Deprimida tras la publicacion de la 1º lista...

Estás Viendo:
Deprimida tras la publicacion de la 1º lista...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

beatriznl

Miembro
Hola a todos!

Hoy dia 17 de julio han sido publicadas las primeras listas adjudicacion...Al igual que un monton de gente, estoy derrumbada al saber que soy la 537 en lista de espera para medicina en sevilla y la 336 para medicina cadiz. Con mi nota (8.44) y viendo las notas de los años anteriores me llego a tranquilizar y pienso que yo tambien podria entrar en esta maginifica carrera, pero por otro lado puede que no entre. Gracias por leer esto y espero que comprendais como me siento!

Un saludo.
 
estoy en la misma situación que tú..tengo 8,43.

Lista de espera:
sevilla - 555
cádiz - 364
 
¿me podeis decir la pagina para mirar en que puesto estoy en la lista de espera? igualmente las notas de andalucia han sido espectaculares han superado a las de madrid, ¿fue "fácil" vuestra pau? porque si no no lo entiendo
 
esto es un atraco a mano armada! nunca fueron asi las notas , ademas anunciaban un incremento de plazas ....en estos momentos no se lo que haria...
 
a lo mejor os tranqiliza mi situacion...8.34 y esperando que bajen las listas en andalucia...el sitio es lo de menos..=( y pensar que hace unos años entrabamos de sobra
 
Solo queria decir que mi nota queda desgraciadamente muy por debajo de esa y que hace ya casi una decada que intento entrar en medicina, y me imagino como os podeis sentir, porque tambien me he sentido fatal cada vez que, año tras año, veo publicadas las notas y me quedo sin entrar a la carrera que desde pequeña quise estudiar. Estoy estudiando mi tercera carrera... y aun no he perdido la fe en que Medicina sea la cuarta. Asi que, aunque comprendo esa depresion post-listas, pensad que la esperanza es lo ultimo que se pierde...
 
hola!!yo tb estoy en la misma situacion. Este es el segundo año k repito selectividad y aunk e subido un poco la nota, vuelvo a estar en lista de espera. pero no os desanimeis k siempre kedan oportunidades, y si no es este año, es el k viene :mrgreen: saludoss
 
Bajarán mucho, ya lo veréis. Solo hay que tener paciencia.
Hay mucha gente que echa para todas las universidades teniendo unas notazas.
Ánimo a los del 8-8,1; como han dicho, la esperanza lo último que se pierde.
Suerte
 
KrasnyBor PARECES TONTO. La gente que está preocupada con un 8.44 es precisamente proque al haberse quedado en un 8.67 o por ahí, ven que es posible que entren por estar en puestos relativamente bajos. No creo que pretendan ofender, te ofendes tu por tener menor nota. A mi me gustaría que todo el mundo entrase y lo hiciese por vocación y no por una burda nota, pero eso es una utopía, y gente que este año tenga menos de un 8.3 no debería ni plantearse la posibilidad de que pueda entrar en sitio alguno. Es duro pero es así. Por eso la gente con 8.4 o más sí se lo plantea, y están con la duda.

El problema de todo esto es que la gente es completamente imbécil y se meten en medicina porque es la carrera que más nota pide, como si por tener mucha nota tuvieras que "aprovecharla" metiéndote en una carrera de nota tan alta. Hacen que la gente que de verdad tiene vocación no entre y que la carrera esté llena de gente empollona y asocial... pero bueno.
 
yufors dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Oye Yufors, perdona, creo que deberías moderarte un poco en las formas ¿no crees? Vamos no insultas (bueno, salvo porque llamas tonto a KrasnyBor), pero "asaltas" a cualquiera con tu discurso . . . me parece que ésto debería verlo algún administrador del foro.
 
yufors dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


No he podido resistirme a contestar... a ver, yo creo que no hace falta llamar a nadie tonto por escribir en un foro que la gente de 8,4 u 8,8 escribe preocupada sin motivo... Yo entiendo a este chico, además hay que tener en cuenta lo nerviosos que estamos todos... Por otra parte, yo si considero que una persona que escribe con un 8,90 y pico preguntando si va a entrar no tiene de que preocuparse, pues si no entra en su ciudad lo hace en otro sitio, a unas malas muy malas... luego lo del 8 , 4 para arrib, yo creo que este chico se referia a que con esa nota entra en algun sitio, llamese lleida, girona, huesca o pais vasco... pero sitios para entrar con esa nota los hay... yo lo he entendido asi.

Por otra parte, es cierto que hay gente que entra en esta carrera sin vocacion, por los motivos que sean y que ellos consideren oportunos, eso esta clarisimo...pero como tienen la nota, pues a los demas que tenemos el 8 no nos queda otra que buscarnos otras vias si no entramos, porque al fin y al cabo es que les da la nota, y c omo ahora esta tan de moda estudiar medicina es inevitable... ahora si, de ahi a llamar a la gente que tenga notas muy altas empollona y asocial... :roll: , creo que hay de todo, no se puede generalizar porque puede haber mas de uno que se sienta ofendido con el comentario...

Lo que si estoy de acuerdo es que sacar un 8,2 en lugar de un 9,1 no significa nada en el sentido que no hace a una persona mas valida, ni mas lista ni mejor preparada para entrar, pues influyen muchas variables a tener en cuenta... ( por poner un ejemplo a lo bestia, si severo ochoa quisiera entrar ahora es que ni podria... como anecdota dire que tengo en micasa las calificaciones escolares de este gran profesional, y sinceramente, no eran muy brillantes, no eran fatales, pero comparandolas a las de hoy dia... eran mediocres, y es que parece que como siga asi la caso si no tienes un 9 lo llevas muy muy crudo...

La culpa no es de los alumnos, sino del sistema, las desigualdades existentes, la legislacion...( vease la labor que ha iniciado gangas en un post dedicado al tema)

Un saludo!!
 
DrLuz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Ambos sabemos que tu vas a entrar en algun punto de España... aunque no sea sevilla... tambien se que preguntas porque estas nervioso no para ofender a nadie, eso esta claro... pero de igual modo la gente no se ofende porque tenga menos nota, sino que desde fuera, siendo objetivo, se ve que vas a entrar... Por cierto, si eres portugues, y entras por el cupo de extranjeros lo tienes mas facil porque a nivel general, recalco, general... las notas suelen estar mas bajitas... si no es asi y no vas por el cupo extranjeros entraras igual... desconozco si echaste solicitudes en pais vasco y cataluña pero ahi con esa nota entras de cajon, al igual que en huesca que acabaras entrando... asi que hay que estar tranquilo, solo eso..
 
Totalmente deacuerdo con mair, jejejé ^^ Yo tengo un 8,11 de media, estoy enel puesto 1139, sé que no hay que perder esperanzas y eso, pero no quiero hacerme ilusiones, por que me las hice en selectividad y me corrigieron como les dieron la gana, me las hice con las reclamaciones y no me subieron nada, al ver la lista me deprimí un montón: pero ahora me da igual.
Y la cosa es que no puse (tonto de mi) otra carrera en la preinscripción, solo medicina, pensé convalidar de enfermería a medicina, pero es que cuando eche otra vez la solicitud para enfermería en septiembre no habrá plazas, y me quedaré un año sin hacer nada...Vaya plan....Volviendo al tema central, ciertamente, yo también estaría nervioso, yo también soy de ese tipo de personas. Pero vamos, yo creo que la nota no suba tanto...al menos eso creo...

suerte a todos
 
calmarseeeeeeee jajaj no hay que faltar al respeto xDD pero bueno el problema es del que se por aludido jajaj dicho lo cual mair solo decirte que los portuqueses no entrar por el cupo extrangeros ya que todos los comunitarios entran por el mismo cupo que nosotros hacienod su examn de competencia linguistica o algo asi jaja. En cuando ala gente que se queja con notas altas dire en su defensa que hay mucha gente que por diferentes motivos no se puede ir de su ciudad y no podria irse hasta cataluña etc etc pero vamos que coincido completamente en que los comentarios de preocupacion desesperacion nerviosismo histeria con mas de 8.5 suelen estar fuera de lugar jaja pero vamos que tambien hay que ponerse en el lugar de la gente.....tambien me gustaria decir que no por tenr una ntoa mas alta eres mas asocial etc.que eso es una falta grave de respeto y tambien coincidir con mair en que no el que tiene un 9 y pico( ami forma de ver que te quede esa media es imposible jaja) no es mas listo que el que tiene un 8 raspado jaja como nos vamos a medir por 3 numeros jajaj el mas listo es el que mas espabilado hizo para hacer todas las preincripciones que pudo y pista jaja es broma porsupuesto....pero vamos que si hay mucha gente que se mete a medicina por aprvechar su nota que vaya perdida de tiempo como es una carrera tan corta y tan facilita pues oye para no desperdiciar esa nota.....jaja y para acabar solo decir que yo creo que a las listas les queda mucho que moverse y que habra mas de una sorpresa y algun corte quedara por debajo del 8.1 y cercano al 8 ^^ asique mucha suerte y a disfrutar del verano en la medid ade lo posible porque yo eso de que es el mejor verano como me lo vuelva a decir alguien nose que are pero ardere en colera jajaj y eso que ya estoy amditido que sino nose que haria pero bueno mucha suerte y a escribir con moderacion que hay cosas que es mejor guardarse y no poner aqui y si os aburrir cotillear con los dnis de los de murcia haber en que puesto de la lista de espera estan en otro sitio jaja y asi nos orientamos envede preuguntar jaja

por cierto mair yo quiero mas infromacion sobre las notas de severo ochoa jajaj porfisss ponos algo mas si tienes tiempo que mejor que estar aqui criticando
 
DrLuz

Me parece muy bien que sea tu vida . . . pero guardemos todos las distancias y las maneras . . .

Y qué horror darle hilo al mensaje de esta persona, (no lo digo por tí, DrLuz), porque una persona que está en 4º de medicina debería dar lecciones de educación no crear crispación y malestar . . . en fin, hay de todo en la viña del Señor.

Ah, y sí, al que decía que esto sólo para el que se dé por aludido . . . pues yo me doy por aludido porque tengo un 8,10 y esta persona si piensa eso que ha dicho, muy bien, pero que lo haga sin faltar al respeto y, reitero, guardando las distancias . . .

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba