De Enfermería A Medicina?

Estás Viendo:
De Enfermería A Medicina?

[quote user="montrial" post="10544"]Todos me dijeron lo mismo y una profesora me contó que el número de estudiantes que se habían presentado a Selectividad era un tercio menor que el año pasado, más o menos, o algo así...

Eso podría ser positivo para que bajaran las notas de corte... o no. Porque si somos menos pero hemos hincado más los codos... :???:[/quote]

Un tercio??? En qué comunidad vives que pido plaza?? Jajaja, fuera bromas; lo pregunté por pura curiosidad, me llamó la atención.

Lo de las notas de corte, no creo yo que influya tanto el número de personas como las notas, pero oye, ahí está el ''a menos gente, menos competencia''.

Gracias por la info, montrial.
 
A mí cuando mi profesora me lo dijo no sabía si creérmelo o no... Lo mismo ella lo escuchó en algún medio de comunicación que se equivocó de datos, porque yo estaba en Madrid en la facultad de Derecho y allí éramos 3000 haciendo la PAU, así que me intentaba imaginar que éramos "menos" y me resultaba un poco subrealista jajaja...

Madrid, soy de Madrid... :: suspiro :: Aquí aunque bajen siguen siendo altas... xD, y sí, el problema es que en nuestra generación (y las de alrededor) quizá hay notas muy extremas: o muy bajas, o altísimas. Creo que en años anteriores se veían notas más medianas... (Hay un chico con 9,99 de media entre Selectividad y Bach!)
 
Hola a todos =) ME he leido casi todo este subforo... buscando respuestas en general, y por no abrir topics innecesarios, y puesto que una d mis principales dudas se encuadra aqui, pues escribo aqui. Bueno, primero os cuento mi caso a '''grosso'''' modo

Yo siempre tuve medicina como algo secundario, pero que estaba ahi... asique siempre fui haciendo optativas y bachs de forma q convinando me dejase paso a lo mas posible... en fin, que por una cosa y otra, u ncambio de instituto y de nivel enorme (un poco d vagueza tb, pa que negarlo) mi media de 1º de bach fue un 7 pelado (y porq en la 3º evaluacion me espabile y saque un 9 xD). Al tener que escoger para segundo me di cuenta de que quería hacer medicina, y ya iab justisimo, asiq me puse a currar (aunq tb huvo vagueria xD) y en fin, saque un 8,4 de media (las peores notas , en las asignaturas tontas, como un 6 en metodos estadisticos, sin hacer examens y poniendo las notas al azar la profesora -.-) Con lo cual, 7'7. Cerca pero lejos. Y quedaban las PAaU. Pues para mas colmo, tuve muchisimos problemas con las becas del MEC de cursos en el extrangero y me la preparé en cuatro dias, ya sin mucha esperanza. Finalmente me salio genial sin apenas estudiar, me esperaba un 9 y pico (la mayoria d los ejercicios los copie en la hoja del examen, y se la lleve a profesores, y asi segun ellos tendría entre un 9 y un 9'5 si corregian bien) y al final, un 8'03. nota de acceso a la universidad, 7'83. He reclamado, en todas las asignaturas menos Ingles y quimica (xq tengo 10s xD) ya que ninguna pasa del 7,5.... pero vamos, que no me van a subir un punto en la media total ni de coña, asiq adios a medicina, que en santiago esta en el 8'22 el año pasado... y lleva 5 años subiendo de 2 a 3 decimas por año...

En fin, que despues de esta historia, estoy perdidisimo, no sabia muy bien que hacer y en la lista d rpeferencias puse despues d medicina enfermería, y después, si hay ganas y si se puede, pasarme a medicina por nota de titulados. Por lo que he leido en distintos temas, esta nota ronda el 2,5.... asiq tendré q incar los codos, pero tb he leido, que las licenciaturas tienen preferencia. Entonces me viene la duda. Imaginemos que piden un 2,5 por eemplo, y yo llevo ponngamos, un 2,7. Eso me asegura entrar? Porque por lo que he entendido, no, ya que supongo que para titulados hay un numero d plazas limitado, asiq con que x licenciados se metan, me quedo con ls ganas aunq tenga la nota....
Entonces me surje la pregunta si mis suposiciones son ciertas, y que porcentaje/numero de plazas se reservan para los titulados, y si realmente hacer una diplomatura me puede cerrar la puerta totalmente aun teniendo nota.

Gracias de antemano, se siente el tocho

bueno, y si alguien sabe como andan las notas de titulados en saantiago, y me las puede decir lo agradeceria , para irme orientando y poniendome coderas jeje, y esque no las encuentro en ningun sitio.

Realmente toco madera con las reclamaciones y con las notas de corte, haré todo lo posible por llegar a medicina, e iré a por matriculas en enfermería, pero sería una guarrada que el esfuerzo sea en vano, ya que el hecho de perder tres años ya me tiene bastante deprimidillo. Aunque viendo el lado positivo, si todo sale bien, pues tendre cierta ventaja al empezar medicina... no se.. ya conoceré mejor la pecera =)
 
una cosa Javitxu ,con esa nota podrias hacer medicina en otra ciudad de España, no has pensado la opción de moverte????
 
Wenas Javitxu, te noto muy estresado, lo primero tranquilizate que te ayudara a pensar con más calma.Mi consejo es que trates de echar la preinscripcion en todas las universidades posibles ya que la nota de corte siempre puede bajar, por ejemplo universidades como la de lleida, la rovira i virgili o la de zaragoza (mira en la pagina del mec) estan por debajo de tu nota o muy proximas a ella y que te dejes una puertecita abierta por si acaso y solicites tambien estudios en enfermeria u otra carrera que te guste e intentes sacarlo despues por la via de titulados.Mucha suerte

PD:muchas felicidades michael
 
Hola Javitxu!! Te veo jodidillo eh? jeje :mrviolet: tú relájate, que es la base de cualquier cosa, y luego lo demás. Con respecto a las paau no te doy más consejo que el de que pienses primero qué es lo que realmente quieres, si lo que quieres es hacer medicina y al final después de ponerla de primera en las preferencias, intentarlo en otros sitios dd la nota no esté tan alta, y esperar a la 2ª y sucesivas listas de admitidos no consigues entrar, la vía más fácil para ti (en mi opinión), es repetir la selectividad. No te metas a enfermería solo para usarla como "puente" para llegar a medicina, pq entonces estarás perdiendo 3 años maravillosos (y te lo dice el menda, que es enfermero y futuro estudiante de medicina :razz: ), perderías menos tiempo preparandote otra vez la selectividad y probando a ver si consigues elevar más la nota. Si al final decides meterte a enfermería (bonita profesión por una parte, pero no si no es vocacional), pues sí, puedes intentar al acabar la carrera utilizar la nota media del expediente para entrar a medicina por la vía de titulados (que es lo que voy a hacer yo este año), pero claro, no hay nada seguro, pues el cupo por esta vía es muy reducido, y piden de un 2.26 para arriba (dependiendo de en qué sitios muuuuuucho más para arrriba, jeje :mrgreen: ), y con respecto a las preferencias para los licenciados... no suelen presentarse muchos licenciados para optar por esta vía, la mayoría vienen de diplomaturas (lógico por otra parte :razz: ). Bueno y nada más, desearte toda la suerte del mundo y recordarte que a veces lo más fácil, a la larga nos cuesta más, así que piensa bien lo que haces y toma cada decisión pensando en tu futuro. Un abrazo y ánimo! :doc:
 
Si... tengo esa opción, la he pensado, pero lo de salir de galicia me conlleva un esfuerzo economico demasiado grande ahora mismo.... aunq siempre se puede trabajar en un mcdonalds un bar o algo asi... xd pero creo que si hago eso ya el primer año, me podría quemar de la carrera... porque gastar el tiempo libre en trabajar, estar en un sitio que no conozco a nadie... puede acabar quemando a uno... no se si me explico :p De todos modos... hablaré con mis padres a ver si se puede hacer algo, pero no esta la cosa para echar cohetes. Por otro lado he pensado en repetir la Selectividad, quizas en septiembre, o en alguna convocatoria mientras haga enfermería, para asegurarme las maximas puertas posibles en el caso de que no tenga mas remedio que hacer enfermeria. ¿Que opinais? No se si tendré yo ganas de repasar todo 2º de Bach otra vez pero... quien algo quiere algo le cuesta. Y esque mi problema es que tengo que levantar un 7'7... que para una media ''comoda'' como sería un 8,4... y entre q las PAAU solo cuentan un 40% pues necesito una notaza! Y hay asignaturas tan relativas que arriesgarme solo a hacer selectividad (mientras curro o algo...)

Por cierto Roy, tu vas a entrar a medicina por via titulados o por las PAAU? La verdad, tampoco son realmente 3 años perdidos, la enfermeria me gusta... aunque le falta ese algo que me llama la medicina, ya estaría en un hospital y tal y tal y en caso de que despues no fuese capaz de sacar medicina, tendría las espaldas cubiertas. Y bueno, que jugaría con algo de ventaja en el primer año de medicina y en algunas practicas y eso... Pero si, tres años son tres años... En fin, yo siempre soy positivo y me espero a las reclamaciones y las listas xD Aun asi, tb soy realista

Por cierto, sigue en el aire la cuestion del porcentaje de plazas que se reservan para titulados y alguna cosilla dicha arriba si alguien quiere aportar su granito de informacion.


Muchisimas gracias a todos por los animos y las respuestas =)
 
Javitxu yo entraré en medicina (dios mediante jeje), por la vía de titulados, mi nota de selectividad tampoco es muy boyante :razz: A ver si tengo suerte... de todos modos estoy echando la solicitud en varios sitios fuera de Galicia, para mí tampoco sería fácil irme fuera, no por lo de no conocer a nadie que yo enseguida me abro a la gente y soy de los que cogen confianza muy rápido, pero sí más por el tema económico, para mí sería también un gran gasto. En mi caso yo pude elegir entrar en medicina o enfermería, y al final me quedé con la enfermería y no me arrepiento, es una profesión bonita, relativamente corta y con bastantes salidas, pero le pasa lo que dices tú, que para quien busca "algo" más... pues se le keda un poco corta, como me pasa a mí por ejemplo, me encanta... pero quiero maaaaasssssss!!! jajajaja :mrblue: Así que ahora intentaré hacer medicina (eso sí, muy orgulloso de ser enfermero eh!! jeje :loveit: ). Y hombre las profesiones aunque son muy diferentes trabajan en el mismo campo, con lo cual pues las cosas te "suenan", obviamente los enfermeros sabemos solamente la base de las cosas que los médicos conocen en profundidad, pero bueno sabemos por donde van los tiros :grin: De todos modos no te confíes!! que con enfermería o sin ella vamos a tener que estudiar un webazo si entramos!! :???: Venga Javitxu, pa lo que quieras aki estamos. Un saludo y suerte!! :nurse: :doc:
 
Bueno para futuros dudosos y sobre todo en el caso de la universidad de Santiago, traigo la informacion q me enviaron en un e-mail. Esta en gallego, pero creo q se entiense sin problemas.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Decir que a partir de este año serán 6 plazas, es una miseria pero es lo que hay xD Y es posible que si aumentan tb las plazas e laño q viene, pues sean siete. A ver que pasa. Por lo de pronto, ir mentalizandose para sacar buenas notas :p
 
Hola!! acabo d entrar a este foro y me resulta bastante interesante, sobretodo porque en él se esta tratando el tema que me tiene amargá estos dias jeje. Estoy casi en la misma situacion de Javitxu. Obtuve en 1º de bachiller un 7.125, en 2º me esforce y sake matricula con un 9.25 y en PAU tuve un 8 asi k de nota media total tuve un 8.084. Soy de Gran Canaria y con eso para Medicina da para poco. Además eche solictud a Salamanca, Malaga y Tenerife y en todas he obtenido plaza para Enfermeria. Tenia idea de matricularme en ella (pues no kiero perder un año) y cuando acabara intentar entrar en Medicina por la via de titulados. Ahor abien, mi duda es si entrando por esta via se mira la nota de expediente de la carrera, o del ultimo año o como¿? y si es muy dificil entrar.

Tambien me he planteado volver a hacer la pau pero lo malo esque tengo 8.2 de nota de expediente x lo k si kiero obtener un 8.5 tendria que sacar mas de un 9 y no ve veo capaz sinceramente (si m costo este año un8 imaginense).

Si alguien en la misma situacion me puede aconsejar que es mejor si x via de titulados o volver a hacer la pau se lo agradeceria...y tb lo de la nota para titulados. Muchas gracias de antemano y besosss :D:D
 
Pues lo siento pero si, cuenta el expediente que se calcula de una manera muy chunga de la que nunca he conseguido enterarme pero que esta en muchos lugares del foro.
En cuanto a lo de repetir pau o hacer enfermeria, por que no haces las dos cosas???Me explico, empieza enfermeria y preparate selectividad para junio (te costara pero con una buena organizacion supongo que todo es posible) que no consigues entrar a medicina pues nada, sigues con enfermeria y acabas la carrera y ahi ya te puedes plantear si te sientes agusto de enfermera o si pruebas por la via titulados.
Si esto te parece demasiado a largo plazo, te has planteado entrar por un modulo de grado superior (tambien hay muxa informacion por el foro) son dos años pero el numero de plazas es infinitamente superior al ofertado por la via de titulados.
Mucha suerte.Besos
 
Hola compañera de situacion jeje... si es dificil entrar, las plazas son poquisimas, pero quien algo quiere algo le cuesta. Además has de plantearte si la enfermería te atrae en caso de que no vaya todo como esperas, y plantearte si no es asi, hacer un modulo. A mi la enfermeria me gusta también, es decir, mi mundo no se acaba si no hay medicina (aunq sería ''mejor'' con el xD) y en fin, que con esfuerzo, todo se consigue. Yo al menos, lo haré lo mejor posible! :smartass: Si ves que tambien te llama la enfermería, que te da ese algo que te impulsa a estudiar o a tener ese interes a veces casi adictivo, lo sacarás sin problema y con la nota necesaria... aunq me temo, de aqui a tres años, la nota de titulados pegara el subidon que sufrio este año la de las PAAU... por efecto dominó.

Ah y lo de repertir la Selectividad, creo q ya lo he dicho, yo si puedo, lo hago. De hecho, por ciencias de la salud no da muchos problemas... y si estare estudiando enfermeria, habrá asignaturas en las que iré sobrado en algunos temas... o no, aun tengo q ver las asignaturas de 1º en santiago jeje pero vamos, q sin problema, porq es todo re-re-estudiado, y algunas cosas d biologia por ejemplo, mas profundizadas, y ccs d la tierra, por ejemplo, te descargas unos cuantos documentales d ecologia o algo... xD vamos vas aumentando tu cultura general y vas a mas. Y despues la cerrera te ayudara en cosas como sintesis y resumenes para lengua (y gallego en mi caso) los años te daran maduracion para comentarios criticos... no se, todo ayuda. Y a mi, q me gusta la historia, podré ir a darles una leccion xD Y sumando sumando se hace un suspiro! Además, con lo bien que se pasa en selectividad, yo repito seguro :D Si se me hace cuesta en alguna convocatoria de junio, pues en septiembre... q mas da :p
 
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que yo también tenia pensado intentar las dos cosas a la vez, es decir, estudiar enfermeria (porque no queda otra)y prepararme para la PAU (coger de nuevo historia..o ciencias de la tierra..:S:S)pero bueno...

No me habia planteado hacer un modulo pues en esta universidad de las palmas, la nota para este sector fue de un 9.4. Para los titulados fue un 2.375 (que lei que equivale a un 8 aproximadamente). Supongo que con esfuerzo y sacrificio tres añitos se puede intentar acceder a Medicina. De todas formas aqui es el mismo cupo para FP que para titulados un 3% aproximadamente de las plazas.
Una duda... si se vuelve a hacer la PAU y la nota te baja..te modifican tu nota antigua o se queda igual?¿ por que si te la cambian,, ya seria arriesgarse mucho sabiendo que el proximo año la PAU en Canarias estara mas complicada en ciertas asignaturas. Besos y muchas gracias :D
 
LA nota de selectividad, siempre será la mas alta de todas las veces q la hiciste. Al menos que yo sepa. Asiq es tirar a los seguro, lo unico tal, que te gastas unas pelas ^^
 
Hola, he llegado esta mañana al foro buscando información de pasar a medicina después de enfermeria y he tenido que registrarme ya que me he enganchado! :oops: .
No he podido encontrar en vuestros comentarios si se puede pasar (al acabar la carrera de enfermeria) de una universidad privada (estoy en Ramon Llull,Barcelona) a una pública.
Si alguien pudiera contestarme estaría muy agradecida!! :loveit:
P.D No sé si he hecho bien en poner el mensaje aqui pero me daba "cosa" abrir un nuevo post por una duda pequeña,si me he equivocado no dudeis en decirmelo e intentaré quitarlo (cuando aprenda como se hace xD)
 
[quote user="Lena" post="12935"]Hola, he llegado esta mañana al foro buscando información de pasar a medicina después de enfermeria y he tenido que registrarme ya que me he enganchado! :oops: .
No he podido encontrar en vuestros comentarios si se puede pasar (al acabar la carrera de enfermeria) de una universidad privada (estoy en Ramon Llull,Barcelona) a una pública.
Si alguien pudiera contestarme estaría muy agradecida!! :loveit:
P.D No sé si he hecho bien en poner el mensaje aqui pero me daba "cosa" abrir un nuevo post por una duda pequeña,si me he equivocado no dudeis en decirmelo e intentaré quitarlo (cuando aprenda como se hace xD)[/quote]

pues me parece que hay varios post de "universidad privada a publica",pero no me hagas mucho caso :roll:

y bienvenida a casimedicos,jeje :welcome1:
 
pues me parece que hay varios post de "universidad privada a publica",pero no me hagas mucho caso :roll:

y bienvenida a casimedicos,jeje :welcome1:[/quote]


Glups!! :oops: No me habré fijado bien,esta tarde los busco con un poco de más calma
Muchas gracias!! :loveit:
 
Eip,he estado ojeando y si que hay posts que hablan sobre ello pero no es exactamente lo que yo buscaba.
Creo que he planteado mal mi duda,yo me referia a que si hago la carrera de enfermeria en una universidad privada luego puedo optar a entrar vía titulados a medicina en una universidad pública?
Si alguien tiene alguna idea sobre ello que me lo diga,please!
Aún estoy en primero pero empiezo a informarme ya así tengo más claras mis metas. :oops:
Gracias :loveit:
 
Si has acabado la carrera, no vas a "pasar de una privada a una pública" porque tú ya has acabado la carrera, tienes un título y a lo que vas a optar es a entrar en una pública por la vía que mejor te venga; PAU, titulados, ciclo superior... y para eso da igual que tu título sea de una privada o una pública.
 
[quote user="Pato" post="12988"]Si has acabado la carrera, no vas a "pasar de una privada a una pública" porque tú ya has acabado la carrera, tienes un título y a lo que vas a optar es a entrar en una pública por la vía que mejor te venga; PAU, titulados, ciclo superior... y para eso da igual que tu título sea de una privada o una pública.[/quote]

Muchas gracias por tu aclaración :razz:
 
Atrás
Arriba