Consejos 1º MEDICINA en la Universidad Europea (UEM)

Estás Viendo:
Consejos 1º MEDICINA en la Universidad Europea (UEM)

BasqueMedicine

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Colaborador/a
Me ha llegado la siguiente duda a través de los mensajes privados sobre el primer año de ANATOMÍA en la UEM y creo que estaría bien compartirla con todo el mundo interesado en esta uni. Aquí el mensaje:

"Perdona que te moleste, pero tengo tantas dudas que me estoy agobiando y aún no he empezado el curso.
  1. En anatomía los exámenes son tipo test , preguntas cortas o ambas cosas?
  2. Cuántos parciales hay?
  3. Son eliminatorios?
  4. El profesor te facilita los apuntes o tienes que tomarlos tú?
  5. Me aconsejas algún libro?
  6. Cómo debo estudiar esta asignatura tan compleja?
  7. Me puedes decir, por favor, alguna página dónde pueda conseguir exámenes de años anteriores tanto para Anatomía como para otras asignaturas?
  8. Hay comisión de apuntes en primero?"
Aquí mi contestación:

Los examen de anatomía son tipo test, como todos los exámenes de 1º. Son cuatro opciones, las incorrectas restan.

Existen 4 parciales:

  • 1er parcial: generalidades de anatomía y tronco
  • 2º parcial: miembro superior
  • 3er parcial: miembro inferior
  • 4º parcial: cabeza y cuello
Cuando realizas el 2º parcial tienes la oportunidad de recuperar el 1er parcial. Cuando realizas el 3er parcial tienes la oportunidad de recuperar el 2º parcial. Cuando realizas el 4º parcial tienes la oportunidad de recuperar el 3er parcial. Si no se recuperan los llevas a la extraordinaria de julio.

El profesor no te da apuntes y de hecho es la única asignatura que tampoco proporciona las diapositivas. Pero existe la pagina wuolah.com donde puedes buscar apuntes de todas las facultades. Tienes que encontrar la de la Europea, ahí la gente sube sus apuntes. Normalmente los que más descargas tienen son los que todos utilizan y están muy bien. Aquí también puedes encontrar exámenes de otros años.

Tema libros: no digo que sean fundamentales porque no lo son para nada pero yo he utilizado el Prometheus (es bastante caro, yo lo tengo porque me lo dejó un amigo) y el Netter para colorear (este último a penas lo he utilizado pero para alguno es fundametal, ya te digo que esto depende mucho de cada uno). Igual como atlas típico para ver las estructuras te recomiendo el Netter clásico de toda la vida.

Otra cosa que creo que es fundamental es el Anatomy Learning (es una app que también está para ordenador) que ayuda a ver todo muy bien, es en 3D...

Mi recomendación es que intentes buscar exámenes de años anteriores (también a través del wuolah), lleves la asignatura al día e intentes sacar los parciales a la primera para que no se amontonen.

En esta universidad no hay comisión de apuntes pero la gente como te he dicho utiliza wuolah, los apuntes están muy bien y la gente saca notazas con esto. Pero cada persona es un mundo... igual prefieres hacer tú mismo los apuntes.

Por otra parte quiero decirte que es una asignatura que impone mucho, pero cuando le coges el tranquillo seguro que irá bien. A mi me dicen al principio de curso que la iba a aprobar y ni me lo creería, pero una vez que te adaptas seguro que va bien.
 
Te has planteado hacer una serie de artículos-guía sobre tu universidad como estos?
Son muy útiles para las personas que están empezando en una universidad y en ellos puedes reunir toda la información que a ti te habría gustado tener antes de empezar.

Esto también va por los veteranos (con que hayáis superado 1º ya vale para empezar) del resto de universidades.

Un saludo!
 
Buenos días!
Desde mi punto de vista, lo más importante de este tipo de artículos, que sirven de guía para los futuros estudiantes, es la valoración/ opinión personal que cada uno pueda aportar a partir de su experiencia.
La organización, admisión y demás cualquier persona lo puede leer y conocer (eso no quita que se pueda aportar un enlace con información para que todo el mundo pueda ver la página de la universidad x), pero lo que más valor tiene de estos artículos es tú experiencia, tú opinión personal, que eso es algo muy difícil de encontrar en Internet.
Así que yo abogaría más por elaborar algo más de ese estilo. Yo ya para hacer estos artículos se me ha quedado lejos, pero os animo al resto a que los hagáis.q
Saludos!
 
Atrás
Arriba