Defensa repatría al religioso Miguel Pajares

In this video

Los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa y Sanidad empiezan a estudiar la posibilidad de repatriar al religioso Miguel Ángel Pajares en la tarde del martes 5 de agosto 2014.

Los ministros trabajan en estrecha colaboración y total coordinación, de tal forma que apenas 10 horas después de la orden de Morenés para el inicio de esta operación militar, es decir, a las 5 de la mañana del miércoles 6 de agosto, el avión medicalizado Airbus A310 está preparado para cumplir su misión. Para ello precisó la intervención de 9 militares del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas que formaron la tripulación del avión y de 5 miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire.

Finalmente, tras obtener todos los permisos precisos, el avión despega desde la base aérea de Torrejón con destino a Monrovia (Liberia) a la 01.20 horas de la mañana del día 6 de agosto. Tras algo más de 5 horas de vuelo, aterriza en la capital de Liberia.
En Monrovia, los militares españoles recorren 50 dificultosos kilómetros hasta el hospital San José, donde encuentra al padre Pajares y a la monja Juliana Bohni, que esperan para ser trasladados a España.

Unas 10 horas después de su aterrizaje en Liberia despega el avión, perfectamente equipado y con todas las medidas de seguridad precisas para evitar cualquier riesgo de contagio.
A las 08.15 horas del 7 de agosto, aterrizó en la base aérea de Torrejón, donde le esperaban los medios sanitarios, que se encargaron de llevarlo hasta el Hospital Carlos III de Madrid.

(Visited 6 times, 1 visits today)

You might be interested in

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: