super agusto tmb y eso que solo he estado 5 días.
Sin duda, yo se lo digo a todo el mundo, el precio es el precio y al final depende de cada situacion en casa, tienes la presión de que suspender puede repercutir fuertemente y supone que tantos los padres economicamente hagan un esfuerzo enorme, pero yo tengo super claro que no etsaría disfrutando la carrera ni aprendiendo tan bien como lo estoy haciendo ahora, si estuviera en otra universidad con la metodologia tradicional.

Mi hijo va a pasar a 5° y de los cursos anteriores el más complicado para él fue 3° (en su caso por Cardiología), 2° fue un poco más difícil q 1° pero llevadero y 4° con las prácticas internacionales para él el mejor. Que comente algún veterano más su experiencia. Un saludo.

Nosotros también anulamos la matrícula de Deusto la semana pasada, y todavía no nos han avisado de que dicha matrícula, si está anulada o no ,sé la gente antes que la anulación era inmediata pero ya vamos para una semana y ni noticias de Deusto ,no sé qué estará pasando.

Mi hija muy contenta con unos resultados excelentes....
Les han metido mucho miedo con el 2° curso. ¿Alguien por aquí de los veteranos?
Las más complicada para mí hija fueron
1° Química
2° Cardio, Infecciosas
3° Cardio, Neuro
4° Derma

Aunque supongo que influirá también lo que te guste más o menos o el profesor que te dé .

En cuanto a los cursos los peores son los 3 primeros. Y en mi opinión 3° el peor con diferencia porque les parten una asignatura en las navidades y tienen que estudiar durante las vacaciones, así que no tienen esos días de libres ( la metodología les obliga a estudiar a diario durante todo el curso por lo que creo que este descanso es realmente necesario)

4° termninan 2/3 meses antes la materia para hacer el Erasmus (prácticas)
5° las prácticas son después de navidad con lo que tienen un parón largo en la materia y les sirve para recuperar fuerzas
6° terminan en febrero el último examen así que también se les hace bastante llevadero.

Última edición:
Una duda de Erasmus/prácricas....qué opciones hay? Había leído que Latam, pero no sé si sigue así o si ha cambiado. Si no te vas de Erasmus, haces prácticas? En qué centros sanitariis?
Gracias!

Mi hijo envío un correo a Deusto ayer preguntando por si se iba a mover la lista de espera, me acaban de llamar a mí, dejaría el mi número... Me ha confirmado que se actualiza el lunes, y los que continúen en lista de espera se volverá a actualizar durante la primera semana de septiembre. Una vez concluida esa semana o diez días, fin del proceso .

Una duda de Erasmus/prácricas....qué opciones hay? Había leído que Latam, pero no sé si sigue así o si ha cambiado. Si no te vas de Erasmus, haces prácticas? En qué centros sanitariis?
Gracias!
En el País Vasco en Imq, Quirón...los centros en los que hacen prácticas de 1° a 3°. Nosotros somos de La Rioja y desde este último curso Deusto tiene firmado convenio con el Servicio Riojano de Salud, por lo que se pueden hacer las prácticas en hospitales y centros de salud públicos de La Rioja. Creo que también tienen Convenio con Castilla- León y no sé si con alguna Comunidad más.
Preguntad en la Uni por si pudiera hacerlas en vuestra comunidad.

Según nos dijeron a nosotros las matrículas de los admitidos el próximo 27 de julio se materializarian finales de agosto o incluso septiembre, eso no es problema...ya que no trabajan agosto y la siguiente lista ya es para el 2 de septiembre. A ver si alguien con experiencia en este foro nos puede dar su opinión de si espera más o menos movimientos que otros años, debido a las bajadas de notas de corte y apertura de más facultades de medicina por el norte ( la Rioja, Burgos, etc..)...
Esa es la única esperanza que nos queda a nosotros...

El problema es que hay personas q se van a la pública y todavía no han renunciado a la plaza en Deusto pero espero que lo hagan antes de que comience el curso. Yo creo que la semana próxima habrá movimientos.

Se sabrá el 27 lunes. Hoy se tienen que matricular los admitidos en 3°ronda en la EHU...espero.que entre hoy, tras la matricula, y mañana, manden su renuncia y con eso el lunes el.mayor número posible de aspirantes de la lista de espera tengan buenas noticias...

Atrás