cuándo empiezan las clases

Estás Viendo:
cuándo empiezan las clases

gazagui

Miembro
Hola, este año empiezo medicina en la umu y no sé exactamente cuando hay que ir. Según la agenda que dan el 18 es la presentación y según la residencia empieza el 21, además he llamado unas cuantas veces al universidad y no cogen el teléfono, así que si alguien pudiese responderme se lo agradecería :p
 
Yo soy de segundo y lo único que te puedo decir es: 1) que el día de la presentación ya tuvimos clase; y 2) que nosotros empezamos, según el calendario, el día 21.
No recuerdo si yo empecé un viernes o un lunes, pero casi seguro que fue lunes.
 
vale gracias, es que qiero saberlo fijo porque tengo que acarrear con muchas maletas :roll: a ver si me cogen ya el teléfono que ya he llamado a tres números distintos :lol:
 
Estimado Compañero:

Las clases oficialmente comienzan el 21 de Septiembre, excepto para 6º curso que son el 16. El día 18 es el acto de apertura de curso que es un día no lectivo para toda la comunidad universitaria.

Salu2
Pablo
 
El acto de apertura de curso no hay clase, habrá algún acto de apertura, con politiqueo y demás, pero a nivel general, no de medicina en concreto (creo, porque de los 6 años que estuve no conozco a nadie que haya asistido). Así que si es como dicen, hasta el día 21 no tenéis que ir a clase. Suerte!!
 
jaja la verdad es que es un lio, agradezco vuestras repuestas porque ando un poco pérdida y jaima si que que podríamos quedar a ver si en la residencia hay alguien más que empiece primero
 
Empezáis el lunes 21, sí, salvo los de 6º, que comienzan siempre antes, como bien ha dicho Pablo Chico
Este año se vuelve a la "normalidad" de comenzar las clases un lunes; años anteriores les dio el venazo abrir el curso (Acto de Apertura) a mitad de semana y comenzar las clases jueves/viernes (una tontería...)

Por cierto, suerte y bienvenid@s a la facultad!
 
Ok, entonces el 21.
Ahora hay que preocuparse de las novatadas que sufriremos como "pollos" :cry: no os paséis por favor.
 
De preocuparse nada!! Es posiblemente de los mejores momentos que pasarás en todo el primer curso. Siempre hay alguno que no quiere estar (no sé por qué), y al final lo más probable es que lo dejen irse sin problemas!!
 
Como siempre, a algunos les entra miedo lo de las novatadas.
Ya veréis como desde el primer día habrá veteranos por allí dando el follón y armando jaleo. Recuerdo especialmente el momento "Pollos, ¿tenéis hambre?....Pues dadles de comerrrr!!!!!!!!!!!" Y se pusieron a tirar frutos secos.
Y a ver si este año vuelve el pollo dominante, que fue una cosa nueva y estuvo gracioso que algún novato les tocara la moral a los más viejunos JAJAJAJ
En resumen, que te diviertes quieras o no.
Por cierto, a los de farmacia que entran nuevos, ¿qué les va a pasar? Algunos de 2º de medicina dijeron que les prepararían novatadas...... no sé yoooo......
 
Qué recuerdos que me traen las novatadas... . Aunque yo sé de uno que se escaqueó, ¿ eh Belerofonte ? :roll:

La verdad es que las novatadas son una oportunidad para socializarte con media facultad, ya no sólo con otros pollos, sino con veteranos y veteranas. Hubo muy buen rollo este año, los de cuarto se lo curraron, aunque eso de pagar cinco euros para que nos devolvieran los zapatos... :evil: .Aunque supongo que deberían de amortizar de algún modo el dinero que se gastaron en comida y bebida para nuestro disfrute :mrgreen:

PD: creo que los de segundo tenemos bastante con organizar la fiesta de la sidra. Ser nosotros los que gastemos novatadas a los de farmacia...., no sé, me parece que nos estamos metiendo en camisas de once varas.
 
Rubicante dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para mí que las camisas eran de once varas, pero vamos, no se, consúltese a los experto, es decir, Wikipedia:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En cuanto a lo de los zapatos, hay que ser un poco primos para dejarse robar. De todas formas hubo gente que se llevó los zapatos sin pagar.

Lo de las novatadas de farmacia a mí también me parece mal, concretamente para meterle once balazos al que tuvo la idea (seguro que alguno del grupo 1).

Y..........en cuanto a lo de escaquearse, bueno, solo intentaba imitar a Bear Gillis y su Ultimate Survivor, aunque el programa aún no lo habían echado en España por aquella época.
 
Belerofonte dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso, o ser un poco solidarios y entender que en las novatadas los que mejor se lo pasan son los de 1º y los de 4º, y teniendo en cuenta que nosotros nos gastamos unos 40 euros por cabeza para montar todo (no sé si te diste cuenta de toda la parafernalia que llevan las novatadas), no creo que pediros 5€ sea robar.
En fin que nos estamos desviando del tema!
 
¡Si las novatadas es una de las mejores fiestas del año! ega no te preocupes que seguro que te encantan, y belerofonte yo no veo un robo lo de los 5 euros (lo que bebimos vale mucho más que eso), de algún sitio tendrían que amortizar tanto gasto, aunque la verdad es que yo me los ahorré :lol:

Por cierto, en cuanto al tema, seguramente os harán ir a las 8 de la mañana y los que seais del 2º grupo tendreis que esperar hasta las 11 como nos hicieron a nosotros :x
 
¿cómo sabes si eres del primer o segundo grupo? yo echo en falta más información, como el lugar exacto al que hay que ir (no me refiero al edificio de la facultad :lol: ), la hora, horarios... espero que lo digan en la web unos días antes( aunque sea la hora). En cuanto a las novatadas, creo que me gustarán ,pero es que nunca he sufrido unas y claro, es inquietante :roll:
 
Lo del grupo va por apellidos.
Cuando llegas al aula donde tienes que dar las clases, seguramente la 1, pondrá un cartel del tipo "de Álvarez a Jiménez, de tal hora a tal hora" y "de López a Zamora de tal hora a tal hora", y según donde estés serás del uno o del dos.

En cuanto a lo de las novatadas, yo hubiera dado con gusto 10 o 15 euros porque si que puedo decir que se lo prepararon bastante, aunque yo no pruebe ni gota de alcohol hay que solidarizarse con la gente, pero como desde el primer día el numerito ese de pedir las fotos para no sé que carnet de estudiante y luego hacer la Pollo-Orla, mítica por cierto, pues pensé, de mí no se ríen. De hecho, me reí yo más de los de cuarto. Un consejo, cuidado con el numerito de las tizas que a mi me lanzaron una a la cabeza, menos mal que tengo reflejos.
Pero en resumen, al final, repito, te lo pasas bien si o si!!!!!!!!!!
 
tranquil@s, que antes o después se sabrá con certeza a dónde y a qué hora hay que ir
si llegado el día 17 no se sabe nada, yo mismo me encargaré de enterarme y os informo.
 
Atrás
Arriba