creo que me será difícil entrar a medicina

Estás Viendo:
creo que me será difícil entrar a medicina

Dhudra

Nuevo Miembro
Hola todos, os explico mi situación, estoy en 2º de bachiller y el año de momento no me ha ido muy bien. En 1º tenia un 7.4 de media y esta año por lo que veo, creo que como mucho voy tener 8.6 de media. Aun haciendo muy bien la selectividad creo que me será difícil entrar a medicina. :cry:
El ingles, lo llevo muy muy bien y tengo un B2 de EOI.
Quería preguntar os si conocéis universidades públicas de Europa donde pueda hacer medicina en ingles ya que lo manejo bien y eso. No sería un problema para mi salir de España para estudiar medicina porque es el sueño de mi vida.
Espero que me podáis ayudar, Gracias. :|

Debería costarte menos entrar a las Universidades españolas que las de otros países más que nada porque seguramente tengan un sistema de acceso distinto al que existe en España. A parte del Reino Unido no sé dónde más darán clases en Inglés. Además, en países como Inglaterra las Universidades suelen ser en general mejores que las Españolas y puede ser más difícil de obtener plaza en ellas.

Ten en cuenta que la dinámica de clases en una Universidad no tiene nada que ver con Bachillerato. Aquí el temario es mucho más denso y en 1 semana muchas veces se da más temario que en 1 mes de Bachillerato. Los profesores en general hablan muy rápido y es difícil enterarte de algo si no tienes conocimientos previos. Como experiencia personal, incluso siendo un hispanoparlante nativo me costaba mucho pillar apuntes sobretodo en asignaturas difíciles como neurofisiología o neuroanatomía. No quiero ni imaginarme cómo será tomar apuntes en un idioma no nativo :lol:.

Deberías intentar en sacar la mejor nota posible. Como he dicho antes, es más que probable que en otros países el sistema de acceso no sea igual que en España. En España te presentas a la Selectividad y luego con la nota solicitas plaza en cualquier Universidad. Pero es muy probable que en el extranjero cada Universidad ponga su propio examen de acceso o sus propios requisitos.

Lo más importante es que estudies y aprendas a estudiar a lo largo de todo el año y no dejarlo para el final. Recuerda, la semana antes de Selectividad no es para estudiar, es para repasar y completar lo que ya sabes leyendo algún que otro libro de Biología incluso.

Con la nota que tienes de Bachillerato deberías intentar compensarlo haciendo una buena Fase General y petarla en la Específica. Las asignaturas específicas de Biología y Química son muy fáciles. La fase general a mí me salió bastante mal, pero porque las asignaturas de Lengua e Historia no se me daban para nada bien y encima solo estudié la tarde antes para ambas. Así que si desde ahora te esfuerzas entrarás seguro.

Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta :P , en España como ha acabado el primer trimestre ya veo que no entro ni de coña :oops: , por eso busco alguna uni de europa donde se den clases en Ingles (el unico idioma que se hablar y entender mas o mas aparte del Español).....

Atrás