Con 30 años y sigo sin perder la esperanza...

Estás Viendo:
Con 30 años y sigo sin perder la esperanza...

Hola a todos! Hace mucho que no entraba en el foro y veo a mucha gente nueva, qué bien. Yo también hice COU-A y he consultado con la Autónoma de Madrid y te puedes presentar a la selectividad por la opción que quieras (en este caso la B) sin repetir bachillerato, es un caso especial por estar ya extinguido ese plan de estudios.Claro que tienes que currártelo tú sólo o en una academia.
Por otro lado, creo que en alguna parte del foro he leído que alguna Universidad sí permite presentarse al acceso de mayores de 25 años aunque seas titulado. En Madrid sólo pueden las personas que no tengan ninguna titulación que posibilite el acceso a la Universidad (no bachillerato y no titulados porque entonces lo que tienen que hacer es la sele).
Yo estoy en 1º de Laboratorio y pensaba presentarme a la sele por opción B en Junio de 2008, preparándomela por mi cuenta, pero me está gustando tanto el módulo que creo que voy a pasar de la sele. Va a ser también muy difícil el acceso porque ya hay mucha gente en los módulos que quiere hacer Medicina (en mi clase 6 o 7 de 20) por lo que la nota para acceder va a rondar la Matrícula de Honor, ya veremos...Yo no pierdo la esperanza, aunque me está resultando duro compaginarlo con el trabajo, la vida personal se resiente un poco. Para mí esto ya es una prueba porque si llego a Medicina será aún más duro.
Mucho ánimo a todos!
 
Hola, yo también tengo 30 años y estoy preparando el acceso a medicina para mayores de 25 años en Zaragoza, me gustaría saber si hay alguién más en mi situación y por supuesto si hay alguien de Zaragoza que podamos intercambiar programas, estudios, problemas, etc.

Me ha costado muchisimo decidirme, creo que le tenía más miedo al acceso que a la carrera en sí, supongo que por lo de fracasar. Pero vamos, que ya me he decidido, y si no es en el 2008 (porque he comenzado a prepararme muy tarde) espero que el 2009 sea el año de ingreso.

Así que animos a todos los que perseguimos ese sueño...

Un Saludo.
 
Hola, necesito ayuda.

Tengo 24 años, estudio Derecho pero mi vocacion fue siempre la Medicina.No pude porque hice COU por la opcion C, Letras.


He intentado acceder a los cursos de tecnicos superiores para tener acceso a Medicina, pero he llegado tarde a la matriculacion.

Entonces he pensado lo de mayores de 25.En mi caso puedo entrar en Medicina teniendo 25 años y el COU opcion C ???


Saludos y Gracias
 
En Madrid la prueba de acceso para mayores de 25 sólo la pueden hacer aquellos que no tengan ninguna otra titulación que de acceso a la Universidad, es decir, si tienes Bachillerato olvídate porque lo que tienes que hacer es la sele, si eres de COU también la sele, si ya eres universitario tendrías que repetir la sele o acabar la carrera y entrar vía titulados. Creo que en otras comunidades autónomas el único requisito es tener los 25, pero no estoy muy segura.
 
En La Coruña, para hacer el acceso de mayores de 25 años, no puedes tener ningún tipo de titulación. La única forma de acceder a medicina sería vía titulados, repetir selectividad o hacer alguno de esos ciclos de dos años que te permiten entrar según la nota media que tengas.
 
La vía de acceso a la universidad para +25 está regulada legalmente a nivel nacional, igual que la PAU. Las universidades no ponen los requisitos, sino sólo elaboran las pruebas.

La prueba para +25 se regula en la Ley de Universidades y en el real decreto 743/2003. Y dice que

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. Este real decreto tiene por objeto regular las condiciones básicas para el acceso a la universidad de los mayores de 25 años que no reúnan los requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

2. Los mayores de 25 años de edad que no estén en posesión del título de bachiller o equivalente podrán ingresar directamente en la universidad, mediante la superación de la prueba de acceso que se regula en este real decreto. Sólo podrán concurrir a la citada prueba de acceso quienes cumplan, o hayan cumplido, los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que aquélla se celebre.


Es decir, que para poder presentarse a esta prueba, hay que cumplir dos requisitos: tener más de 25 años y no tener un título de bachiller o equivalente. Y eso es así desde Cádiz a los Pirineos y de Cartagena a El Ferrol. Si "te cuelas" por falta de control (que no sé si se podrá), lo único que conseguirás es que, si te descubren más tarde o más temprano, te anulen la matrícula o lo que lleves aprobado hasta entonces, incluso el título.

Aunque es difícil aconsejar, yo creo que dos años, al final, no son tanto tiempo si uno está decidido a cumplir su sueño. Me parece que es imprescindible fijarse sólo en los dos años de delante, no el los 30 de detrás. Como repite un amigo de ADE, cuando habla de las decisiones emrpesariales, "los costes históricos no influyen en la toma de decisiones". Si uno se siente con fuerza y con capacidad para sacar una nota suficiente, adelante. Pero contando con dos años por delante, ya se trate de hacer un módulo o se trate de la PAU. Si quieres prepararla en condiciones para sacar 8,5 de media (habrá que ver tu nota de bachillerato) pues dos años de perspectiva me parece también un tiempo razonable después de diez años en el dique seco. Además, mientras se prepara con el horizonte de dos años, te puedes presentar varias veces (en junio y septiembre de cada años) y si al final se consigue en menos de dos años, pues perfecto.

En mi humilde opinión, de todas formas, yo en la situación de una persona de más de 30 años, veo más adecuado volver a preparar la PAU. Si uno lleva más de diez años sin ver la física ni la química ni la estadística, creo que viene bien repasarlo no sólo para selectividad, sino también para primero de medicina.
 
Hola!! Yo estoy en una situación similar.. tengo 22 años y por cuestiones de la vida y tal, hasta que cumplí los 19 no me dió por estudiar.. y el año pasado por fin me presenté a selectividad. Total, que saqué un 8.3 y no pude acceder en Madrid por una décima.. :cry:
Este año me presentaré otra vez a ver si tengo más suerte.. aunque estoy acojonada.. :|
Así que te doy ánimo para que luches por lo que quieres, que sé que muchas veces tendrás ganas de abandonar, a mí me ha pasado.. a veces me pregunto si no me sentiré rara entre los peques de 18, o si se sentirán ellos raros de tener una abuelita en clase xD.. en fin, no estás solo, ya ves que hay más gente en tu situación.. así que p'alante!! 8)
 
Hola!

Yo lo estuve mirando, e incluso me llegué a comprar un par de libros para estudiar, ya que en la universidad me dijeron que no había problemas, que a pesar de tener ya una carrera solo necesitaba ser mayor de 25 años.
La sorpresa vino al leer las bases y ver que no era así, y que solo se podía acceder por esa vía si no tenias ninguna otra por la que acceder.

Saludos.
 
Atrás
Arriba