DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa, yo tengo mi hipótesis, y es que el "bum" de las carreras de la salud esta bajando.
Hace unos años, sobre el 2010 u así, enfermería, medicina, veterinaria, farmacia...empezaron a ponerse más de "moda", hasta llegar al subidón de 2020 (eso fue a causa del modelo covid). Esto lo digo basado en lo que he podido observar en las notas de corte de esos años.

Actualmente, por lo menos por lo que yo estoy viendo en mi entorno, las ingenierías pero relacionadas con algo de la salud o biológica (biotecnología, biomedicina, ingenierica biomedica) están empezando a ser cada vez más populares, y con ello su nota de corte aumentando.

Es solo un suposición, pero yo creo que esta bajada significativa en el número de aspirantes se debe a que están apareciendo más carreras que pueden parecerle interesantes a personas que les guste el ambito biologico, y por ello esta caida tan grande en las notas de admisión en privadas.
 
Yo creo que influyen dos cosas. Una, que han aumentado mucho las plazas. Ahora mismo España es el país del mundo con más plazas de Medicina por habitante. La otra, que hace unos años a los estudiantes con muy buenas notas todo el mundo les empujaba a estudiar Medicina, les gustase o no, y ahora ya no tanto, porque hay un montón de dobles grados con notas de corte altísimas que atraen a los buenos expedientes, que así no tienen a sensación de estar “tirando” su nota.
 
Ayer le llegó a mi hija la resolución de deusto y le ponía Lista de Espera. Si el primer corte de este año se ha quedado en un 9, hasta que nota podría bajar en verano en función de lo que bajo el curso pasado?
 
Mi hija recibió el jueves 2 de mayo un correo de Deusto en el que le piden que envie tan pronto como le sea posible las calificaciones de los estudios que esté cursando actualmente. Estábamos de viaje y no nos lo ha dicho hasta hoy. Os ha llegado también este correo a los de la lista de espera?
 
Si, a nosotros también nos llegó el viernes comunicándole q está en lista de espera y q mandé las calificaciones finales pero hasta finales de mayo no se las dan
 
Nosotros estamos igual. Hasta el 20 de mayo no las tendremos. Me imagino que tras el 12 de mayo, que creo que es el plazo para los que han sido aceptados pagar la reserva, cuando reciban las calificaciones de 2 bachiller de todos los de la lista de espera, volverán a ordenar e irán llamando para cubrir las plazas no reservadas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el año pasado todos los candidatos que estaban en lista de espera entraron. Este año no está claro si la nota es más baja porque las notas de los candidatos son más bajas o porque han hecho más sobreadmisión. De todas formas, al añadir las notas de final de curso las medias cambian y hasta podrían subir. Estaría bien que informarais de la nota actualizada cuando la tengáis, para poder ver cómo se reordena la lista y orientar a futuros aspirantes.
Es incluso posible que en julio se entre con medias más altas que las de abril. Las notas del primer trimestre suelen ser más bajas que las finales, cuando nuestros pobres esforzados hijos ya le han pillado el truco a la asignatura y a las peculiaridades de cada profesor.
 
Otros años la lista no ha cambiado y se ha mantenido la nota con la que se hizo la primera lista. Habría que llamar y preguntar pero creo que otros años así ha sido
 
Como no sabemos la lista este año no podemos saber tampoco si la modifican o no. El no saber la lista de espera es una incertidumbre que nos hace tener más estrés. Si supiéramos la lista al menos sabríamos las posibilidades que tenemos para tenerlo en cuenta o poner los esfuerzos en otras vías.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno se pueden ir haciendo estimaciones, y mientras que vayan admitiendo a la gente dabremos la nota por la que van. El lunes habría que llamar para saber qué nota se tiene en cuenta pero vaya hasta el momento el corte está en 9.09 (en el foro) la siguiente nota es un 9.05 asiq Ana Bilbao es la siguiente y la que nos dirá cuando se mueven las listas.
 
Atrás
Arriba