¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Borfermu

Miembro
Buenos días. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo a ser posible y que podamos hacer una piña.
Por lo visto muchas comunidades autónomas quieren seguir poniendo la selectividad "fácil", no con opciones A y B.
¿Cuándo volverán los cortes de menos de 13 en la mayoría de universidades? ¿O eso ya no lo vamos a volver a ver nunca?
 
A día de hoy nadie , salvo la ministra de Educación ( y lo dudo a estas alturas) sabe cómo van a ser los exámenes de la eBau. Lo publican en Enero todos los años con las normas generales. Ahí dirán cómo serán las pruebas, si se vuelve a antes de la pandemia o se sigue como estos dos últimos años o se inventan una vía intermedia, es decir, opciones A o B y dentro de cada una facilidades con más opciones. De todas formas las Comunidades siempre podrán poner los exámenes todo lo fáciles que quieran sin que nadie les pueda decir nada aunque sean A o B.
Lo que si es seguro es que la nota de Bachillerato no será tan alta al haber terminado este año los dos cursos de la pandemia, pero lo que más influye es la eBau.
 
Fran98 en el BOE de 11 de enero de 2021 salió la Orden Ministerial donde se decía cómo iban a ser los exámenes EBAU, otra cosa es que algunas comunidades donde gobierna el PSOE lo supieran antes, por tanto salvo información privilegiada nos toca esperar a Enero y poner velas a la Virgen para que haya dos opciones, pero conociendo a este gobierno por sus hechos y que lo que quiere es que la gente apruebe y pase de curso sin estudiar, para tener gente sin cultura que los vote, me temo que seguirán dando facilidades.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desde luego, un 12 sacado de exámenes de nivel intermedio es una nota alta , es más, para mi tiene más mérito que un 13 de exámenes facilones . Además, que tú veas que hay 20 o 30 personas que han entrado y tu no llevándose entre sí y contigo milésimas o una centésima o dos como mucho de diferencia en la nota .... sinceramente me parece un tanto ridículo .
 
Yo creo que este año se volverá al formato de antes de la pandemia (aunque aun no se sabe nada) mas que nada, porque este año ya es todo presencial como antes. No tendría ningún sentido en mi opinión que continuara el formato del covid. En cuanto a las notas, en el caso de confirmarse que volvemos a la opción A/B, yo si que veo una bajada de notas generalizadas (incluso de alguna décima), ya que, aunque haya gente de este año con notas altas mas los que han subido en la extraordinaria, habrá mas proporción de gente que se presente y haga el examen opción A/B. Incluso podrían quedar entre las notas de 2019 y 2021.
 
Pero si en comunidades ya han anunciado como será el modelo de examen, puede ser que aun se cambie? La información está colgada en la página oficial
 
hay muchas universidades que han dicho como será el formato unas modelo covid otras vuelven a la opción A/B. Pero el que tiene la ultima palabra es el ministerio de Universidades que es el que decide. Las universidades pueden decir lo que quieran pero el que dice de manera oficial como va a ser el selectivo es el ministerio (no sabemos cuando lo dirá)
 
Efectivamente lo decide el ministerio, en las páginas pone que se quiere hacer X modelo pero siempre indican ''salvo que las autoridades competentes digan lo contrario''. Algunas como Castilla la Mancha directamente han subido los dos modelos y dicen que harán el que diga el ministerio. El año pasado se anunció en el boe del 19 de enero así que más o menos habrá que esperar hasta entonces
 
Este curso no tiene nada de sentido mantener el modelo flexible (con la vacuna extendida y los índices de hospitalización (que no contagios) asumibles). Aún así, con los excedentes de este año que lo volverán a intentar de nuevo, los traslados de cara al curso siguiente con la nota mantenida, y lo poco que faciliten su EBAU algunas comunidades.....las notas/cortes van a seguir al menos, a nivel de 2020 centésima arriba o abajo. Como este año, tan excitadas, no creo que sean. El umbral mínimo de partida en el que fijarnos es 2020, en mi opinión. Todo el que tenga una nota por debajo de ese corte....que se olvide de medicina para el curso 22/23 (ya sabemos a lo que aspirar). Yo con ciclo FP tengo un 9.692 de media, mantengo mi 7,4 de química y se me ha caducado mi 9,8 de biología (mi intención es subir en ambas o recuperarlas) para conservar mi 13,132 o mejorarlo!! MUCHÍSIMA SUERTE !!
 
Por otra parte. Necesito que nos impliquemos en mejorar la coordinación entre universidades para que el sistema de acceso al grado en medicina sea ágil y no se postergue sine die el proceso... con anulaciones, retrasos, falta de transparencia, mil criterios y protocolos según universidad. Es una carrera con mucha demanda y se complica todo!!
 
Piensa que si cambian el modelo a opción A/B hay muchísima mas gente que se presenta por primera vez de la que ya han hecho la selectividad, entonces al haber mas porcentaje hará que la notas bajen no se cuanto. Ahora a esperar y rezar para que el modelo sean el de antes de la pandemia
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo pienso que seguirá modelo covid, ya que el gobierno está cada vez más flexible (ESO ya no se repite y quieren un bachillerato más fácil para que no haya tan abandono y la gente no esté tan estresada).
Yendome del tema un poco, vosotros que opináis respecto esto?
Yo recuerdo bachillerato con recuerdos muy bonitos y volvería a hacerlo de nuevo por primera vez. Me estresé y deseé que se acabara, pero hecho vista a atrás y ahora a veces lo hecho en falta.
Poniendo el bachillerato aun más fácil están perjudicando a los propios alumnos, porque si ya con personas que sacaban notas excelentes en bachillerato, llegan a la carrera y suspenden examenes, no me imagino si la preparación para la universidad es de menos nivel.
Siempre hay quien le cuesta y por más que lo intente no puede, pero en mi opinión no es una generalización. Muchas personas lo pasan mal porque no entienden, pero en vez de preguntar se lo callan y luego suspenden. La solución se radica en enseñar a los alumnos que por preguntar no pasa nada, por contestar al profesor cuando hace una pregunta y la contesta mal, no pasa nada.
Modificar el bachillerato para que sea de más fácil acceso, en mi opinión, es un grave error.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También, tened en cuenta que pueden justificar que el modelo sea de la pndemia porque afectó a los del 2004 en 1o de bachillerato.
En mi opinión sería un argumento insolito porque los contenidos de 1o no salen en selectividad, y si algo sale, se da en 2o de bachillerato otra vez. En todo caso, lo que yo haría sería:
fase general —> modelo covid
fase específic —> modelo precovid
 
Atrás
Arriba