Convalidar enfermería con medicina

Estás Viendo:
Convalidar enfermería con medicina

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso de q en enfermería es un paseo sobra, ya sólo por no hacernos de menos a otras personas. A mi si algo me resulta "fácil" no lo digo porque puedo herir a otra gente, porque puede ser más difícil para otra persona.
Mi bioquímica de enfermería no fue nada fácil. Y mi carrera no fue un paseo, estuve a poco de dejarla por ansiedad, la saqué en más tiempo, como me está pasando ahora en medicina, q nada más empezar me planteo eso, porque tanta ansiedad acumulada tantos años me está empeorando los problemas de salud física q tengo. De hecho, voy a ir a por menos asignaturas e ir sólo a prácticas el primer cuatrimestre, ya q el temario de ahora lo tengo. Si no puedo con ello lo tendré q dejar con todo mi pesar, pero la ansiedad es muy perra.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola cielo, te envío mucho ánimo. Eres capaz de sacarte esta carrera porque lo has demostrado sobradamente. No es nada fácil sacar la notaza qué tienes en un ciclo, eso está solo al alcance de unos poquitos; y me consta que tu carrera no la regalan para nada. Ahora parece que si en titulados no tienes ya no un 9, sino directamente un 10 eres un apestado pero una carrera cuesta lo suyo sacarla.

Tengo pendiente contestarte el privado, que tengo un montón de mensajes y se me olvidó porque tuve otro percance familiar y se me fue.
No lo dejes; tienes vocación, humanidad y empatía( cualidades que me parecen imprescindibles).
La ansiedad es muy dura , y de todos modos si decides hacer la carrera con más calma no pasa nada. Al final serás médica igual.
Un besazo y todo mi ánimo. Tú puedes!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, este año creo q entro ya en Medicina en Granada. Y me gustaría tener más información para las convalidaciones de ls asignaturas, ya que soy diplomada en Enfermería y diplomada en Fisioterapia. Me tendrían que convalidar 36 creditos como mínimo de Enfermería, y otros 36 créditos de Fisioterapia?
Muchas gracias de antemano
 
Hola, alguien me puede decir las convalidaciones de Enfermería de 1ero UAM con Medicina UCM u otras públicas de Madrid
 
Hola, por fin este año creo que podré matricularme en Medicina en la U. De Granada (UGR), con una nota de 13’650
Ya soy diplomada en Fisioterapia por l U.Miguel Hernández de Elche (Alicante) y diplomada en Enfermería por la U. de Granada.
He oído que por tener un curso completado de cualquier otro grado, te tienen que convalidar 36 créditos.
Mi pregunta es la siguientes:
- ¿Con las diplomaturas pasaría lo mismo? (Tengo un certificado que solicité al Ministerio donde indica que me corresponde el nivel 2 (Grado) del marco español de calificaciones para la educación superior (MECES) y e nivel 6 del marco europeo de cualificaciones (EQF)); entiendo que ya soy graduada.
- y por tener dos grados, serían 36 créditos de una carrera y 36 créditos de la otra carrera?

gracias de antemano.

y si alguien ha accedido a la UGR en situación similiar, me gustaría ponerme en contacto.

muchas gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Son 36 créditos de un 1° de un grado a otro grado. Al tener 2 carreras puede que te convaliden más ( yo hablo de lo que está por ley ( 36 ECTS de formación básica). El resto de asignaturas son añadido según lo que considere ya la universidad. De la otra serán un número X.
Por ponerte un ejemplo . De enfermería en Murcia de 2°curso se convalidan 2 asignaturas ( bioética y farmacología ) , de 3° ninguna y de 4° una( enfermería basada en la evidencia) . Al final esas se suman a los créditos de 1° y tienes más de 36 créditos convalidados al final.
Al tener tu 2 carreras puede que tengas todavía más, depende de lo convalidable pero no son 36 de una y 36 de la otra. Además hay asignaturas que se solapan de 1° de ambas carreras ( las de formación básica) y esas no te las dan doblemente.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por contestar!

Podrías citarme dónde está publicado ese decreto ley?

Me han denegado todas las convalidaciones solicitadas a excepción de 3 asignaturas:
- Anatomía I
- Histologia médica de células madre y tejidos corporales
- Psicología Medica

Supongo que será porque no son Grados sino diplomaturas pero me parece una pasada.

Por eso me gustaría saber qué ley es para poder recurrirlo.

Gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, perdona la tardanza. Real Decreto 861/2010, de 2 de julio

Te copio pego lo que dice:
Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas de Grado (modificadas las letras a y c de este artículo por el RD 861/2010). Además de lo establecido en el artículo 6 de este Real Decreto, la transferencia y reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado deberán respetar las siguientes reglas básicas: a. Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama. b. Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder. c. El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversa

Cada universidad lo ha adaptado a su vez....
 
Hola buenas,
yo estoy en la situación contraria, tengo 2 años de medicina en la UVic, pero por motivos económicos llevo intentando cambiarme a la pública des de hace unos años ya. A estas alturas, mi plan si no llego a acceder por traslados o preinscripción, es cambiarme a enfermería, acabar la carrera y volver a medicina con la nota de titulados. No sé si es viable, pero, en caso de que lo fuera me gustaría aprovechar al máximo el tiempo y no sé en qué universidad me convalidarían más créditos y el problema es que no encuentro ninguna orientación. Estaría mirando para entrar preferentemente en enfermería en Cataluña (Barcelona, Girona…). Si alguien que sepa algo del tema me puede dar un poco de orientación sería de gran ayuda para poder preinscribirme en la universidad que me sea más favorable. Muchas gracias por adelantado,
Carlota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, tengo 9,3 en bachillerato y 12,57 de selectividad, con un 10 en química y un 9 en biología (difícil de mejorar, pero hace unos días me presenté por quinta vez a este a ver si hay suerte). Por desgracia no me puedo permitir seguir en la UVic la carrera, ya que es privada. He hecho traslados de expediente a Reus, Girona y Barcelona y seguiré intentando por preinscripción universitaria, pero aún con dos años de medicina cursados, lo veo crudo. Por eso me planteaba cambiarme a enfermería por tener alguna carrera y acceder a través de titulados, pero sí que es cierto que no había planteado hacer fp de 1 año, quizás así podría mejorar mi nota? Por cierto, muchas gracias por la atención :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí haces el fp 1 en sólo año te quitarás de encima la fase general y sólo tendrás examinarte de la fase especifica (obviamente si el año que viene las notas no te caducan no te molestes en presentarte)

La nota de fp reemplazará la nota de bachiller, es decir si por ejemplo logras un 9 de nota final, con la nota que tienes de química y biología accederás a universidad publica de cataluña con los ojos cerrados.

Estas en segundo curso de medicina, te queda 4 años más y serás medica ¿de verdad te quieres rendir?

Con respecto el fp, echa un vistazo a este hilo:

Si no puedes matricularte en septiembre, lo puedes tomar como un año sabático para sacar el grado superior en ese año y en junio vuelves a echar preinscripción.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ostras, pues la verdad que me es muy útil la información que me das :), a veces es un poco desesperante este proceso no sé bien donde encontrar información. Leeré con atención esto de la fp de 1 año porque pienso que puede ser buena solución si este año no hay suerte. muchas gracias por los ánimos y la información! :)
 
Atrás
Arriba