CTO u Oviedo???

Estás Viendo:
CTO u Oviedo???

eXcentrica

Nuevo Miembro
Este año curso sexto de medicina y tengo que decidir donde preparar el MIR.La duda es entre la CTO en Santiago o ir a Oviedo...alguien podría darme su opinion personal acerca de como funcionan estas dos academias?? :)
 
Hola! No te puedo aconsejar directamente porque me queda bastante más para terminar, pero te doy la dirección de una página donde hay un foro sobre el MIR y seguro que te van a ayudar...
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Espero que te sirva!!! Ánimo!!!
 
CTO u Ovido

hola. Me llamo carlos y empiezo sexto de medicina en sevilla. Yo se algunas cosillas sobre el CTO que si imparte aqui en sevilla y que es la misma empresa que en toda españa, y los cursos en oviedo. Tengo amigos que ya estan con el MIR liados y hay de todos: unos estudian el CTO, otros se han ido a oviedo y otros lo estudian por su cuenta. Estudiar por cuenta de uno es un poco lioso, mas que nada porque es mucha materia y necesitas mucha orientación sobre las preguntas, los resumenes, etc... . El CTO está adquiriendo muy mala fama en estos ultimos años. Aqui en sevilla no esta dando muy buenos resultados y por lo visto la academia ha tenido un descenso de clientela en estos dos ultimos años porque la estadistica es muy poco favorecedora. El tema de irse a oviedo no es una mala idea. Hay varios factores que influyen: el dinero (vale mucho estudiar esos meses alli), las distancia (desde aqui en el sur da mas pereza irse a vivir tan lejor que si te pilla mas cerca porque vivas por aquella parte) y por ultimo las ganas de estudio (irse alli no es pasarselo de vacaciones riendote con nuevos amigos y salir de marcha 5 dias a la semana porque estas lejos de casa y nadie te controla). Aun así tengo un par de amigos que han estado en oviedo y dicen que no es tan maravilloso como lo pintan.
Por ultimo, podria guiarte sobre algo nuevo que al menos aqui en Sevilla ya esta funcionando y que no se si en tu ciudad existe: CURSOS PREPARATIVOS DEL MIR POR EL COLEGIO DE MEDICOS. Son mas baratos que el CTO y este año pasado fue el primer año aqui en sevilla y tuvo muy buen indice de aprobados. Son menos horas al dia de estudio pero fundamentalmente se basan en repetir test de otros años a compañado con teoria importante. Dicen que el ministerio los quiere poner obligatorios y gratuitos, pero de aqui a que eso pase, puedes hace 3 especialidades...jejeje. De todas formas, cada uno cuenta la pelicula según sus experiencias y hay gente q le ha ido muy bien y otros que opinan que cualquier academia es una estafa. INTENTA INFORMARTE POR TU CIUDAD Y CON GENTE DE OTROS AÑOS Y DECIDETE POR LO QUE VAYAS DEDUCIENDO. Yo creo que cdo acabe haré el curso del colegio de medicos; por ahora aqui es lo mas fiable. Un saludo. ADIOS
 
ojo con CTO

si finalmente te decides por CTO, no lo hagas presencial. A distancia y con una buena motivación tienes suficiente para no estar en desventaja con los de presencial. te lo digo por la terrible sensación de dinero tirado al cajón de Pilar (megalómaníacacéntrica directora superpersonal que tanto vela por nosotros de CTO) que intenta justificar como sea el haber duplicado en dos años la cuota (tutorías personales.. bufff). Huye de la abducción centralista de CTO, a menos que vivas en Madrid, donde si que tienen un buen ritmo entre semana (los sábados gigaintensos de 14 horas de CTO son todo un ejemplo de inspiración pedagógica y preocupación por el interés del alumno).

suerte a todos y q Dios nos guarde!!1
 
No lo dudes o Oviedo o colegio de médicos!!!
CTO es un timo!!!!! y además no hay quién aguante esas clases tan "personalizadas" de más de 12 horas seguidas que son para no tener k gastar en profesores...
Una verguenza!!!! No lo dudes CTO NUNCA NI TU NI NADIE A QUIEN LE QUIERAS BIEN!!!!
uN ABRAZO CIAO
 
hola,estoy en sexto y ayer mismo después de dos meses comiéndome la cabeza para decidir por qué medio optaba para estudiar el MIR, he optado por hacerlo en el COLEGIO DE MÉDICOS. Sé que están empezando y es una mezcla de Oviedo y CTO, pero lo bueno es que está cerca de nuestras casas, los profesores están cercanos, no somos un número megagrande de alumnos por lo que las clases serán más amenas y lo bueno es que como el simulacro es el mismo en todos los colegios médicos inscritos a la Escuela MIR (creo que este año son 17) podemos comparar los resultados con todos ellos. En fin, un saludo y felices fiestas :lol:
 
Atrás
Arriba