Convalidaciones Biomedicina - Medicina

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

Ganglio Zen

Nuevo Miembro
26 Abr 2019
1
0
1
24
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
UCM
Curso
1.º
Profesion
Estudiante
Hola!!

Bueno, pues quería saber si alguien ha cursado Ciencias Biomédicas y después ha empezado Medicina (o vice versa). Y si es así, ¿cuántas asignaturas suelen convalidar?. He visto que la mayoría de asignaturas de los primeros cursos son prácticamente idénticas, pero claro, de ahí a que las convaliden...

Muchas gracias!

carlosgarcia

Miembro
4 Sep 2014
234
12
20
Carrera
4
Universidad
cataluña
Curso
4 medicina
Profesion
estudiante
Buenos dias, Ganglio, Creo que convalidan bastantes, y sobre todo si lo haces en la misma universidad. Pregunta en la secretaria de tu universidad. Para tu información, por si te vale........Me han comentado que [email protected] de Biomedicina (de cuarto, sin acabar la carrera, dejándose el TFG, por el asunto de los cobros de las asignaturas, ya que si acabas la carrera y te pasas a medicina, te cobran bastante por los créditos en medicina, la trampa dentro de la legalidad, es hacer el TFG, junto con el de medicina, cuando acabas la misma, es una pena, pero hay que hacerlo así, ya ves, penalizando al que quiere seguir estudiando, en lugar de favorecer sus estudios, en este caso, monetario) que se han pasado a medicina, realizan 1 y 2 en un año y luego 3 y 4 en otro año.

Irener99

Miembro
8 Jun 2018
71
49
13
20
Lleida
Carrera
Medicina
Universidad
UdL
Curso
Segundo
Profesion
Estudiante
Yo me pasé el año pasado después de haber terminado 1o de Biomedicina a Medicina! Me convalidaron 5,5 asignaturas/8 del primer año, y una parte de una asignatura del segundo año. En mi caso fue de 1o de Biomedicina en la UdL a Medicina en la misma UdL, pero a una compañera que venía de Biomedicina en la UAB le convalidaron también 5,5/8 del primer año y una parte de otra asignatura del segundo año.

Lo más habitual es pasarse tras haber finalizado 2o, 3o o 4o, que te suelen convalidar aproximadamente 60 créditos, aunque existe la posibilidad de realizar ambas carreras simultáneamente, al menos en mi facultad (lo más habitual es cursar 4o de biomedicina junto con las asignaturas restantes de 1o y 2o de medicina). Cada facultad es un mundo, así que te informarán mejor de todo en la secretaría de tu facultad!