CTO u Ovido
hola. Me llamo carlos y empiezo sexto de medicina en sevilla. Yo se algunas cosillas sobre el CTO que si imparte aqui en sevilla y que es la misma empresa que en toda españa, y los cursos en oviedo. Tengo amigos que ya estan con el MIR liados y hay de todos: unos estudian el CTO, otros se han ido a oviedo y otros lo estudian por su cuenta. Estudiar por cuenta de uno es un poco lioso, mas que nada porque es mucha materia y necesitas mucha orientación sobre las preguntas, los resumenes, etc... . El CTO está adquiriendo muy mala fama en estos ultimos años. Aqui en sevilla no esta dando muy buenos resultados y por lo visto la academia ha tenido un descenso de clientela en estos dos ultimos años porque la estadistica es muy poco favorecedora. El tema de irse a oviedo no es una mala idea. Hay varios factores que influyen: el dinero (vale mucho estudiar esos meses alli), las distancia (desde aqui en el sur da mas pereza irse a vivir tan lejor que si te pilla mas cerca porque vivas por aquella parte) y por ultimo las ganas de estudio (irse alli no es pasarselo de vacaciones riendote con nuevos amigos y salir de marcha 5 dias a la semana porque estas lejos de casa y nadie te controla). Aun así tengo un par de amigos que han estado en oviedo y dicen que no es tan maravilloso como lo pintan.
Por ultimo, podria guiarte sobre algo nuevo que al menos aqui en Sevilla ya esta funcionando y que no se si en tu ciudad existe: CURSOS PREPARATIVOS DEL MIR POR EL COLEGIO DE MEDICOS. Son mas baratos que el CTO y este año pasado fue el primer año aqui en sevilla y tuvo muy buen indice de aprobados. Son menos horas al dia de estudio pero fundamentalmente se basan en repetir test de otros años a compañado con teoria importante. Dicen que el ministerio los quiere poner obligatorios y gratuitos, pero de aqui a que eso pase, puedes hace 3 especialidades...jejeje. De todas formas, cada uno cuenta la pelicula según sus experiencias y hay gente q le ha ido muy bien y otros que opinan que cualquier academia es una estafa. INTENTA INFORMARTE POR TU CIUDAD Y CON GENTE DE OTROS AÑOS Y DECIDETE POR LO QUE VAYAS DEDUCIENDO. Yo creo que cdo acabe haré el curso del colegio de medicos; por ahora aqui es lo mas fiable. Un saludo. ADIOS