Defensa repatría al religioso Miguel Pajares

Estás Viendo:
Defensa repatría al religioso Miguel Pajares

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa y Sanidad empiezan a estudiar la posibilidad de repatriar al religioso Miguel Ángel Pajares en la tarde del martes 5 de agosto 2014.

Los ministros trabajan en estrecha colaboración y total coordinación, de tal forma que apenas 10 horas después de la orden de Morenés para el inicio de esta operación militar, es decir, a las 5 de la mañana del miércoles 6 de agosto, el avión medicalizado Airbus A310 está preparado para cumplir su misión. Para ello precisó la intervención de 9 militares del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas que formaron la tripulación del avión y de 5 miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire.

Finalmente, tras obtener todos los permisos precisos, el avión despega desde la base aérea de Torrejón con destino a Monrovia (Liberia) a la 01.20 horas de la mañana del día 6 de agosto. Tras algo más de 5 horas de vuelo, aterriza en la capital de Liberia.
En Monrovia, los militares españoles recorren 50 dificultosos kilómetros hasta el hospital San José, donde encuentra al padre Pajares y a la monja Juliana Bohni, que esperan para ser trasladados a España.

Unas 10 horas después de su aterrizaje en Liberia despega el avión, perfectamente equipado y con todas las medidas de seguridad precisas para evitar cualquier riesgo de contagio.
A las 08.15 horas del 7 de agosto, aterrizó en la base aérea de Torrejón, donde le esperaban los medios sanitarios, que se encargaron de llevarlo hasta el Hospital Carlos III de Madrid.

La entrada Defensa repatría al religioso Miguel Pajares se publicó primero en casiMedicos TV | Vídeos de Medicina y Ciencias de la Salud.

Continuar leyendo...
 
Atrás
Arriba