Convalidaciones Biomedicina - Medicina

Estás Viendo:
Convalidaciones Biomedicina - Medicina

Ganglio Zen

Nuevo Miembro
Hola!!

Bueno, pues quería saber si alguien ha cursado Ciencias Biomédicas y después ha empezado Medicina (o vice versa). Y si es así, ¿cuántas asignaturas suelen convalidar?. He visto que la mayoría de asignaturas de los primeros cursos son prácticamente idénticas, pero claro, de ahí a que las convaliden...

Muchas gracias!
 
Buenos dias, Ganglio, Creo que convalidan bastantes, y sobre todo si lo haces en la misma universidad. Pregunta en la secretaria de tu universidad. Para tu información, por si te vale........Me han comentado que alumn@s de Biomedicina (de cuarto, sin acabar la carrera, dejándose el TFG, por el asunto de los cobros de las asignaturas, ya que si acabas la carrera y te pasas a medicina, te cobran bastante por los créditos en medicina, la trampa dentro de la legalidad, es hacer el TFG, junto con el de medicina, cuando acabas la misma, es una pena, pero hay que hacerlo así, ya ves, penalizando al que quiere seguir estudiando, en lugar de favorecer sus estudios, en este caso, monetario) que se han pasado a medicina, realizan 1 y 2 en un año y luego 3 y 4 en otro año.
 
Yo me pasé el año pasado después de haber terminado 1o de Biomedicina a Medicina! Me convalidaron 5,5 asignaturas/8 del primer año, y una parte de una asignatura del segundo año. En mi caso fue de 1o de Biomedicina en la UdL a Medicina en la misma UdL, pero a una compañera que venía de Biomedicina en la UAB le convalidaron también 5,5/8 del primer año y una parte de otra asignatura del segundo año.

Lo más habitual es pasarse tras haber finalizado 2o, 3o o 4o, que te suelen convalidar aproximadamente 60 créditos, aunque existe la posibilidad de realizar ambas carreras simultáneamente, al menos en mi facultad (lo más habitual es cursar 4o de biomedicina junto con las asignaturas restantes de 1o y 2o de medicina). Cada facultad es un mundo, así que te informarán mejor de todo en la secretaría de tu facultad!
 
hola! quería revivir este debate y preguntar algo importante, las personas que respondisteis que sí os pudisteis pasar de biomedicina a medicina, mi pregunta es, pasáis al segundo año de medicina o tenis que hacer los 6 años igual pero convalidando esas asignaturas de biomedicina?
 
Atrás
Arriba