[DEBATE] ¿Estás de acuerdo en qué deberia existir un cupo exclusivo para el acceso desde FP?

Estás Viendo:
[DEBATE] ¿Estás de acuerdo en qué deberia existir un cupo exclusivo para el acceso desde FP?

Sinceramente muchos de por aquí estáis equivocados. Los grados superiores, sobretodo en institutos normales, quitando Ilerna etc, tienen una dificultad muy similar al bachillerato. Esas cosas solo lo sabemos los que hemos cursado ambas cosas, como digo en institutos “normales”.
Es cierto que se suele sacar más nota, pero sobretodo lo que ayuda en esto es tu grado de madurez. Para nada se tiene el mismo grado de madurez con 16-17 años (que es cuando se empieza bachiller), que con 18,19,20,21… con esta edad se tiene mucho más claro lo que se quiere y el esfuerzo es mucho mayor, lo que al final se refleja en la nota. Sinceramente el tema de que se tenga más facilidad de entrar por un sitio u otro está ligado a la madurez, y si tu madurez con 16-17 no te llega para estudiar con seriedad, pues después tendrás que realizar el grado superior, cosa que es posible para todo el mundo, por lo que no existe disparidad ninguna. El problema es que solo vemos la disparidad cuando nos interesa, ya que luego si nos hace falta optar por el grado superior todo el mundo querremos hacerlo. Todo esto va ligado a la gran demanda que existe pra realizar este tipo de carreras, y no podemos pensar que la mayoría deben entrar con 18 años porque no sería correcto. Realmente veo mucho más preparado y mejor formada a una persona que antes ha hecho un grado superior sanitario. Yo no vería nada mal que todos los estudiantes de medicina tuviesen que pasar por estos dos años de grado superior. Ahí se vería la verdadera vocación y además ayudaríamos a tener futuros médicos muchos más maduros y con una formación mucho mejor, porque en la universidad no todo es aprobar un bachiller y selectividad con buena nota.
Al final tenéis que pensar que todos tenéis las mismas oportunidades puesto que para todo el mundo existe primero una opción y después la otra hasta que si vosotros mismos lo queréis terminéis consiguiéndolo. O preferís tener solo una oportunidad de entrar? Preferís que si por alguna mala suerte del destino, llámese enfermedad, llámese problema familiar, económico, de nervios, ansiedad… no conseguís entrar en vuestra prieoridad, a partir de la Segunda sea prácticamente imposible? Por favor sed más inteligentes y menos egoístas, porque los que están haciendo un grado superior ya han pasado por vuestro camino y puede que incluso en su momento fuesen mejores que vosotros y tampoco consiguiesen entrar. Agradeced que existen diferentes formas de entrar para todas las situaciones y dejaos de criticar por frustraciones propias de no conseguir entrar. Eso se llama madurar, y ahora os queda muy lejos pero a veces es mejor entrar uno o dos años más tarde pero con la cabeza mejor amueblada.
Ojalá todos consigáis entrar y ojalá terminéis este debate, el cual jamás podrá ser justo para todos ya que cada uno ha tenido unas situaciones diferentes en sus vidas. Muchas personas no han podido dedicar todo el tiempo que hubiesen querido por situaciones especiales en sus casas o mil cosas más que ni siquiera imagináis. Vais a ser médicos así que por favor empezad a practicar la empatía. Estoy seguro que cuando tengáis unos años más, vuestro pensamiento será muy parecido a este y significará que habéis madurado como personas.
 
Ah vale
Muchas gracias
Yo es que este año
No entro pero subi nota en extraordinaria y espero q el año q viene ya si que pueda acceder.
 
Yo cursé un CFGS en Radioterapia y dosimetría y esfuerzo me costó sacar buenas notas. Daros cuenta de que tienes que ir los dos años al 9 mínimo en todas las asignaturas. Y también hay asignaturas que no son tan fáciles, como por ejemplo, Fundamentos físicos y equipos, la cual tiene una parte de física importante. Y el segundo año, hay asignaturas bastante densas también como Teleterapia y Dosimetría física y clínica. Con esto quiero decir, que los Fp hay que trabajarlos, nadie te va a regalar nada. De hecho, yo tuve compañeros que habiendo hecho este módulo, no sacaron nota suficiente. Por supuesto, yo cuento mi experiencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al menos desde la expriencia de gente cercana a mí, en institutos, lo único que informan los/as orientadores/as es que si un/a adolescente le gusta y quiere estudiar le recomiendian carreras de la universidad en caso contrario le aconsejan hacer un grado superior/medio/básico para incorporarse al mundo laboral.

Aún asi no olvidamos que hoy en día tenemos internet, una red de conexiones que nos permite conseguir información al detalle desde la comodidad de nuestras casas.

Por último os adjunto el titular de está noticia, se trata de una chica que no conseguió la nota suficiente en bachillerato, por lo que decidió hacer un fp.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Mientras para algunos es una perdida de tiempo, otros es una oportunidad para estudiar en su cuidad o lograr la nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Qué maravilla de comentario!!!!

Yo soy otro ejemplo de estudiante de bachillerato que no entró el año que entraba mi promoción. En mi caso, la inmadurez no me permitió sacar todo mi potencial e hice un bachillerato de notable, sin hábitos de estudio, faltando a clases, presentándome a exámenes sin estudiar, pero con un potencial que tanto mis profesores como yo conocían, pero me reía y no me lo tomaba en serio. La presión de si no entras a la uni tras bach eres un fracaso, llevó a mis padres a pagarme la privada para que la niña pudiese estudiar en la uni como todos, y así me saqué enfermería y podología a la vez sin despertar mi potencial para nada, pero siempre pensando en Medicina. Acabé con un 8 y algo, imposible para entrar a Medicina por vía titulados. Me metí a un máster porque seguía pensando que lo de los ciclos superiores era meh, y así conseguí depresión y perder dinero. Ahora a mis 32 años estoy usando todo mi potencial real en el ciclo superior de documentación y tengo la certeza que una de las 320 plazas de Medicina de la UV el 2025 va a ser mía, porque voy a entrar siendo adulta, con la cabeza bien puesta, y siendo enfermera y podóloga. Y lo prefiero mil veces a haber entrado con 18 siendo la niñata que era.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena porque leyendo tu comentario sé que has conseguido el 90% de tu plaza. Solo te falta un 10% que solo depende de que pase el tiempo suficiente para que acabes ese grado superior. Un saludo y mucho ánimo en tu camino!!! A veces te parecerá duro, pero todo llega, y con esfuerzo todo sabe mejor…
 
Atrás
Arriba