Consejos sobre universidades privadas en Madrid, preinscripciones y reservas

• Invitado, ya puedes escuchar Radio casiMedicos 2.1 - Podcasts de Educación, Ciencia y Medicina.
    https://www.casimedicos.com/radio/
    Esperamos tus sugerencias y comentarios

claudiar

Nuevo Miembro
16 Mar 2021
1
0
1
17
cantabria
Carrera
2 bachiller
Universidad
no
Curso
no
Profesion
estudiante
Hola todos! Soy la madre de una alumna ahora de segundo de bachiller que quiere estudiar medicina. Tenemos unas cuantas dudas. Os cuento, nuestra primera opción es estudiar en la pública pero como está la cosa tan difícil es posible que ahí no entren así que la segunda opción son las privadas: dentro de las privadas nuestra primera opción es Bilbao, por cercanía ya que somos de Cantabria y la segunda opción Madrid. No sabemos muy bien qué hacer, porque el examen de Deusto es en mayo Y nos dan la resolución el 30 de junio, para entonces ya habremos tenido que hacer los exámenes en algunas privadas de Madrid. Mi duda es: Si nos aceptan en alguna de Madrid, habría que pagar una reserva(3000 e!!), pero preferiríamos ir a Deusto Y de pagar reserva preferiríamos pagarla allí, así que no sabemos si debe presentarse a algún examen y con suerte quedar en una lista de espera y que la llamen después de la selectividad si hay plazas… Es un verdadero lío, y no queríamos pagar más de una reserva
De las de Madrid, quitando al CEU,que ya se nos ha pasado la fecha, cuál me recomendáis? La verdad es que la mejor situación que se me ocurre es que quedara en una lista de espera, para no tener que tomar la decisión antes del examen de Bilbao
Gracias y mucha suerte a todos!!

Mopre

Nuevo Miembro
23 Ago 2020
9
1
2
51
Burgos
Carrera
Ingenieria
Universidad
Upm
Curso
Finalizado
Profesion
Ingeniero
En Madrid hay unas cuantas en las que también se ha pasado la fecha, así que pensadlo rápidamente. Quizás deberíais mirar las que cuentan la nota de selectividad: Murcia, Valencia, Vic.. y así optar a ellas solamente si veis que no va a entrar en la pública o en Deusto. Están muy lejos pero...

Mopre

Nuevo Miembro
23 Ago 2020
9
1
2
51
Burgos
Carrera
Ingenieria
Universidad
Upm
Curso
Finalizado
Profesion
Ingeniero
La de Navarra tiene el examen el 24. Podéis pensarlo también.

Alfonsito

Nuevo Miembro
5 Mar 2021
13
5
2
64
Santa Cruz de Tenerife
Carrera
Económicas
Universidad
UNED
Curso
terminado
Profesion
Jubilado
Te aconsejo que entres en el hilo de este mismo foro que habla de estudiar en las privadas,(hay 2, en el mayor). De todas formas en Deusto hay que tener muy buenas notas en el Bachillerato y saber bastante inglés. Mi consejo en que lo intentes en Vic que con un 11,350 mas o menos puedes entrar.

romaorbe

Miembro
15 Sep 2019
93
32
13
18
BIZKAIA
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
Yo me presenté el año pasado.
Ahora estoy haciendo primero en Deusto

En este post, tienes un resumen del año pasado, de todas las Univ. Privadas en formato tabla, en el que se indca importe de la prueba de acceso e importe anual en cada universidad.

- Yo hice la pre-matricula en la U.Europea ( y no me la perdí) 3000€
- Tambien me pre-matricule en CEU Castellon, pero solicitando un beca en esta uninversidad si no te la daban y solicitabas la baja en plazo, te devolvian el importe de la pre-matricula (asi lo hice)
- Dentro de los plazos de anlulacion de CEU Castellon, resolvieron Desuto y me admitieron, como la que mas me interesaba por cercania era de Deusto , finalmente me que de en esta (no entre en la publica)

Costes de Universidad este año han sido U.Europea(3000) + U.Deusto(15.000€) un total de 18.000.
Si me hubiera quedado en la Univ.europea el coste hubiera sido cada año 21.700€, asi que aun prediendo la pre-matricula me ha salido rentable ir a Deusto.

No te quedes solo con el dinero que pierdes en la prematricula, porque si entra en Deusto probablemente en le primer año ya lo amortizas.

La carrera es larga y el estar cerca de casa es importante

Lorea

Miembro
2 Ene 2021
34
12
7
56
Hondarribia
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Navarra
Curso
Terminado
Profesion
Médico
Hola romaorbe ! Muchas gracias por la información .
Estás contenta en Deusto ?
Sabes con qué nota de Bachillerato entraron los últimos candidatos a Deusto ?