cursos facultad de medicina 2007/2008 (3 créditos de L.C.)

Estás Viendo:
cursos facultad de medicina 2007/2008 (3 créditos de L.C.)

Abenza

Miembro destacado
Os informo de un nuevo curso de la faculta de Medicina, convalidable por créditos de libre configuración:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Para más información, entrad al correo de la UM (WEBMAIL), está en el tablón superior derecho de la página de la UM, justo debajo del enlace a SUMA.

Así mismo, os informo de otros cursos aprobados por la Junta de Facultad:

* II TALLER DE SOPORTE VITAL.
26-28 noviembre. Horario: 16:00-21:00. Lugar: Pabellón docente UMU en HUVA.

* II TALLER DE VIOLENCIA FAMILIAR. ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO.
25 de febrero a 1 de marzo de 2008. Horario: 16:00-20:00. Lugar: Seminario 3.1, Facultad.

* III TALLER DE SOPORTE VITAL. 10-12 de marzo de 2008. Horario: 16:00-21:00
Lugar: Pabellón docente UMU en HUVA.

Todos tienen concedidos 3 créditos por equivalencia. Inscripción en Decanato.

saludos!
(posdata. mirad el correo de WEBMAIL de la UM de vez en cuando, es interesante)
 
Sí, estuvo hablando sobre estos cursos el vicedecano Villacañas en la charla sobre el plan de estudios. Y el de Soporte Vital llamó mi atención. Estuvo hablando después sobre casos que "demostraban" que estos cursos servían para algo (y no sólo para conseguir créditos de LC). Por ejemplo, mencionó el caso de una chica que había hecho el curso de Soporte Vital y un día, mientras esperaba al autobús en la parada, un hombre ya mayor cayó "a plomo" al suelo. Entonces, mientras llegaba la ambulancia, esta chica utilizó las técnicas aprendidas en el curso y así pudo salvarle la vida.

Un saludo y gracias por la información, porque cuando la charla, el vicedecano no dijo fechas ni horarios.

P.d. A mi correo de la UMU no han enviado esto :cry: Sólo de cursos de baile y creación de blogs. :mrgreen:
 
Os recomiendo el de soporte vital, que yo hice la primera edición y está muy bien. Se parece en algo a las prácticas que se hacen en fundamentos de Qx en tercero, pero más práctico, además tiene una salida con la UME (vamos, el 061). Me gustó tanto que despertó mi pasión por las urgencias (aunque en la guardia con la UME solo salí 3 veces y nada importante, ahí es cuestión de suerte, aunque quede mal eso de esperar que a alguien le pase algo. :roll: ).
Eso sí, ojo con las plazas, que el año pasado hubo mucha demanda (a pesar de los 100€ que costó)
 
Estos cursos deben ser muy útiles y estar muy bien, no lo voy a negar, pero ¿quién tiene las tardes libres para hacerlos? :roll: es imposible compaginarlos con las prácticas :oops:
 
es por eso precisamente que se orientan/recomiendan a los de 2º ciclo, ya que nosotros en el primer cuatrimestre sí que tenemos (más o menos, en función de las optativas y libre configuración) las tardes "disponibles"... aunque en diciembre ya están menos "disponibles" y en enero... nada de nada!!

de todas formas, estos cursos tan útiles para los de segundo ciclo son difíciles de cursar, porque hay mucha demanda y porque tampoco tenemos tanto tiempo. de hecho, yo diría que en 5º y 6º es un "no parar" desde enero hasta julio, todo el tiempo liados con prácticas y exámenes.

ahhh, y tampoco son baratos. como bien dice nicomml, te clavan unos 100 euros... aunque el de Soporte Vital está genial y merece la pena (sobre todo por las salidas en ambulancia :p )
 
Hola! Yo hice la primera edición del Curso de Soporte Vital y he de decir que realmente merece la pena. Se aprenden cosas muy muy útiles y que en la carrera no se van a dar o se van a dar muy por encima, además hay cosas como la RCP que hay que ir recordando cada cierto tiempo, e incluso renovando, ya que con los años cambian los consensos sobre la manera de actuar (número de compresiones, ventilaciones...). La práctica en la ambulancia del 061 es una de las experiencias más bonitas que he tenido en la carrera, me dieron una muy buena acogida, y vi cosas tan interesantes como un infarto de miocardio, ahora nunca se me va a olvidar cómo tratar a un paciente en esta situación. Al final de día me dio hasta pena irme...

Respecto a lo del tiempo, no se necesita tanto, son sólo 3 tardes intensivas y un día de guardia con la ambulancia, de 9 a 21h; en mi caso el curso se hizo en marzo y se aprovechó la semana santa para hacer las prácticas. Creo que este año hay uno en noviembre y otro en marzo, por lo que se podrían aprovechar las vacaciones de navidad y semana santa respectivamente para hacer las prácticas; además, te dejan escoger el día y la base de la UME en la que te venga mejor (hay una en Murcia, 2 en Cartegena y otra en Lorca, creo recordar). Nosotros tuvimos que hacer sorteo con las plazas de Murcia porque todo el mundo quería hacer las prácticas lo mismos días, así que yo decidí irme al Hospital Naval de Cartagena (aunque me pillaba más lejos) para poder hacerlas cuando quisiese y no me arrepiento en absoluto, me encontré con un equipo de personas muy jóvenes (esta base es relativamente nueva) y con ganas de enseñarme cosas.

Pues eso, os animo a que lo hagáis, no sólo por conseguir los dréditos de LC, si no por la grata experiencia que os llevaréis... Bueno, ya termino, que parece que me pagasen a mi por promocionar el curso, jaja! Un saludo!
 
Atrás
Arriba