Criterio para elegir universidad

Estás Viendo:
Criterio para elegir universidad

luismi33

Miembro
Para los que teneis que desplazaros de vuestra casa, ¿Qué criterio utilizais para elegir universidad?

La cercanía, las amistades que os acompañan (si os vais con algun amigo), el prestigio de la universidad ...

Gracias
 
Re: Criterio para elegir

Pues si tienes novia, si puedes volver los fines de semana... :mrgreen: Si no, la cercanía, lo bonita o cara que es la ciudad, cómo es la gente, que no te exijan aprender un idioma, el prestigio de la facultad, etc. Esos serían mis criterios.

Un saludo.
 
Re: Criterio para elegir

El ambiente de la ciudad!!Jajajaja si es buena ciudad universitaria, si hay mucha gente joven. No se, tambien el prestigio de la universidad desde luego!!Yo creo que estaria entre esas dos cosas. La cercania es una chorrada, a no ser que seas de granada y te tengas que desplazar a santigo de compostela, por ponerte un ejemplo xD. Pero mira, te lo digo yo que llevo dos años estudiando fuera de casa y estoy a 6 horas de mi casa...la cercania es una chorrada, si quieres irte un fin de semana te vas a ir estes a media hora o a 6 horas como es mi caso!Tu como andaluz...tienes cerca un monton de universidades...asi que no te preocupes!Si tus amigos van a una ciudad ve con ellos!!Asi ya conoceras a gente y si quieres puedes compartir piso con ellos (aunque el primer año no te lo recomiendo). En cuanto al prestigio, pues mira en Medicna tampoco influye mucho, porque al final todos unifican conocimientos con el MIR, con lo que te quiero decir que poco importara la uni a la que vayas, a no ser que sea alguna especialmente mala o especialmente buena. Fijate un poquito en la ciudad...que hay ciudades donde de estudiantes se esta muy bien y otras donde no hay nada que hacer!!Suerte con tu eleccion...y suerte, que seguro que entras en Granada!!
 
Re: Criterio para elegir

Desde luego yo lo del prestigio lo dejaría lo ultimisimo. Que yo sepa no hay universidades muy desastrosas, todas tienen sus pros y su contras, pero esto no es USA, aquí no hay esa distinción, al menos aparentemente. No veo a nadie contratando a un medico porque estudio en (por ej) Valladolid y a otro no porque lo hizo en Valencia
 
Re: Criterio para elegir

Hombre, pero hay casos sangrantes...como es el caso de la UAM, UCM, UAB (muy buenos) y UdL, UPF...por lo bajo...
 
Re: Criterio para elegir

yo me he he estado rallando porque por un lado tenia el prestigio de la UAM , los hospitales de las practicas.... y por el otro la cercania a salamanca, el ambiente universitario, mi familia y amigos...
 
Re: Criterio para elegir

djembea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te has quedado con Salamanca ¿¿no??Jajaaja te lo digo porque a mi me esta costando decir adios a salamanca dios y ayuda...xDD ni prestigio ni historias jajajaja Salamanca es lo mejor de España para estudiar! Site has decidido por Salamanca no te preocupes, que en absoluto es mala la facultad, mis amigos estan encantados y los hospitales no estan mal eh??De todas formas si quieres hacer traslado en 2º ciclo y ya vas a los hospitales de la UAM!!
 
Re: Criterio para elegir

Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

si vamos...al final en la decision pesó lo de siempre...la pasta..xD no creo que pueda pagarme la vida en madrid durante 6 años... en segundo ciclo ya veré lo que quiero y si puedo (que dudo que me den el traslado), de momento empiezo en salamanca en cuanto me admitan ..jajaj que todavia no ha salido la lista
 
Re: Criterio para elegir

Mucha suerte!!Seguro que estas dentro:')

Otra cosa... ¿¿por que dices que no te van a dar el traslado?? A ver, siendo en 2º ciclo te lo dan si o si ¿¿no?? ¿¿O estoy muy mal informado??
 
Re: Criterio para elegir

Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo diría que es lo mejor de España para salir de fiesta, porque estudiar, lo que es estudiar... xD


Mi "criterio": irme a un sitio totalmente diferente de lo que conozco (Si es en Madrid, adónde no vayan mis compañeros). Esa es mi filosofía de vida: hacer las cosas al revés que el resto del mundo xDD. Me gusta conocer sitios nuevos, así que irme de casa lo veo como una oportunidad para hacerlo, no como algo malo.

Mira, en serio. Igual tú estabas muy muy muy emperrado en irte a un sitio, y te dan en otro totalmente distinto. Te digo que al final del primer curso, a no ser que pase algo extraordinariamente malo, no te querrás volver. Aunque tengas novia/familia/amigos/perro.


PD. Como dice Djembea, la pasta es importante, a no ser que te mane por los poros xD.


PD2. Holdon, el traslado en segundo ciclo es casi automático, o eso dicen. Al menos sí es "muchísimo más fácil" que en segundo curso, por ejemplo. A medida que avanzas cursos se facilita mucho. Pero supongo que tendrán un porcentaje de traslados igualmente...
 
Re: Criterio para elegir

¡Pues vaya caos!Yo que creia que el traslado era como dice Jud automatico!!Esto es mortal, yo estaba convencido de irme a calquier sitio y luego si no me gustaba...traslado en 4º!!Jajajaja pero veo que esta dificil.

Si, en primer curso fuera de casa siempre suele ir bien, a ver si tenemos toos suerte y elegimos bien nuestras ciudades de estudio xDDD.
¡Pues vaya caos!Yo que creia que el traslado era como dice Jud automatico!!Esto es mortal, yo estaba convencido de irme a calquier sitio y luego si no me gustaba...traslado en 4º!!Jajajaja pero veo que esta dificil.

Si, en primer curso fuera de casa siempre suele ir bien, a ver si tenemos toos suerte y elegimos bien nuestras ciudades de estudio xDDD.
 
Re: Criterio para elegir

yo con el tema del criterio el prestigio le dejé totalmente a un lado, todo el mundo me hablaba de la UCM (porque es lo que la gente oye) pero me decanté finalmente por la URJC. es campus está genial, conozco mucha gente de cada una de las dos univs y prefiero la novedad de aquí que el prestigio de la complu.
medicina es una carrera que exige mucho esfuerzo y cada día perdería una media de 3h para ir hasta la capital, tiempo que no me sobraría. además mi sueño siempre ha sido ser "médico"--no el "mejor médico", por lo que el prestigio es secundario. aun que si me decantara por él me han dicho que lo fundamental es el MIR y no la universidad, por lo tanto me decanté por cercanía y prestaciones por encima del prestigio como único punto a favor que encontré en la UCM
 
Re: Criterio para elegir

pero claro no es lo mismo una facultad donde se estudia miricina...xD que otra donde se estudia medicina....xD y hay varias que tienen fama de estudiar miricina que son las que se llevan el prestigio muchas veces . xD
 
Re: Criterio para elegir

DJEMBEA.....
¿¿¿CUALES son las que tienen la fama de MEDICINA ?¿?¿ :S

queria preguntaros una cosa...en cuanto a prestigio en España ¿cuál es la que más (de las publicas) ?¿

saludos!
 
Re: Criterio para elegir

Sergio791 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajaja la de navarra es la más a descaro.... que dan miricina...hay algunas que tambien estudian ya con los manuales del cto desde cuarto, las mas prestigiosas se rigen por los ranking de alumnos que se cuelan en mejores puestos del mir y están las dos autónomas (de barcelona y de madrid) y la complutense aparte de la ya citada navarra
 
Re: Criterio para elegir

Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te lo dan si ademas cumples los requisitos de acceso de la universidad de destino. (Nota media, orden de solicitud, plazas que queden en 4º,etc... lo que se les ocurra) cada universidad tiene sus normas.

En cuanto al traslado en cualquier curso, también es posible, solo que entra mas en tu contra el factor de las plazas disponibles en 1º, 2º o 3º1 curso, donde todavía suele haber matriculada mas gente que en 4º donde algunas personas se trasladan o cierran expediente.
 
¿¿¿¿oyeeee una cosa es cara salamanca??? es que ami me gustaria estudiar alli pero nose me han dicho que valladolid es un poco mas ascequible: vosotros k pensais??
 
Atrás
Arriba