De Enfermería A Medicina?

Estás Viendo:
De Enfermería A Medicina?

Esperanza

Miembro
¡Hola! Quería consultar lo suiguiente: Acabo de terminar bachillerato y estoy preparándome para las pruebas de selectividad, pero me temo que no voy a conseguir la suficiente nota para entrar en medicina. Estoy barajando la posibilidad de entrar en enfermería, para, una vez termina ésta pasar a medicina.También tengo entendido que aprobando el primer año de una carrera relacionada, se puede pasar a medicina convalidando asignaturas, pero por lo visto el porcentaje de plazas reservadas para ésta vía es pequenísimo. Mi duda es, qué me combiene más respecto a la covalidación de asignaturas, y sobre todo de que forma tendré más posibilidades de entrar.

Ah! se me olvidaba, ¿conocéis universidades privadas en España (preferiblemente en Madrid o Andalucía) en las que se pueda estudiar Medina?. He estado buscando, pero sólo he encontrado una en Madrid (CEU creo que es) y ya han pasado los plazos de inscripción.

¡Muchas gracias! ¡¡me sois de gran ayuda!!
 
Respuesta: De Enfermería A Medicina?

Hola... Pues que yo sepa sólo podrías acceder a Medicina DESPUÉS DE TERMINAR Enfermería, con el cupo de titulados. A Medicina no se puede acceder desde ninguna otra carrera, ni con el primer curso ni con primer ciclo.
Aparte del CEU, también está la U.Navarra, pero supongo que los plazos también habrán pasado ya... no sé, mira en internet.
SUERTE
 
Respuesta: De Enfermería A Medicina?

hola,,,,

Lo mejor q puedes hacer es repetir la selectividad si no te da la nota. Pero si tu problemas es q tienes mala media en bachiller y aun sacando muy buena nota en selectividad no llegas haz lo de enfermeria o busca porque creo q hay modulos q permiten el acceso a medicina una vez acabados, tambien puedes hacer una carrera larga relacionada (yo entre asi) q tiene la ventaja de las convalidaciones q son mas pero son 5 años q es mucho. Lo unico malo de estas vias es el poco numero de plazas entraras si acabas enfermeria pero con buenas notas( 7,5 u 8 aprox). La otra buena opción es la privada si te lo puedes permitir y luego cambiarte al segundo año.Si este año ya se te pasó el plazo aprovexalo para mejorar tu nota de selectividad o apuntarte a ingles y sacarte el first q siempre ayuda o matricularte de cualquier cosay aprobar asignaturas q cuando t cambies a medicina te las convalidaran por asignaturas de libre eleccion.

Espero q te sirva de ayuda. Animo y Suerte.!
 
Respuesta: De Enfermería A Medicina?

Hola,

Me parece entenderte que si no te da la nota suficiente para acceder a medicina lo intentas por enfermería y ya de paso te convalidan asignaturas o otra opción que has planteado es irte a una universidad privada no?

También puedes intentar lo siguente: hacer un módulo de grado superiror de 2 años (ya es un año menos que en enfermería) e intentar con la nota del módulo entrar en la carrera. Yo es lo que voy a intentar hacer para éste año, porque las plazas que hay para entrar en medicina teniendo hecho otra carrera son de un 1% :shock: , las plazas para entrar desde un módulo son de un 7% creo recordar :mrgreen:

Elijas lo que elijas suerte y ánimo.
Salu2
 
Respuesta: De Enfermería A Medicina?

hola!

La verdad esq hay varios módulos de grado superior con los que puedes acceder a la carrera, yo si no me llega la nota también hare eso, el modulo y después la carrera.
Los modulos que hay son los siguientes(que yo sepa), por si te interesa:animación de actividades físicas y deportivas,anatomía patológica y citológica, laboratorio de diagnóstico clínico, audioprótesis, dietética, imagen para el diagnóstico, radioterapia y ortroprotésica.
También me han dicho que las notas de corte más bajas estan en reus 7,57 y 7,65 ..por si te llega. Yo estoy hecha un lio, porque hasta no saber la nota de selectividad.. Pero eso, los modulos son una buena opción.

buena suerte.
 
Respuesta: De Enfermería A Medicina?

Hola!!
Soy nueva, acabo de descubrir esta página y me parece estupenda... Yo he entrado a Enfermería, bueno empiezo dntro de 2 semanas, y tmb kiero hacer medicina... Todo el mundo me ha dicho que me preparara otra vez selectividad porque podía mejorar la nota, pero lo veía como una montaña y no he podido. He aceptado entrar en Enfermería y luego quiero cambiarme, creo q el año que viene si bajan las notas puedo entrar en cualquier sitio de España, eso es cierto? Es que no sé por dnd buscar información concreta... Las notas más bajas ya he visto que son de Lleida y de Huesca creo... Pero no sé si me conviene más cambiarme dsp del primer año, o ya terminar enfermería y luego acceder por el cupo de titulados... Lo malo de terminar enfermería esq creo q no te sirve de mucho, porq te convalidan bien pokitas asignaturas... Estoy hecha un lío y quisiera ayuda por favor!! Decidme que es lo que más me conviene...

Espero vuestra ayuda! :smartass:
 
Re: Respuesta: De Enfermería A Medicina?

[quote user="futuramedica" post="2220"]Hola!!
Soy nueva, acabo de descubrir esta página y me parece estupenda... Yo he entrado a Enfermería, bueno empiezo dntro de 2 semanas, y tmb kiero hacer medicina... Todo el mundo me ha dicho que me preparara otra vez selectividad porque podía mejorar la nota, pero lo veía como una montaña y no he podido. He aceptado entrar en Enfermería y luego quiero cambiarme, creo q el año que viene si bajan las notas puedo entrar en cualquier sitio de España, eso es cierto? Es que no sé por dnd buscar información concreta... Las notas más bajas ya he visto que son de Lleida y de Huesca creo... Pero no sé si me conviene más cambiarme dsp del primer año, o ya terminar enfermería y luego acceder por el cupo de titulados... Lo malo de terminar enfermería esq creo q no te sirve de mucho, porq te convalidan bien pokitas asignaturas... Estoy hecha un lío y quisiera ayuda por favor!! Decidme que es lo que más me conviene...

Espero vuestra ayuda! :smartass:[/quote]

Ante todo, bienvenida! Yo estoy en una situación relativamente parecida. Ahora voy a 2º de Ingeniería Técnica Aeronáutica y pensé en terminar la carrera y luego entrar por la vía de titulados pero NO! No intentes entrar por la vía de titulados, es prácticamente imposible. Para entrar a Medicina este año en Madrid pedían un 2,8 (es decir un 80% de las asignaturas de la carrera con nota de Sobresaliente y el 20% restante con la nota de Notable!). Yo he pensado en presentarme a la PAU de nuevo en Septiembre del año que viene si no me queda ninguna para Septiembre o depende de cuántas y cuándo sean los exámenes para así tener la nota necesaria para Medicina. Sé que es un tostón volverse a estudiar Lengua y Lit y Filosofía/Historia, pero es la mejor vía. Hasta este año, la mejor vía era hacer un FP superior de 2 años pues se estaba pidiendo un 5 para aentrar luego a Medicina pero ha subido a 8,6 este año!!! Yo sinceramente, te recomiendo volverte a presentar. Si quieres entrar el curso que viene, en la convocatoria de Junio y si prefieres terminar Enfermería, en la de Septiembre pues así tienes todo el verano para estudiar y no te coincide con los exámenes de la carrera.

Respecto a las convalidaciones, hay varios asustos de los que hablar. Por ejemplo, en mi caso, como hago una carrera que no tiene que ver nada como Medicina, según tengo entendido, lo más seguro es que se me convaliden TODOS los créditos de LE de Medicina y así me quito eso de encima :) Sin embargo, estudiando una carrera sanitaria, hay problemas. Hay asignaturas que serán parecidas a las de Medicina, por lo tanto no se te pueden convalidar como créditos de LE, pero a lo mejor no son tan parecidas como para que te convaliden la troncal de Medicina. No sé si me explico. Por ejemplo, en Enfermería tú tienes Citología y en Medicina tb. Si tú vas a Medicina con la Citología de Enfermería aprobada, no te la van a convalidar como de LE porque hay una asignatura así en Medicina, pero puede que no te la convaliden por Citología de Medicina puesto que los temarios son distintos.

Espero haberte ayudado un poco, en vez de provocarte más dudas :)
 
Respuesta: De Enfermería A Medicina?

Ola
a mi nadie me a contado lo de que podia hacer modulos superiores para entrar en medicina
mi sueño siempre fua acer medicina, y en estos momentos estoy enpezando enfermeria, tengo echo un lio...como podria pasar a medicna???
enfermeria la vedad que si me esta gustando, pero siempre e querido ser medica y no se que acer???podeis ayudarme.
 
Respuesta: De Enfermería A Medicina?

Buenas¡¡¡
Hombre, si no te da la nota, una de las mejores opciones sin lugar a dudas sería el módulo que te de acceso a medicina en 2 años...Pero yo lo que sé, es que mucha gente se mete en biologia y si acaso sobra alguna plaza y has solicitado medicina -está claro- después del 1er cuatrimestre te puedes cambiar...aunque el que conozco dice que es lo peor, pero bueno, todo sea por entrar en Medicina...
Un abrazo, y muchísima suerte...
 
Buenas noches a todos. Acabo de terminar 2 bachillerato y siempre mi gran ilusión ha sido estudiar medicina.Fui al departamento de oriendtación porque en la facultad de medicina de sevilla la nota ha subido y a lo mejor no me da entonces fui a buscar posibles soluciones. Me dijeron que habia modulos de grado superior que duran 2 años pero que en ese modulo tendria q sacar sobresaliente porque las plazas que se ofertarian al acabar el modulo para entrar en medicina son muy muy pocas. Otra posibilidad que me dieron fue la de enfermeria...que por lo visto también hay que sacar buena nota porque se ofertan muy pocas plazas no?Me gustaria que me lo aclaraseis. Y ahora tengo una duda..Os pongo el caso de que entrara en enfermeria y cuando la acabase...se supone que la nota que saque entre selectivdad y bachiller la tengo guardada ahí..me gustaria saber si por ejemplo yo que se dentro de 4 años yo ya he acabado enfermeria y veo que ese año tengo posibilidades por mi nota de select+bach de entrar en medicina..eso se podria hacer?pedir la plaza??Tambien me informé del caso del acceso a la universidad para mayores de 25 años pero ya me dijeron que como requisito primero es no tener bachiller asi que nada.Gracias.
 
[quote user="anabel88" post="8532"]Buenas noches a todos. Acabo de terminar 2 bachillerato y siempre mi gran ilusión ha sido estudiar medicina.Fui al departamento de oriendtación porque en la facultad de medicina de sevilla la nota ha subido y a lo mejor no me da entonces fui a buscar posibles soluciones. Me dijeron que habia modulos de grado superior que duran 2 años pero que en ese modulo tendria q sacar sobresaliente porque las plazas que se ofertarian al acabar el modulo para entrar en medicina son muy muy pocas. Otra posibilidad que me dieron fue la de enfermeria...que por lo visto también hay que sacar buena nota porque se ofertan muy pocas plazas no?Me gustaria que me lo aclaraseis. Y ahora tengo una duda..Os pongo el caso de que entrara en enfermeria y cuando la acabase...se supone que la nota que saque entre selectivdad y bachiller la tengo guardada ahí..me gustaria saber si por ejemplo yo que se dentro de 4 años yo ya he acabado enfermeria y veo que ese año tengo posibilidades por mi nota de select+bach de entrar en medicina..eso se podria hacer?pedir la plaza??Tambien me informé del caso del acceso a la universidad para mayores de 25 años pero ya me dijeron que como requisito primero es no tener bachiller asi que nada.Gracias.[/quote]

Hola anabel! Lo primero de todo, TRANQUILIDAD.. todavía no sabes si vas a entrar o no y ya estás buscando todas las alternativas posibles..! Por dios..

Tu nota de selectividad siempre la tendrás ahí y por lo tanto, puedes pedir la preinscripción con ella siempre que quieras..

En cuanto a lo de los módulos.. eso depende de la comunidad.. por ejemplo hay sitios en los que la nota anda alrededor del 9,5 mientras que en otros no pasa del 7,5.. Todo es cuestión de informarse sobre el lugar que te interese.. Además hay módulos muy interesantes..

De todas maneras insisto en que no te preocupes tanto por el tema.. todavía te queda la selectividad.. y nunca se sabe lo que puede pasar, así que no pierdas la esperanza

La universidad que te interesa es sevilla no? Pues aquí te dejo las notas de corte del curso 2006/2007:

- NOTA SELECT: 8,16
- NOTA TITULADOS: 2,69
- NOTA FP: 8,00

Un saludo y bienvenida :wink:
 
Re: Respuesta: De Enfermería A Medicina?

[quote user="chusina" post="4184"]Ola
a mi nadie me a contado lo de que podia hacer modulos superiores para entrar en medicina
mi sueño siempre fua acer medicina, y en estos momentos estoy enpezando enfermeria, tengo echo un lio...como podria pasar a medicna???
enfermeria la vedad que si me esta gustando, pero siempre e querido ser medica y no se que acer???podeis ayudarme.[/quote]

Hola Voy a empezar Medicina el próximo curso y quiero preguntar una cosa a los que están estudiando en la Complutense. ¿todos los días hay prácticas?¿Hay días en los que sólo hay teoría?
 
Tito, intenta no desviarte del tema principal, y sobre todo, no repitas mensajes

Amoxi ya te ha respondido aquí

Gracias :wink:
 
y ojo! pq el echo de hacer enfermería pa luego pasarse a medicina no es una alternativa 100% segura, pq se requiere una nota bastante alta. En definitiva, acabar enfermería no es una vía directa para entrar en medicina (aunque yo lo voy a intentar :mrgreen: ). Suerte! :grin:
 
Re: Respuesta: De Enfermería A Medicina?

[quote user="futuramedica" post="2220"]Hola!!
He aceptado entrar en Enfermería y luego quiero cambiarme, creo q el año que viene si bajan las notas puedo entrar en cualquier sitio de España, eso es cierto? Es que no sé por dnd buscar información concreta... Las notas más bajas ya he visto que son de Lleida y de Huesca creo... Pero no sé si me conviene más cambiarme dsp del primer año, o ya terminar enfermería y luego acceder por el cupo de titulados... Lo malo de terminar enfermería esq creo q no te sirve de mucho, porq te convalidan bien pokitas asignaturas... Estoy hecha un lío y quisiera ayuda por favor!! Decidme que es lo que más me conviene...
Espero vuestra ayuda! :smartass:[/quote]

Hola, si las cosas siguen como hasta ahora, las notas de corte no van a bajar, por lo menos no más de alguna décima. La tendencia en los últimos 5 años ha sido siempre al alza. Influye también el cambio de alumnos de BUP-COU a alumnos de ESO-Bachillerato, pero vamos, que no confíes en que bajen sustancialmente porque no tiene pinta de suceder.
En cuanto a lo de cambiarte, si haces un año de enfermería y entras en año que viene, no quieres hacer medicina?? Pues aprovecha la oportunidad y cámbiate.
 
Hola a todos...

Habéis hablado por encima de ello anteriormente en este post, pero querría más información. ¿Es una buena opción hacer el primer año en una universidad privada y luego cambiarse? Supone mucho problema?
Tengo un 7,9 y no estoy segura de que me de la media para entrar, a pesar del aumento de plazas y de que esta generación somos menos (se supone)... Me está poniendo de los nervios el asunto y no sé qué tengo que hacer para entrar en una privada, si llegado el caso no me aceptan en la UCM con mi nota....

Muchas gracias,

móntrial
 
Una pregunta...
¿Dónde habeis leido que los de la generación del 89 somos menos?

Es que lo he leído en varios posts y me ha surgido la intriga.

Gracias de antemano.
 
Personalmente, Xana, yo lo he sacado de mis profesores, de los datos y de mi hermano.
Todos me dijeron lo mismo y una profesora me contó que el número de estudiantes que se habían presentado a Selectividad era un tercio menor que el año pasado, más o menos, o algo así...

Eso podría ser positivo para que bajaran las notas de corte... o no. Porque si somos menos pero hemos hincado más los codos... :???:
 
Atrás
Arriba