Criterio para elegir universidad

Estás Viendo:
Criterio para elegir universidad

Yo estoy admitida y matriculada en Valladolid (mi 1ª opción era Salamanca a ver que pasa con las listas de espera) y conocemos bien las dos ciudades. Mas o menos el precio de los pisos, las residencias, los bares y la marcha es similar en las dos.

Muchísimo más barato que Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Málaga.
 
Bueno... la marcha no es igual en Salamanca que en Valladolid... jeje si lo buscas lo encuentras, está claro... Pero el ambiente de Salamanca no lo quita nadie.
Yo creo que el prestigio existe, pero que no es real... quiero decir, cada uno aprende lo que quiere aprender. Y por mucho que se diga y se hable, de la universidad de la Laguna (que está desprestigiada) puede salir el médico mejor formado de España y de la UAM puede salir el peor. Así que lo mejor, es no hacer mucho caso a esas tonterías y ponerse a estudiar comprendiendo desde el principio. :mrgreen:

Desde luego, para mí el criterio sería la ciudad donde voy a vivir por lo menos durante 3 años y puede que 6 (el tamaño, el ambiente,...). La cercanía o el acercamiento hacia familia, pareja o amigos si eso es muy influyente (en cada uno tiene sus prioridades), aspectos económicos, ...
Yo he tocado un poco todos los puntos. Primero estudié fisio en Salamanca, porque quería irme de casa, conocer algo distinto. No me arrepiento en absoluto. Ahora estoy en Sevilla por acercamiento a mi pareja lo que por otra parte conlleva un alejamiento bastante más importante de mi familia... jeje pero es eso, en cada momento de la vida hay cosas que peuden pesar más que otras. La carrera será casi igual en todas partes. Y si vais a un sitio donde de primeras no conocéis a nadie... sin preocupaciones, porque antes o después podéis hacer los mejores amigos de vuestra vida.

Ánimo :mrgreen:
 
Atrás
Arriba