Convalidaciones y hospital en UCM

Estás Viendo:
Convalidaciones y hospital en UCM

morave92

Nuevo Miembro
Hola, estoy bastante preocupado con el tema convalidaciones, haciendo mis suposiciones es muy posible que tenga que cursar estas cuatro asignaturas:

-Inmunología
-Humanidades médicas
-Física médica
-Epidemiología

Querría saber como son estas asignaturas, si son muy exigentes o no porque como me voy a matricular de tercero ademas de estas 4 querría saber si se pueden sacar sin ir mucho a clase y si se consiguen apuntes fácilmente. También me gustaría saber como va lo de los centros adscritos a los hospitales, porque según he leído han privatizado el que estaba adscrito al Gregorio Marañón y no se si todos los que les toca el Gregorio van al Gregorio o hay algunos que van al adscrito.

Muchísmas gracias de antemano ;)
 
Hola Morave.
Respecto a las asignaturas no te puedo ayudar mucho, yo llegué a la UCM en 3º ya tenía todas esas asiganturas cursadas. Humanidades médica es como una mezcla de Historia de la Medicina y Bioética, ¿no las has cursado? ¿ni Epi o física?. Apuntes no creo que sea difícil encontrar, tus propios compañeros de 3º te podrán dejar sus apuntes del año anterior hasta que conozcas a alguien de 2º que no le importe pasártelos.De todos modos, según el grupo en el que te toque (IA, IB, IIA, IIB) para esas asignaturas, te dará un profesor u otro (y por tanto, será distinto).

Del hospital. Yo estoy en el Gregorio, el hospital asociado es el Infanta Leonor, uno de los cuantos que quieren privatizar. Este año hemos seguido teniendo docencia allí (prácticas) el próximo año no lo sabemos, pero no te preocupes porque en ese caso nos quedaríamos todos en el Gregorio. Puede tocarte rotar por allí o no, no es que unos vayan a ese hospital y otros al gregorio.

Espero que alguien te cuente un poco más de las asignaturas.
Un saludo
 
Muchas gracias eloy.

Yo he dado historia e introducción a la investigación y no creo que me la convaliden, epi si que he dado pero dentro de otra asignatura no como asignatura y física no la he cursado.
 
Atrás
Arriba