Créditos de libre elección

Estás Viendo:
Créditos de libre elección

Armin

Miembro destacado
¿enserio hay que conseguir 51 créditos de libre elección? ¿no es un poco excesivo? ¿cuántos se pueden conseguir por otras cosas que no sean asignaturas?

Un saludo.
 
Si el plan de estudios marca que 51, te los tendrás que sacar si quieres ser médico. O lo tomas o lo dejas. Excesivo? A mi también me lo parece porque es una pérdida de tiempo y dinero pero bueno... hay que tragarlo y punto.
Creo que la mitad te lo puedes sacar con actividades que no sean asignaturas, pero no estoy segura de la cantidad exacta. Lo que sí que sé es que hay un máximo que puedes sacar por actividades y el resto es necesariamente por asignaturas.
 
¿ de dónde sacáis 51 créditos ?

Yo no veo tantos ! de hecho yo veo: 6 créditos por curso, excepto 3º con 12 y sexto sin LE....

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

No sé donde los miráis vosotros...pero yo me debo estar haciendo yayo.


PD: robaperras esto de los créditos de libre elección !
 
Yo lo miro en el libro ese de guía de matrícula... que ponen las asignaturas de todas las carreras...
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo una vez creo que también hice la cuenta y me salió algo así... pero ya vuelvo a mirarlo, hago la suma y lo confirmo :p


EDITO:

A ver... yo he mirado en dos sitios diferentes:

1. Donde habías mirados tú, Shaydund, en que que pone lo que dices y al sumar salen 36 créditos.
2. Aquí :

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En el que pone que en 6º hay 15 créditos de LE en el 2º cuatrimestre y entonces sí que serían 51 créditos en total.


En uno de los dos sitios hay un error....
 
Pues nada... este año a cogerse asignaturas para sacar créditos y sacar tiempo para ir a charlas xDD

En algún lado pone los créditos que llevas? porque los de las charlas....los contarán?

PD: Las prácticas de verano son 5 €
PPD: no os sonará que den créditos por hacer el camino de santiago? :lol: es que a mí me lo han dicho...pero como que no me cuadra x'D a parte que te esfuerzas más que para muchas de LE :/
 
Si te has sacado lo de socorrista también dan créditos. Por idiomas... por muchas cosas :lol:
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los de las charlas los cuentan pero tienes que ir a buscar a decanato el papel en el que pone que has asistido a la charla que esta reconocida por la comisión de docencia con X créditos de LE y blablabla... (me refiero a las charlas de la facultad de medicina)
Y después vas con ese papelito a secretaría y lo presentas como si fuera el título de la EOI o el de primeros auxilios jajaj

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mi no me suena de nada ^^ pero todo puede ser. Hombre me imagino que si tienes un papel que reconozca que has hecho el camino de santiago, con las horas invertidas en ello (que me imagino que no serán pocas) etc. vamos, como un título de "caminante de Santiago" o algo así... jajaja podrías presentarlo y a ver si suena la flauta... pero ya me dirás tu como consigues esa acreditación...
Ojalá dieran... por eso y por muchas otras cosas... jaja
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hombre, dar sí que dan :lol: , cuando acabas el camino (que no es poco xD) te dan la "compostela" un documento que dice que has hecho el camino y que has llegado con éxito; si lo haces por motivos religiosos te lan, pero si no, te dan un certificado (viene a ser lo mismo, vamos)
pero dudo mucho que den LE por eso, ojalá vamos, pero no creo xD
 
¿sabéis si se puede consultar en una tabla o algo cuántos créditos de LE te reconocen por cada cosa? Es que de la Universidad de Zaragoza no he encontrado nada...

Me refiero a algo así (esta es de la Universidad de Alicante):
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Un saludo.
 
Además el reconocimiento de créditos de libre elección es muy variable entre las facultades... En la de mediina reconocen bastante,pero por ejemplo en otras les uesta bastante más reconocer.

A mí creo recordar que una vez en secretaría me dieron un papelito para reconocer créditos de libre elección. pero no era un cuadro como lo que has puesto, sino que te ponía con qué podías reconocer créditos y el máximo de créditos que podías reconocer por determinadas cosas (por ejemplo idiomas creo que era 12 como máximo), o por ejemplo también en los idiomas el tope de años que hacía que te habías sacado el título para poder reconocer libre elección ( 2 años creo recordar, pero yo lo presenté y hacía más que me lo había sacado [3 años] y me los reconocieron igualmente).
 
¿si tienes varios títulos de idiomas también está fijado el límite en 12 créditos?
 
Sí, se supone que sí. Un compañero de clase presentó un montón de títulos de inglés (varios de ellos: 3º y 5º EOI, FCE etc) Francés, alemán... y lo máximo que le reconocieron fue 12. De todas maneras es muy dificil llegar a ese límite porque por ejemplo un 3º de inglés de la EOI te da 2 créditos...
 
¿Alguien sabe si se pueden hacer prácticas en un departamento de otra universidad diferente a la tuya y si conceden créditos de LE? ¿De cuánto tiempo deberían ser esas prácticas?

Un saludo.
 
Te refieres a prácticas de hospital?

Si es así, lo único que se necesita es un tutor que justifique que has estado dando el callo un mes. Te darán 3 créditos por eso y 2 más si adjuntas memorias.
 
No no, me refería a un departamento de universidad. Como fisiología o farma en Zaragoza pero en otra universidad.. xD
 
Ni idea, pero me imagino que algún crédito te concederían... porque por cualquier tontada te dan créditos, así que si estás en algún departamento,aunque sea en otra universidad, razón de más para que te den no?? :p
 
¿Se pueden hacer optativas las asignaturas de libre elección que oferta la facultad de medicina? Porque de optativas me atraen bien poquitas y hay muy poca oferta...


Un saludo!
 
Atrás
Arriba