Cual es el libro mas inutil que has comprado en la carrera

Estás Viendo:
Cual es el libro mas inutil que has comprado en la carrera

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
la cantidad de mensajes preguntando por libros me han hecho reflexionar y recordar algo

Cual es el libro mas inutil que has comprado en la carrera (yo tengo varios)
y todos de los primeros cursos, si es que siempre se paga el ser novato
:nerd:

mis 2 libros que no se para que compre, bueno si lo se, porque los recomendaban en clase pero luego no servian para mucho el primero fue en primero para bioquimica

el devlin, de bioquimica, que francamente lo tengo muerto de asco en una estanteria y no se para que, al final use el lehninger


el segundo fue el pumarola de microbiologia medica, en segundo, aunque a este he de reconocerle una virtud que conserva, fue el primero que ponia algo de "medica" en la portada que aparte de hacer ilusion, ... adorna mucho en la estanteria

:lol:
 
Re: Cual es el libro mas inutil que has comprado en la carre

[quote user="casimedicos" post="2609"]Cual es el libro mas inutil que has comprado en la carrera (yo tengo varios)
y todos de los primeros cursos, si es que siempre se paga el ser novato
:nerd:[/quote]

El más inútil para mí, lo que no quiere decir que sea un mal libro NI MUCHO MENOS (sólo que lo he abierto más bien poco) es el Rouviére... Me lo compré en el pack Rouviére+Netter+Feneis... y al final estudié la anatomía por el Orts Llorca...

El resto de libros creo que los he utilizado bastante, pero claro... en primero pagas la novatada!!!
 
Re: Cual es el libro mas inutil que has comprado en la carre

ya eso tambien depende de catedras y lugares, aqui el rouviere y el testut eran imprescindibles, puesto que eran un calco de las clases

alguien da massssssss, que aqui solo escribimos los 2 de siempre, no quiero creer que el resto solo venis buscando compañeros de msn, para eso teneis las webs de contactos :oops: :lol:
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

Mi libro más inútil fue el Alberts de Biología, es carísimo y a los pocos meses está totalmente desfasado. No lo compréis por favorrrrrrrrrr.
Besos
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

En mi caso ha sido el Lehninger, no me ha servido de nada, mientras que el Delvin me ha servido de muchisímo. Como varia la cosa en cada uni. hein!!
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

El libro mas inutil que me he comprado ha sido el Harrison (relación cosas consultadas/€ gastados) es tan gordo que me da pereza consultarlo, aunque toda la medicina mundial esta ahi. Espero que en un futuro me sea mas util, porque vale una pasta!
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

Mi libro más inútil fue el Alberts de Biología, como Asepsia :lol:
No sirve para mucho, de hecho a mi no me sirvió para nada...
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

Pues para mi, el más inútil fue el Gray de Anatomia (que no anatomia de Grey) que al final lo consulté más bien nada. Fué el primer libro que me compré y pensé: "este me servira, que esta todo" al final solo usé el Sobbota y los apuntes de clase (que eran todos dibujitos) tendriais que ver mis apuntes de embriologia, son mas mooonos xD

Y bueno... luego también el de "pinceladas de historia de la medicina" los de la URV lo sabreis, ese libriot rosa del que nunca pregunta nada, o si lo pregunta, resulta que tambien esta en el otro. Aunque ese si que me lo lei, y releí, y re-leí....
 
Respuesta: Cual es el libro mas inutil que has comprado en l

Realmente acabo usando todo lo que compro, más que nada por mero orgullo... es el ejemplo del Geneser (Histología), que lo tuve como libro de mesilla, puesto que no lo usaba mucho para las clases... pero el que se lleva la palma quizás sea el Janeway, de Inmunología, que parece que está en sueco o algo así, es un libro muy complejo para un estudiante (en mi opinión)... además después me quedé prendado del Regueiro y no he vuelto a coger el Janeway de la estantería para nada (excepto para poner en el apartado de bibliografía de algunos trabajos, para darles nivel... :mrgreen: )
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

[quote user="Yolms" post="2734"]Pues para mi, el más inútil fue el Gray de Anatomia (que no anatomia de Grey) que al final lo consulté más bien nada. Fué el primer libro que me compré y pensé: "este me servira, que esta todo" al final solo usé el Sobbota y los apuntes de clase (que eran todos dibujitos) tendriais que ver mis apuntes de embriologia, son mas mooonos xD

Y bueno... luego también el de "pinceladas de historia de la medicina" los de la URV lo sabreis, ese libriot rosa del que nunca pregunta nada, o si lo pregunta, resulta que tambien esta en el otro. Aunque ese si que me lo lei, y releí, y re-leí....[/quote]

El año pasado preguntó un tema del "librito rosa": La Bruja Medieval. Pero en fin, si algún libro es verdaderamente prescindible es, en mi opinión, el "Alberts". Yo tuve la suerte de que me lo regalasen en una Olimpiada de Biologia, porque si llego a comprarlo me muero (126 € que vale este año)... :shock: (se creen que somos millonetis o que?)
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

bueno pa mi es la fisica de wilson (llevamos fisica el primer año :mrorange: ) q mal jeje. ni lo abri jaja... , d ahi mas d alguna ves me han salbado d algun apuro, la biolo, la bioqui, la fiso, la pato, etc... pero la fisica :shock: jeje.. nop..
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

En mi facultad es que llevamos un sistema de apuntes ampliados que francamente no nos hace falta comprarnos libros, asi que despues de comprarme el Lehninger y estudiar de los apuntes he decidido que me fotocopio los libros, aunque "no se pueda", xke total, despues de estudiar una asignatura no los utilizo para nada, asi que en 3 años me he comprado 4 libros.
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

Los libros más tontos e inútiles que me he comprado son:

1) Milos Jenicek, de Epidemiología y Preventiva; aparte de feo y denso, es un continuo absurdo y no para de contradecirse de un tema a otro); yo no sé por qué no podíamos estudiarnos la Preventiva por el Piédrola, como todo el mundo...

2) Manual de Cirugía de la AEC (anticipo que es un libro muy bien redactado y muy fácil para estudiar), que sólo me sirvió para Quirúrgica I, pues en Murcia el resto de quirúrgicas siguen libros mucho más específicos para cada especialidad o bien usan apuntes de los profesores.

Vivan las comisiones de apuntes!! (Para mí, los mejores "libros" de medicina).

J.Abenza
 
ahora reorganizo esto

por si nadie se ha dado cuenta...

este mensaje era para hablar del libro mas inutil que has comprado no para recomendar libros

RECORDAD NUEVOS TEMAS nuevo tema, para hablar de libros que te resultaron inutiles RESPONDER

por supuesto el que a uno le haya resultado inutil no quiere decir que en otra universidad o carrera no sea el libro basico, principal, fundamento de todas las cosas... ya se sabe cada universidad o catedra es un mundo

aqui solo se pregunta vuestra experiencia personal

ahora separo los mensajes incorrectos
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

El libro más inútil que tengo en casa (no lo compre yo, lo compró mi hermana) es el Escolar, de anatomía. Mucha gente por mi facultad se lo compra porque es marca de la casa y el Dr. Smith lo recomienda, pero es el libro menos didactico que he tenido oportunidad de consultar. La nueva edición que ha salido no se como será, por lo menos más bonito es, vienen todos los dibujos de Smith en color y es como un Belorcio con texto (que suerte que tienen algunos). En cualquier caso en mi facultad funciona mucho la cosa por cooperativas y hay una muy buena biblioteca, asi que no nos compramos muchos libros.

Lo dicho, el Escolar para mi es un desperdicio de papel. :mrgreen:

Besos
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

Pues en mi caso, y pagando la novatada, ha sido el Mathews-Van Holde de Bioquímica. Todo el mundo se compraba libros al poco de comenzar la carrera, y yo no iba a ser menos. Nos recomendaron otros como el Lehninger... pero se emocionaban más con el anterior.

Al final te das cuenta que no sirven de mucho, porque con unos buenos apuntes y algunas consultas puntuales que puedes realizar en la biblioteca... vas "sobrao" (creo que lo he abierto 2 veces).
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

Pues sí que es verdad que en primero te engañan como a chinos, y te compras todos los libros que dicen y para na. Lo mejor es pillar unos buenos apuntes... y mejor si son propios.
El "Escolar" que dicen por ahí, es verdad que es una patata, pero el libro más inútil que me he comprado en la carrera fue un atlas de dermatología, más que nada porque me lo compré la víspera del examen en un ataque de nervios e inseguridad brutal... me queda el consuelo de que lo utilizará mi sister.
 
Respuesta: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En L

Pues mi libro más inútil también es de Bioquímica para ser más exactos el Harper, usaba mucho más el Lehninger siento que viene más completo

Sinceramente no pienso que haya libros inútiles solo aquellos cuya información es algo difusa para nosotros despúes de esa mala experiencia con el Harper, cada vez que tengo que comprar un libro nuevo voy y reviso en la biblioteca cual me parece más conveniente y posteriormente lo compro. si hay dos que pienso que son bueno y por economía no puedo comprarlos, escogo uno y el otro lo utilizo de la biblioteca
 
Re: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En La Carre

Para el peor libro que he comprado ha sido el Williams de Obstetricia , porque habla muy pocas cosas referentes a la obstetricia y abarca mas estadistica y epidemiologia que otra cosa lo cual me aburre bastante...

Y otro libro que de por si no es malo, es el Fisiologia de Guyton. DIOOS QUE BREGA DA SENTARSE A LEER ESO!!!si un dia tienes insomnio y no puedes consiliar el sueño este libro te va ayudar a conseguirlo porque te dormiras en menos de lo que te imaginas :nerd:
 
Re: Cual Es El Libro Mas Inutil Que Has Comprado En La Carre

[quote user="Dr-Hardcore" post="13259"]Y otro libro que de por si no es malo, es el Fisiologia de Guyton. DIOOS QUE BREGA DA SENTARSE A LEER ESO!!!si un dia tienes insomnio y no puedes consiliar el sueño este libro te va ayudar a conseguirlo porque te dormiras en menos de lo que te imaginas :nerd:[/quote]

Jejeje, pues que sepas que en el Guyton está la base de la medicina... yo me lo compré por vicio, porque estaba enamorada de él. Libros inútiles creo que no he comprado, porque me lo he pensado seriamente antes de dejarme el sueldo del mes, y sólo me he comprado los que realmente me han valido para algo, o los que sabiendo que no iba sacar rentabilidad hasta del último euro, pues, me gustaban, como el Guyton :smile:
 
Atrás
Arriba