Decantarse o no por la UAH

Estás Viendo:
Decantarse o no por la UAH

A

Anonymous

Guest
Hola!!

Qué tal? :oops:

No sé por cuál universidad de Madrid decantarme a la hora de ponerla como prioritaria, y bueno, son 6 años, y la decisión es importante...

Por localización me viene un poco mal, pero bueno, si las demás cosas compensan y el cómputo general es positivo, no me importaría ir !!

Querría saber información general acerca del ambiente universitario, profesores, exámenes, cotilleos y demás... :grin:

Si hay por ahí algún universitario de la UAH que me pudiera informar un poquito, se lo agradecería mucho!! jejeje

Supongo que a la facultad de Alcalá habría que ir sólo hasta 2º curso, y después ya sería en el hospital que eliges verdad? Por cierto, cómo se elige hospital ?? Miran nota, cercanía, etc... No tengo ni
idea.. :roll:

Gracias. :loveit: :doc:
 
Respuesta: S.O.S Estudiantes De La UAH

HOLA¡¡¡¡¡
Bueno, ya sabes que soy de Badajoz, poro te digo que yo ya me informé sobre esta universidad, y para mi, si no me cogen en Badajoz, me iré a la UAH.
Toda la gente con la que he hablado, pues ponen a esta universidad muy bien, y dicen que muchos de la Autónoma o de la Complutense piden translado de expediente para la UAH. Pero bueno, quién mejor que algún estudiante de esta Universidad para hablarte de ella?Enga un abrazo¡¡¡ :mrblue:
 
Respuesta: S.O.S Estudiantes De La UAH

Buenas!!

En caso positivo, me sacaría el temido carné de conducir, :sad: , es que no me apetece nada, pero me ahorraría 2 horas diarias de trayecto, que oye, se pueden aprovechar para muchas cosas!!

Gracias por la info Eloy!!

Saludos, y si na de na, me voy a Badajó! Jejejeje. :oops: :v: :twisted:
 
Respuesta: S.O.S Estudiantes De La UAH

Buenas¡¡¡¡
La verdad es que yo si no me quedo en Badajoz pues me iré a esa...espero...
Pero vamos, que ya sabes que BADAJÓ es otra opción...
Por cierto, yo tengo ganas de sacarme el carnet...pero fuf...no me queda todavia
 
Respuesta: S.O.S Estudiantes De La UAH

Hola! No me he presentado aún en el foro porque pretendía hacerlo más adelante (todavía estoy en primero) pero al leerlo esto me he decidido a postear.

Yo soy de Alcalá pero no sé si acabaré en esta o en la complutense. Depende de lo que me digan de cada una, las notas de corte... Lo del hospital creo que es en el segundo ciclo y que te lo dan totalmente al azar aunque luego puedes hacer intercambios. De todas maneras en Alcalá te pueden mandar al Príncipe de Asturias.

Bueno estaría bien saber vuestros años a ver si coincidimos! Y a ver si alguien de allí nos cuenta un poco como es.
Y ya que estoy aprovecho para preguntar si sabeis algo de un "cursillo" que hacen en la universidad el 26 de Abril de Reanimación. A ver si sabeis como va y todo eso, estoy deseando ver la facultad de medicina! Bueno y también por saber si alguien más se había apuntado.

En fin no os aburro más, saludos!! :wink:
 
Respuesta: S.O.S Estudiantes De La UAH

Hola¡¡¡
Buenas Yorch, pues yo si no me llegase a dar la nota o por una picá que me de, me voy a la UAH entraría en el curso 2007/2008, ahora hago 1º de bachiller y tengo 16 años. Tú? Sino he entendido mal, supongo que estarás en la misma situación.
Un saludo, y haber si alguien nos habla de la UAH
 
Respuesta: S.O.S Estudiantes De La UAH

Bueno por lo menos las notas que a mi me enseñaron (no se de que año eran) estaban muy parejas, creo que como mucho había dos décimas menos en la de Alcalá. Yo seguramente aunque me digan que es mejor en Madrid me quede aqui, es que ir a Madrid todos los días pudiendo hacerlo en mi ciudad... De todas maneras luego para el segundo ciclo me podría tocar en Madrid igualmente no?

Creo que te has líado con las fechas. Yo también estoy en primero y también tengo 16 :mrblue: asique entrariamos en el 2008/2009, anda que no queda! :neutral: Alomejor coincidimos en un par de años :smartass:

Bueno pues a ver que nos cuentan, saludos!!! :wink:
 
Respuesta: S.O.S Estudiantes De La UAH

Tienes razón, me lie con las fechas. Yo no me iría a Madrid teniendo en tu propia cuidad la Universidad, pero bueno...eso ya es tu elección.
 
Respuesta: S.O.S Estudiantes De La UAH

HOLA a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tampoco soy de la universidad de Alcalá de Henares pero si puedo informaros sobre la distintas notas de corte de del curso 2005/2006 de las universidades de Madrid. La complutense es la más alta de todas (y me parece que siempre ha tenido la nota mas alta de las de Madrid) un 8.34 en segundo lugar tenemos la autonoma de madrid con un 8.28 y por último la de Alcalá de Henares con un 8.19. En general a la gente que conozco le gustaría ir a la complutense ( que es la que siempre ha tenido más prestigio) pero también me ha dicho que para las carreras de ciencias es mejor universidades más nuevas como las otras 2 ya que todo el materíal y las instalaciones son más modernas. bueno espero haberos ayudado un poquito. Espero que todo os vaya bien. un abrazo y mucha suerte :mrgreen: (irenita)
 
Re: S.O.S Estudiantes De La UAH

Hola, a ver que os puedo contar, soy estudiante de la universidad de alcalá de henares (estoy en 2º año).

Lo primero que quiero decir es que esto no es más que una opinión entre muchas que puede haber.

Si tuviese que elegir entre una universidad de madrid escogería o la autónoma o alcalá, la complutense tiene más prestigio, pero todos los que han pedido el traslado de expediente y están en alcalá después de haber pasado por la complutense me dicen que no entienden cómo hay gente capaz de querer cambiarse de alcalá a la complutense.

Sobre cómo es la facultad en general, pues bueno, las instalaciones no son cosa de otro mundo (y los pasillos tienen goteras), tampoco son muy antiguos los aparatos y esosas cosas, en cuanto a las disecciones tiene menos cadáveres que las otras, pero (y esto lo considero de gran importancia) hay mucha menos gente por curso y en cada disección son unas 10 personas alrededor del profesor, lo que quiere decir que te enteras quieras o no, no como en otras que a lo mejor hay muchos alumnos mas en prácticas y como estés lejos del profesor no te enteras.

En cuanto a dificultad... pues no creo yo que la carrera sea más fácil o más dificl en un sitio o en otro, simplemente cada cuál tendrá sus cátedras que lo harán a su manera.

Después de estar en esta facultad dos años el único inconveniente que le veo es la distancia (pero más bien porque lo dicen todos, porque a mi no me molesta tanto, cojo el tren y aprovecho para estudiar ahí ^^U).

Sobre los hospitales hay dos repartos de hospital, ambos al azar. Uno es en 3º y sólo es válido para el curso de 3º (es el hospital donde se realizan las practicas de 3º la teoría se da en clase), el segundo sorteo es antes de empezar 4º y es para todo el segundo ciclo.
Como digo es un sorteo, al azar, pero puedes cambiar el hospital con un compañero si ambos estáis de acuerdo.

Los hospitales que hay son: Ramón y Cajal (en madrid, es el que más especialidades tiene), Principe de Asturias (Alcalá, el mejor para 3º porque está enfrente de la facultad, sin embargo es del que peor hablan a la hora de dar 3 años de clase ahí (todo el segundo ciclo)) y el hospital de guadalajara (es el que más lejos pilla de madrid, sin embargo del que mejor hablan, ya que tiene mucha menos gente y los médicos se dedican mucho más a los alumnos que los del ramón y cajal) (yo pretendo ir al de guadalajara, aunque me pille lejos (y eso que vivo a 10 minutos andando del Ramón y Cajal, pero prefiero aprender ^^))

Y bueno, si queréis saber algo más sobre la facultad de medicina de la UAH pos basta con que preguntéis.

(Perdonad que haya tardado tanto en responderos, es que me he registrado hoy ^^U)

Por cierto, si me preguntáis algo y tardo en responderos mandadme un mensaje privado para indicarme que me habeis dejado una pregunta en el foro (asi me entero y me conecto para responderos, es que no me gusta dejar marcada la casilla de notificar cuando haya respuestas, manías mías ^^U)

Pues lo dicho, un saludo.
 
Hola, me llamo Helena y soy nueva en el foro.
Estaba pensando matricularme en Medicina en Alcalá de Henares este año y me gustaría saber el horario de las prácticas porque se que son de 14 a 18 pero no se si hay prácticas todos los días. Muchas gracias.
 
En primer año son prácticas de anatomía de 14 a 16 y de biología de 16 a 18 No siempre esas asignaturas pero esas son de las que más prácticas tengas.

Las prácticas no son todos los días, pero sí casi todos asi que tampoco podría decirte, hay veces que solo tienes de 4 a 6 (molesta mucho por las horas muertas que deja) y otras solo de 2 a 4 (que son las que mas, creo que practicas de biología solo hay un día a la semana) y otras veces terminarás a la una porque no tengas prácticas.

Lo siento, no puedo detallarte mucho qué días hay y qué días no, sacan una lista a principio de curso.

Un saludo.
 
Hola, es la primera vez que escribo. Bueno, yo acabo de terminar satisfactoriamente 3º en Alcalá, y me encantaría echaros un cable en todo lo que querais. Vivo en Madrid, y por 2 décimas no entre en la Complutense, pero me alegro, porque Alcalá está nuevecita en comparación, tiene medios y MUY buen ambiente (cosa que en otras facultades no existe). Compañerismo y diversión serían las dos palabras que usaría para definir mi universidad. Es lo mejor que me ha podido pasar.

La elección del hospital se hace en 3º para ese curso mediante reparto entre los alumnos (nos tenemos que organizar por nuestra cuenta, y es un poco complicado), y antes de empezar 4º por sorteo para los 3 años restantes (con posibilidad de intercambiar con compañeros, no suele haber problemas). Por tanto, lo importante es lo de 4º.

Con respecto a las prácticas, en 1º y 2º son de 14 a 18 aunque como ya han dicho antes en 1º suelen ser sólo de 14 a 16 y en 2º abundan más de 16 a 18 ó 19 a veces (pero son curiosas), destacando siempre las de anatomía por su número. En 3º la cosa cambia, siendo la TEORÍA de 13 a 17 y las prácticas por la mañana según te organices con el médico que te asignen. Y en 3º el hospital es desde enero, mientras que antes hay laboratorio y esas cosas. En 4º, 5º y 6º las prácticas y la teoría se intercambian, siendo muchas más horas prácticas y que se intercalan con la teoría en el mismo hospital que te toque, aunque algunos exámenes se hacen conjuntamente en la facultad (no es lo típico).

Fácil... bueno, como todo en la vida, para quien estudia lo es. Hay mucho exámen tipo test, y siempre se sacan copias, por lo que rulan tacos de fotocopias con los que muchas veces sacas la asignatura. Si te gusta la carrera, la verdad es que es precioso.

Y lo de los traslados es cierto, cada año conozco a más gente que se ha venido de la Complutense y de la Autónoma echando pestes (eso de que para no dejarse los apuntes los escriben en verde para que no puedan fotocopiarse...). En Alcalá siempre tendrás oportunidad de conseguir unas fotocopias de apuntes o de algún libro difícil de conseguir. Y en la misma facultad hay librería con descuento y un servicio de fotocopias en el que pasaréis más de la mitad de la carrera. Creedme, es una muy buena elección, incluso tengo amigos de Valencia, Las Palmas, ... que eligieron Alcalá y hoy en día están igual de encantados que yo.

Siempre aquí para ayudar a los compañeros y futuros colegas

Ánimo, y mucha suerte.
 
Hola a todos!
Ayer me llego la carta de admisión en Alcalá, era mi última opción, pero como las notas se han disparado es la que m ha tocado, aunque por lo que veo quiza termine alegrandome. El único incoveniente q no cambiará es la distancia,... casi 2 horas de viaje.
Hay mucha gente nueva de Alcalá por otros foros, asiq estaría bien y os agradeceriamos que los que ya la conoceis nos conteis cosas y nos ayudeis un poco, por ejemplo con las de libre configuración de primero.
He leido todos estos mensajes y ya vi el horario del curso pasado, y espero que este año también sean la mayoria de las practicas de 14 a 16 porque si no... llegare a casa tardisimo.

Bueno chicos os agradeceriamos que nos echaseis una mano. No haran novatadas no? jeje
Un beso para todos!
 
Hola a todos!!!
Yo soy nueva estudiante de Alcalá para este año y, aunque en un principio la puse como última opción, estoy muy contenta de haber conseguido plaza en esta universidad...!!! Además, podemos estar todos bien orgullosos de haber entrado, porque las notas de corte este año han sido desorbitadas:
Complutense: 8.62
Autónoma: 8.58
Alcalá: 8.45
Así que muchas felicidades a los que como yo ya tienen plaza aquí, y a los que no lo han conseguido que se animen, que va a haber muchas más oportunidades en la vida...!!!
Bueno y, de paso, me gustaría que se nos informara a los "novatos" sobre las opciones a la hora de elegir asignaturas de libre elección, porque tengo un lío tremendo!!!
Saludos y Besos!!!
 
Hola!!!!
Este es mi primer mensaje, pero la verdad es que os llevo leyendo desde un poco antes de selectividad... :wink:
Tras el esfuerzo realizado, estoy muy contento de haber podido entrar en esta carrera... Aunque lo de la subida de notas anual es alucinante. Yo llevaba 8,55 y al principio estaba muy confiado, pero al ir observando subidas de notas en otras comunidades empecé a desconfiar... y al final me ha sobrado una décima :lol: :lol: Pero bueno, finalmente estoy admitido en Alcalá, mi primera opción. :grin:

Yo también ando liadillo con las asignaturas, además no voy a estar aquí para la matriculación, asi que tengo que dejarselo todo hecho a algún amigo mío que ``voluntariamente´´ ( :roll: ) se preste a hacermelo... jeje Me gustaría preguntar si se puede cursar `Genética´ como asignatura de libre configuración, y en ese caso, ¿qué tal está?; y también acerca de `Ingeniería Tisular´ contemplada como libre configuración. Me las ha recomendado gente que conozco y que estudia aquí en Alcalá.

Y bueno además saludar a Alizia y Tetxu... posiblemente futuras compañeras. Enhorabuena por cierto :wink:
 
Enhorabuena a ti también Sparrow!!! Pues sí, a ver si nos orientan con lo de las asignaturas, que sólo quedan 4 días para matricularnos...pero bueno, al final fijo que todo saldrá bien y sin problemas!!! Así para cuando empiece el curso ya nos vamos conociendo y esas cosas...mucho mejor jejeje :wink: Pues nada más, que este año lo de las notas ha parecido una broma porque vamos... no es ni medio normal eh?
Bueno... saludos a todos los admitidos en Alcalá, y enhorabuena!!!
 
buno, pues bienvenidos/as a todos/as ^^

estaba de vacaciones y no me he podido conectar, no se si llego muy tarde para lo de la matrícula, aunque tampoco tengo mucha idea de cuales son las mejroes asignaturas de libre eleccion para coger, una facil, interesante y con un profesor buenisimo es la de fundamentos de ortopedia que se imparte en farmacia, musicoterapia tambien es curiosa y no es presencial (aunque recomiendo ir porque la asignatura es preciosa), humanizacion de la salud o relaciones humanas en medicina (algo asi se llamaba) esas dos son bastane interesantes, de temario son casi iguales, aunque luego piden varios trabajps y un examen facilillo merecen la pena, y mas no se que deciros.

Mucho ánimo y ya nos veremos por la facultad (aunque no sepamos quienes somos, jeje) ^^

Un saludillo (por cierto, a los nuevos, os admiro, con mi nota de bachillerato y selectividad este año no hubiese entrado ni a alcalá ^^u bueno, seguro que os alegrais de haber llegado a esta... y lo de la distancia... yo me he eacostumbrado, hasta lo agradezco y todo porque me gusta estar de un lado para otro, excepto cuando falta tiempo en exámenes, pero es algo a lo que se hace uno... depende de como lo veas, no siempre es un inconveniente n_n)
 
Hola!!! Muchas gracias por informarnos, aunque yo he hecho hoy la matricula y al final no me he matriculado en libre eleccion, porque nos han dicho que no hacia falta... además yo tengo 6 creditos de la EOI por tener aprobado 3º, asi que bien, no?
Bueno pues nada...ya nos veremos este año... que como nosotros somos "novatos"...jejeje
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba