Cuenta tu experiencia en tu petición de revisión de examen PAU

Estás Viendo:
Cuenta tu experiencia en tu petición de revisión de examen PAU

Berry

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Buenos días chic@s. Estamos viendo muchas preguntas y dudas sobre si pedir revisión o no en algún examen en concreto de PAU en todas las comunidades.
Me parece interesante que los que os hayáis decidido a hacerlo, expreséis por aquí donde ha sido (ciudad), que asignatura y cómo os ha ido después de ello.
Seguramente esto ayudará a solventar dudas a próximos aspirantes pudiendo incluso guiarse por cómo actúan en su ciudad, o los riesgos y ventajas que esta opción tiene.
También invito a quien esté en duda sobre qué hacer, lo exponga aquí, y así no se perderá su pregunta en otros post.
Un saludo familia y a seguir luchando!!

Mi hija ha ido en persona a la Autónoma para poder ver los exámenes revisados el viernes (sólo podrá entrar ella a verlos y tiene 15 minutos). Había poca gente pidiendo verlos. En la cola había una chica a la que en la segunda revisión de un examen le habían puesto 1,75 puntos menos. Le bajan la mitad.
Hay que tener cuidado con las revisiones que pide uno. Pedidla sólo si estáis seguros o no tenéis nada que perder.
Lo de pedir ver los exámenes es otra historia.
Antes en el País Vasco por lo que me han comentado padres que fueron con sus hijos a ver los exámenes y encontraron más de uno fallos en la corrección , era posible.
Ayer para mi sorpresa y la de mi hija cuando solicitamos ver los exámenes le enviaron un correo diciendo que se los van a enviar por correo dentro de 10 días!!!! Es decir ya no puedes reclamar nada si está mal corregido y encima le van a llegar después de la extraordinaria.Uno de los objetivos de ver los exámenes era ver cómo los habían puntuado para poder hacerlos mejor en la extraordinaria.
En el País Vasco ya no te citan para verlos. Otra diferencia mas con otras comunidades!!

En mi opinión, este es otro tema q deberíamos de reclamar entre todos. Las normas deben ser las mismas para todos: facilidad de poder ver el examen en directo, de forma rápida, sin miedo a poder bajar nota, si te mereces más nota te la deben de poner sin hacer media...., en fin es otro despropósito de este sistema.
Si hay poco profesorado encargado de las revisiones q nombren a más personal, pero q nuestros hijos e hijas puedan ver q es un proceso transparente!!!!

Conocéis a alguien de madrid que le hayan subido la nota? De los amigos de mi hija, y son más de 10 los que han pedido revisión, solo le han subido a ella 0,25 y porqué le habían sumado mal y a una le han bajado un punto! No os parece muy extraño?

Buenos días, mi hija en Madrid pidió revisión de lengua, inglés, biología y química. Lengua subió de 8,5 a 8,8 (le salió de casi 10), inglés de 9 a 9,13 y Bio de 8,75 a 8,88. En estas asignaturas había salido muy contenta del examen… pero en química de 7,75 le han bajado a 7,5. Aquí sabe que tuvo más fallos pero como va a extraordinaria con todo y se arriesgó. Así que sube de 12,678 a 12,705…
Tengo una duda de la extraordinaria, si en el bloque obligatorio saca en julio menos nota pero por ej Matemsticas II se le da muy bien, sabéis si aunque no se use la nota del bloque completo (porque siempre cogen la mejor de ambas convocatorias) la nota de Matemáticas de julio se la cojearían como Voluntaria para ponderar?? Muchas gracias y mucho ánimo a todos

Buenos días, mi hija en Madrid pidió revisión de lengua, inglés, biología y química. Lengua subió de 8,5 a 8,8 (le salió de casi 10), inglés de 9 a 9,13 y Bio de 8,75 a 8,88. En estas asignaturas había salido muy contenta del examen… pero en química de 7,75 le han bajado a 7,5. Aquí sabe que tuvo más fallos pero como va a extraordinaria con todo y se arriesgó. Así que sube de 12,678 a 12,705…
Tengo una duda de la extraordinaria, si en el bloque obligatorio saca en julio menos nota pero por ej Matemsticas II se le da muy bien, sabéis si aunque no se use la nota del bloque completo (porque siempre cogen la mejor de ambas convocatorias) la nota de Matemáticas de julio se la cojearían como Voluntaria para ponderar?? Muchas gracias y mucho ánimo a todos
Sí, así es. Cogen el bloque completo que dé una media más alta. Por tanto, si no mejora la nota del bloque obligatorio, le cogerán la nota de junio. Y luego, aparte, si en Matemáticas II ha sacado mejor nota en julio, para que le pondere y calcular la nota de acceso, cogerían la de julio.

En Madrid ya han salido las notas de la revisión y ha mi hija se las han dejado igual, si que le ha subido de 8.25 a 8.50 porque habían sumado mal, pero nada más, no me puedo creer que en una asignatura como lengua salga exactamente la misma nota, creo que directamente ni se lo han mirado
ostras ahí estamos vendidos. El hecho de hacer media que es ?, una deferencia para el primer corrector?...y nosotros hemos de hacer un acto de fe que se miran el examen...aish

Una pregunta que discutimos mi hija y yo.
Dadas las coincidencias entre la nota inicial y la de la revisión en la GRAN MAYORÍA DE ALUMNOS (mi hija pidió revisión en matemáticas, que le subieron 0,25, en biología que la dejaron igual, y en química, que la dejaron igual), ella dice que el 2º profesor corrector PUEDE VER LAS ANOTACIONES y LA NOTA DE LA CORRECCIÓN DEL 1º. Yo pienso que en ese caso, sin duda alguna, su corrección sería condicionada, por lo que no debería tener acceso...
Sin embargo, ella ha preguntado, por los foros, a gente que ha accedido a su examen, y dice que todas las anotaciones, comentarios... y demás de la primera corrección estaban en la plantilla del examen, con lo que el 2º profesor corrector pudo verlas.
¿¿Qué dice la normativa al respecto?? ¿¿Puede el 2º profesor, en la revisión, ver las anotaciones y conocer la nota del 1º??
Gracias anticipadas por la respuesta.

Una pregunta que discutimos mi hija y yo.
Dadas las coincidencias entre la nota inicial y la de la revisión en la GRAN MAYORÍA DE ALUMNOS (mi hija pidió revisión en matemáticas, que le subieron 0,25, en biología que la dejaron igual, y en química, que la dejaron igual), ella dice que el 2º profesor corrector PUEDE VER LAS ANOTACIONES y LA NOTA DE LA CORRECCIÓN DEL 1º. Yo pienso que en ese caso, sin duda alguna, su corrección sería condicionada, por lo que no debería tener acceso...
Sin embargo, ella ha preguntado, por los foros, a gente que ha accedido a su examen, y dice que todas las anotaciones, comentarios... y demás de la primera corrección estaban en la plantilla del examen, con lo que el 2º profesor corrector pudo verlas.
¿¿Qué dice la normativa al respecto?? ¿¿Puede el 2º profesor, en la revisión, ver las anotaciones y conocer la nota del 1º??
Gracias anticipadas por la respuesta.
Yo creo que tú hija tiene razón, conozco el caso de una chica que pidió revisión para lengua aquí en Andalucia, una asignaturas 100% subjetivo y que las faltas ortograficas restan puntos, y le dejaron la nota como estaba.

En granada por ejemplo, salió en la prensa la cifra de alumnos que han solicitado revisión y la gran mayoría no le han modificado la nota.

De los 3145 exámenes en total:
  • 2400 exámenes: sin ninguna modificación en su nota
  • 750 exámenes: ha habido algún cambio

Yo creo que tú hija tiene razón, conozco el caso de una chica que pidió revisión para lengua aquí en Andalucia, una asignaturas 100% subjetivo y que las faltas ortograficas restan puntos, y le dejaron la nota como estaba.

En granada por ejemplo, salió en la prensa la cifra de alumnos que han solicitado revisión y la gran mayoría no le han modificado la nota.

De los 3145 exámenes en total:
  • 2400 exámenes: sin ninguna modificación en su nota
  • 750 exámenes: ha habido algún cambio
Pues si es así, me parece muy mal. Lo justo es que quien corrija no se vea influenciado...

Buenos días
En Málaga mi hijo ha reclamado Historia, que ha pasado de 6.65 a 6.9, y también mates II y le han bajado del 8.1 al 7.95.
Le he recomendado ir a ver los dos porque no está conforme, pero está ya cansado del tema, tiene nota para lo que quiere y necesita ya cerrar este capítulo. Así que nos quedaremos para siempre con la duda..
Si tiene nota para lo que quiere que se olvide y que disfrute del verano

Atrás