DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2026-2027

El portátil es necesario y suficiente, luego en función de los posibles de cada uno se pueden coger tablet, pero necesario no es.

Portátil le sirve el del cole y en el blackfriday podéis coger otro si veis que es necesario cambiarlo.
SIrve mac y Windows indistintamente
Igual le cojo un portátil convertible...a ver.

Que tener un cuenta a a la hora de comprar un poratil
- Tamaño pantalla: A mayor tamaño de pantalla más peso y más consumo de Bateria
En mi opinion para llevar a la universidad es suficiente con un 13" o 15" y si se te queda corta la pantalla es mejor comprar una de 25" que no cuestan mucho y conectarla al ordenador en casa de esta forma dispondras de una de 13" y una de 25" que puedes dividir a su vez en dos pantallas.
- Peso: Recomendaría menos de 2Kg
- Bateria: Tener en cuenta tiempo de duracion de bateria sin conexion a red, si al peso del portatil le sumas el del transformador que llevan la mayoria es un plus a llevar a cuestas
- Procesador: cualqueir cosa por encima de un i5 (incluido ) debería de servirle a un estudiante de medicina
- Disco duro: Importante que sea SSD (acceso rapido)
Un procesador i5 con un disco de acceso rapido (SSD) dará un buen rendidiento
Procesadores superiores combinados con otros tipos de disco, harán que no se pueda aprovechar la velocidad del procesador aun siendo superior
Algo asi como meter a un superdotado hipermetrope (sin gafas) en una biblioteca. Mejor alguien del monton que pueda leer/escribir rapidito
- Memoria RAM: 8GB minimo
- Tarjeta grafica: Para un estudiante de medicina con una normal le serviria
- Resolucion de la pantalla: Full HD
El convertible está bien a nivel técnico y pesa menos que el portátil que estaba mirando.

Tengo noticias!!!! Tenemos plaza en CMDeusto. Ya sólo nos falta hacer la matrícula.
En CMDeusto nos dijeron que la fecha de incorporación era el 31.08. 😢 ya no queda nada....
que biennnnn, cuanto me alegro. Ahí nos veremos entonces!!
pensaba que había que estar el 1. Te han dicho cuando enviában un correo con la fecha de entrada, instrucciones y así? Esque no me acuerdo que día de junio dijeron

Me alegro mucho.
Mi hija este año se va a piso , pero ha estado supercontenta. Ha hecho un montón de amigos. Y, si estudias en Deusto, es la opción más cómoda. Em 5 min. estas en clase, o te da tiempo a comer si tienes poco tiempo a medio día entre clase y clase.

que biennnnn, cuanto me alegro. Ahí nos veremos entonces!!
pensaba que había que estar el 1. Te han dicho cuando enviában un correo con la fecha de entrada, instrucciones y así? Esque no me acuerdo que día de junio dijeron
Al enviar la documentación nos indicaron que el 31.08 había que estar allí. Supongo que por ser primero....que otros cursos irán cuando quieran.
Me parece un poco pronto, ¿qué hacen hasta el día 4 que tienen la presentación?

Al enviar la documentación nos indicaron que el 31.08 había que estar allí. Supongo que por ser primero....que otros cursos irán cuando quieran.
Me parece un poco pronto, ¿qué hacen hasta el día 4 que tienen la presentación?
mi madre ha llamado hoy para preguntar y le han dicho que el día 1 a partir de las 14h se entra. A ver si mandan el correo y se aclara un poco. Dijeron que los primeros días antes de que vengan los de otros años se hacen muchas actividades entre los novatos para conocernos y así. Me quiere sonar que se visita Bilbao y se hacen juegos de bienvenida y tall. Dijeron que es para hacer grupo y familiarizarnos con el colegio

mi madre ha llamado hoy para preguntar y le han dicho que el día 1 a partir de las 14h se entra. A ver si mandan el correo y se aclara un poco. Dijeron que los primeros días antes de que vengan los de otros años se hacen muchas actividades entre los novatos para conocernos y así. Me quiere sonar que se visita Bilbao y se hacen juegos de bienvenida y tall. Dijeron que es para hacer grupo y familiarizarnos con el colegio
Son convivencias de los de primero solo. Conocerse, actividades, conocer Bilbao...a los veteranos no les dejan ni asomar la nariz esos días.

La entrada de los de 1º al CMD unos días antes, es para que hagan múltiples actividades, convivan, se conozcan y entablen relación antes de la llegada de los Veteranos, los padres sólo están el primer día para ayudarles a instalarse y a una reunión inicial y común que hace el Director y los Subdirectores, para explicar el funcionamiento del Centro y demás normas......después los padres ya no pintan nada salvo hacer turismo por su cuenta.
Mi hijo también ha estado estos 2 cursos en el CMD, feliz, el próximo curso se va a un piso, pero estoy segura echará de menos el CMD.
Suerte a los novatos y a disfrutrar de la experiencia y Universidad.

yo estuve en el CM el lunes 16, quieren que se incorporen el 31 para que se conozcan , unas convivencias hasta el inicio del curso, mandarán mail a final de julio pero parece que ese día los padres podemos subir las cosas a las habitaciones después de la bienvenida , lo que no sé es el inicio del curso horarios

Hola : quisiera ver si alguien me puede ayudar.
Mi hija duda sobre si apuntarse al grupo de euskera o hacer en castellano. Alguien en el foro me puede orientar? Ella no quiere perder el conocimiento de euskera ( no somos euskaldunes ) y de cara a trabajar en un futuro no se si es importante en el caso de los medicos. Ha hecho modelo D hasta ahora. No esta muy claro como es la opción de euskera.
Y por otro lado, hay algún grupo de wasap de chicos chicas que vayan a empezar en deusto?
Nosotros somos de Bilbao y tenemos suerte de tener plaza en Deusto. Cualquier duda de cosas de aqui....
Gracias!!!

Seguro que en todas habrá bajas. Estudiantes que entrarán en públicas fuera de Bilbao y dejarán plazas libres.
Suerte!
( a veces creemos que compartir habitación es un inconveniente, pero ellos o ellas pueden no percibirlo así. En el colegio mayor Unamuno, que admite a estudiantes de la Upv, el primer año siempre les toca habitación compartida).
Efectivamente, mi hijo ha compartido habitación con otro estudiante de medicina en el Colegio Mayor Unamuno. Creo que prácticamente todos los de primero han tenido habitación compartida. La suya era increíblemente grande. Se han arreglado bastante bien y eso que tenían métodos de estudio diferentes turnándose el rato de estudio entre la habitación y la biblioteca.
Se queda el próximo curso y ambos han escogido habitaciones individuales continuas.
La experiencia de compartir habitación también te aporta una experiencia interesante.

Mi hija duda sobre si apuntarse al grupo de euskera o hacer en castellano. Alguien en el foro me puede orientar? Ella no quiere perder el conocimiento de euskera ( no somos euskaldunes ) y de cara a trabajar en un futuro no se si es importante en el caso de los medicos. Ha hecho modelo D hasta ahora. No esta muy claro como es la opción de euskera.
Y por otro lado, hay algún grupo de wasap de chicos chicas que vayan a empezar en deusto?
Nosotros somos de Bilbao y tenemos suerte de tener plaza en Deusto. Cualquier duda de cosas de aqui....
Gracias!!!
Yo lo pregunte en este mismo foro hace unos días y me aconsejaron que eligiera el idioma en el que se sintiera más cómoda estudiando.

Hola, tengo una duda sobre el traslado de expediente. El lunes tengo hora para hacer la matrícula en la Universidad de Deusto y sé que tengo que pedir el traslado de expediente desde la universidad pública (UPV). Sin embargo, la UPV sigue siendo una opción para mí, pero todavía no he hecho la preinscripción allí porque estoy esperando la resolución de una reclamación de notas que sale mañana.

¿Si pido ya el traslado de expediente para Deusto, podré igualmente hacer la preinscripción en la UPV después?
Gracias.

Hola, tengo una duda sobre el traslado de expediente. El lunes tengo hora para hacer la matrícula en la Universidad de Deusto y sé que tengo que pedir el traslado de expediente desde la universidad pública (UPV). Sin embargo, la UPV sigue siendo una opción para mí, pero todavía no he hecho la preinscripción allí porque estoy esperando la resolución de una reclamación de notas que sale mañana.

¿Si pido ya el traslado de expediente para Deusto, podré igualmente hacer la preinscripción en la UPV después?
Gracias.
Si

Gracias.
Si porque si entra luego en la UPV o en cualquier otra tienes que pedir de nuevo el traslado de expediente.

Gracias!!!
Mi hija está en euskera, pero no dan todo en euskera. Al final del grado habrán cumplido con la norma que les permite convalidar un C1 (144 créditos). El resto de la enseñanza es en castellano y creo que algo dan en inglés. En mi opinión está bien planteado, porque las clases magistrales suelen ser en castellano y los ABP en euskera, lo que lees permite por un lado dominar el léxico necesario para hablar y dar explicaciones a los pacientes, y por otro también el técnico de uso habitual con raíz griega o latina que es común a los textos médicos en inglés y español.
Si ha estudiado en modelo D no tendrá el más mínimo problema.
Por otro lado, el año pasado hubo más vascos de lo habitual que no pudieron entrar a la pública y se encontraron con muchos más alumnos que plazas, ya que sólo ofrecen 20. Así que no permitieron a todos los alumnos quedarse en el grupo de euskera aunque se habían matriculado en él. Hubo bastante polémica y al final conservaron a 24. Espero que este año no ocurra igual y que todos puedan elegir el grupo que desean.

Una vez creada la cuenta de opendeusto, y al ir a pedir cita para la matriculacion dentro del perfil de estudiante (con usuario y contraseña) nos sale “ERROR AL PROCESAR LA CONDICION, Pongase en contacto con el administrador de la aplicacion” Alguien esta en la misma situacion???
A mi me pasa lo mismo. Has podido solucionarlo?

Atrás