Con 30 años y sigo sin perder la esperanza...

Estás Viendo:
Con 30 años y sigo sin perder la esperanza...

Joaquin30

Nuevo Miembro
Hola! Soy de Palma y tengo 30 años. Hice la selectividad en el 95 y para entonces me quedó una nota, que por aquellos años era normal: un 7. Quería estudiar Medicina, pero como bien sabeis aquí no había y no tenía posibilidades de irme fuera. Así que estudié enfermería. Llevo 9 años trabajando de enfermero y durante todo este tiempo he intentado entrar vía PAAU y titulados. Mi media de enfermería no es muy alta: 2. Soy consciente de que no tengo ninguna posibilidad de entrar. Cada año que pasa digo que será el último que lo intento pues creo que debo centrarme y olvidar mi sueño.
He empezado varias carreras: químicas, farmacia y fisioterapia. Pero en realidad, creo que son un sustitutivo de medicina y no me acaban gustando.
Creo que debo tomar una determinación. Este año me he planteado si hacer un módulo o repetir la selectividad. Pero los años pasan y acabaré casi a punto de jubilarme!!!
Necesito ayuda!!! ¿Cómo lo hago para hacer la selectividad de nuevo? Prepararme esas asignaturas que hace casi 10 años que no toco!!! De dónde puedo sacar apuntes????
No consigo olvidarme de la medicina!!!! Me serviría de mucho saber vuestra opinión...

Un saludo a todos!!!! y Felicidades por el foro!!!

Joaquín.
 
Si estás convencido de querer repetir la selectividad, lo mejor es que te apuntes a una academia que la prepare, ellos te darán los apuntes y todo lo que necesites.
 
Hola Joaquín! Ya verás como la gente del foro te da buenos consejos!

Yo por mi parte te deseo MUCHA SUERTE! ánimo! y que tu esfuerzo, el apoyo de los que te rodean y las circunstancias te sean favorables y te permitan lograr tu sueño!!!

Saludos de un compañero treintañero.
 
"...olvidar mi sueño"
"He empezado varias carreras: químicas, farmacia y fisioterapia. Pero en realidad, creo que son un sustitutivo de medicina y no me acaban gustando..."


Lo dejas muy claro con lo que dices, es tu sueño y como Medicina, ninguna!

Ánimos hombre!

Suerte!

Saludos!!
 
Hola!! Aish no me gusta nada ver gente desanimada... Afortunadamente hoy día todo puede conseguirse, con más o con menos esfuerzo pero se puede. Yo no te aconsejo ni que te decantes por renovar tu selectividad ni por un módulo, lo único que te digo es que hagas lo que hagas, lo hagas pensando en la meta, y si medicina es lo que quieres (y supongo que con 30 años uno lo tiene más que claro), pues adelante y a por ello. Si decides repetir la selectividad lo mejor es que te apuntes a una academia para refrescar los conceptos, como ya te han dicho por aquí. Si haces el módulo pues también es otra posibilidad, curratelo mucho para que al final te quede buena nota. Pero no dejes volar tu sueño por difícil que parezca, y lucha por lo que quieres, yo creo que la edad no es ningún impedimento, y mira no estás ni en la mitad de tu vida, así que tiempo hay de sobra, y si es lo que te gusta al final lo disfrutarás más. Mucho ánimo hombre!! y sigue intentándolo que ya verás que lo conseguirás!! Cuando te sientas bajo de moral pásate por aquí y ya verás que entre todos conseguimos animarte para que cojas al toro por los cuernos! jejej :mrgreen: Un saludo y muxa suerte! :D
 
Pues yo no se como será alli, pero aqui en Murcia existe una vía de acceso para mayores de 25 años, hay que hacer una prueba que no se si son dos o tres examenes tipo test y luego pues hay un cupo para esta vía, y si no recuerdo mal la nota para entrar mediante esta prueba el año pasado fue un 5.6. De todas formas entra en las paginas de las distintas universidades en las que puedas estar interesado e infórmate
 
Comprendo tu situación, hace un año que estoy estudiando medicina, anteroriormente estudié laboratorio y me sentía realizada, hice el examen 5 veces y al final pude lograrlo, ánimo!!!
Sé que lo puedes hacer.
Inscríbete en un aacademia para que puedas lograrlo, te ayudará bastante, algunas veces si te preparas sol ono tendrás forma de aclarar tus dudas.
Suerte!! :p
 
Hola Joaquín:
Sólo unas palabritas para darte ánimos.
Piensa una cosa: Nunca más joven que hoy.
Eso significa o ahora o nunca.
Yo te animo muchísimo, seguro que se te dará bien, ojalá.
Además, creo que hay algunas plazas reservadas para titulados universitarios, ¿no? Infórmate.
Pues nada más, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti,
Teresa
 
Mira Joaquin, yo tengo 33 años.Por si te sirve mi experiencia yo estoy igual que tú.Ahora este año he empezado el modulo de Imagen para diagnóstico.Sé que son dos años y que me voy a los 35.Pero hacer la selectividad para subir mi nota era una locura.Son muchas cosas que hace años que no toco y lo de la academia muy bien, pero no tengo el dinero para pagarla.Sólo darte ánimos y decirte que no estas solo.
 
holaaaaaa lo primero mucho animo!!!! y lo segundo pues no se la verdad que haria.... pensandolo friamente, creo que es mas factible lo del modulo, porque las notas de corte ahora estan sobre el 8, asi que no se, creo q no comentas la nota que tienes en barchiller.... haz calculillos, para ver cuanto tendrias que sacar en selectividad y piensa que es lo mejor que podrias hacer..

besos
 
¡Hola! yo tengo 30 años también y el próximo dia 8 comienzo el módulo de anatomía patológica y citología con el propósito de acceder después a medicina... tengo un buen trabajo que además de dejarme vivir bien me entusiasma pero no quiero dejar de haber intentado todo por estudiar lo que siempre quise. En mi caso la idea de repetir selectividad me parecía más arriesgada que hacer el módulo, espero no haberme equivocado. ¡Suerte!
 
Hola Joaquín. Echando un vistazo por los foros, he leido el tema que planteas y no me puedo resistir a hacerte algunas consideraciones.

Yo tengo 38 años y llevo desde los 35 intentando entrar en Medicina. Lo que son las cosas verdad... y tu te ya te estabas jubilando. Permíteme decirte que no eres ningún bicho raro, es más, te sorprenderías de la gente que hay en tu situación, pero que por circunstancias de toda índole no pueden o no quieren afrontar una situación. Si quieres oir la historia de un bicho raro ahí van estas líneas..
Trabajo en un servicio de urgencia extrahospitalaria que me permite acomodar los horarios sin ningún problema.Punto fundamental.... Saqué mi oposición por que me apasiona mi trabajo,pero SOBRE TODO porque iba a necesitar tiempo para estudiar medicina. Este punto es fundamental. Para ello invertí tres años de mi vida y el día que obtuve la plaza se mezclaron en mí dos sensaciones de felicidad indescriptible, una por la plaza en sí y otra por las posibilidades que el puesto me brindaba para estudiar medicina.
Yo ya tengo una licenciatura y como tú intenté la vía de acceso por titulados pero no hubo nada que hacer. Desde entonces evalué todas las vias de acceso. Intenté por mayores de 25 pero me cortaron las alas por tener un título universitario. Teóricamente ese vía está hecha para quien nunca terminó el bachillerato o una FP que son las vías que dan acceso a la universidad. Pero fíjate bien lo que te digo "teoricamente".
Al año siguiente me matrículé de la única FP que por entonces daba acceso a Medicina, que era Audiometría, pero finalmente la descarté pues consideraba que me iba a consumir un tiempo excesivo y el porcentaje de reserva no me daba suficientes garantías.

Opté por la única que me quedaba. Hacer la selectividad, pero al solicitar información, me dijeron que no podía hacerlo pues en su díá habia hecho un bachillerato de letras. TODAS LAS VIAS CERRADAS. Hasta que un día di con un funcionario de esos que se preocupan por hacer bien su trabajo ( te aseguro que los hay ). Me comentó que al haber desaparecido el anterior sistema de Bachillerato BUP y COU, podía solicitar una convalidación del Bachillerato antiguo y presentarme a la selectiividad. La primera vez que me presenté dejé todos los exámenes en blanco.Cuando leí el exámen de química, se me hacía como si alguien me estuviera hablando en mongol... Pero por otra parte quería ver a lo que me enfrentaba. Me he estado preparando dos años en una academía a conciencia y tras muuuuuchas horas de estudio y organización, después de hacer 5 veces la selectividad por ciencias de la salud + 2 convocatorias por Humanidades cuando tenía 18 años, por fin he conseguido el objetivo,fuera de mi comunidad pero CONSEGUIDO. Pero no hay que ser ingenuo, si el camino hasta ahora ha sido un infierno, excuso decirte lo que viene ahora...


Una cosa te digo sin paliativos. OBSTACULOS VAS A ENCONTRAR HASTA EN EL CAFE, pero ahí está tu baza Joaquín.Si alguien me ha ayudado a conseguir mis objetivos son todas aquellas personas que me han dicho siempre que NO,QUE NO LO VAS A CONSEGUIR, QUE ESTÁS PIRAO. A ellos les estoy profundamente agradecido.

Permíteme que te diga una cosa aún a costa de parecer presuntuoso y acuerdaté de esto que te digo. Para alcanzar una meta se necesitan PASION en el fondo y AUDACIA en la forma y son TAN IMPORTANTES LA UNA COMO LA OTRA.

Bajando al terreno de lo concreto, déjame que te haga unas cuantas sugerencias.
1- Valora bien lo que es tu vida, tu familia, tus amigos, tu entorno y ponlo en la báscula. Como he leido ya en algunos foros, hay vida más allá de la medicina y los buenos profesionales médicos con los que trabajo tienen muy claro esto. Tu que eres enfermero seguro que lo sabes.Recuerda QUE EL MEDICO QUE SOLO DE MEDICINA SABE, NI DE MEDICINA SABE.

2- Para mi la elección categórica sería ACCESO MAYORES DE 25, aunque me parece que no te dejan al tener una diplomatura, pero nada pierdes con preguntarlo. No tengo yo tan claro que en las universidades tengan las bases de datos cruzadas. Por eso te decía lo de "teoricamente" más arriba.

3- La opción selectividad no me parece adecuada,pues los 7 de entonces equivalen efectivamente a 9 y 10 de hoy día.

4- Una FP facilita no sería mala idea, pero como bien se dice echa cálculos ( porcentajes de reserva, notas de corte últimos años etc ).

5- Recuerda que siempre hay un hueco pero siempre con PASION ( que ya te la supongo ) y AUDACIA ( si cabe aún mas importante ).

Un saludo.
 
Hola Joaquín:

Yo tb soy treinteañera y eso no me ha impedido realizar mi sueño de estudiar medicina, de hecho tengo varios compañeros que rondan los treinte o los sobrepasan con creces y la ilusión y las ganas es lo que cuenta. :mrgreen:

Yo te aconsejaría que en vez de hacer la selectividad, pidieras para entrar como mayor de 25 años, creo que te sería más sencillo y tendrías más posibilidades, o eso creo yo!!

Se que el post que pusiste es de agosto, pero espero que la respuesta te sirva. Muchos ánimos y no dejes de intentarlo que la vida es una sola y hay que cumplir los sueños.

Saludos a todos los del foro :p
 
Hola, si te sirve mi experiencia, te diré que hago 28 años dentro de dos meses. Estoy trabajando de enfermera desde hace 6 años y estoy casada. Siempre quise hacer medicina y en el 2003 repetí la selectividad. Ahora estoy en cuarto y super contenta. Si lo tienes claro ánimo. Querer es poder
NUNCA DESISTAS DE UN SUEÑO. SOLO SE TRATA DE VER LAS SEÑALES QUE TE LLEVEN A EL. PAULO COELHO
 
Bueno pues de ver vuestras historias con final feliz, de aquellos que habeis conseguido entrar,...ahí va la mia!!!!
Yo siempre he querido hacer medicina, pero no me dio la nota, por capricho adolescente como mis amigas empezaban la universidad ese año yo no queria ser menos y estudie la primera carrera que me parecia medianamente interesante porque con 18 años tampoco es que de para reflexiones muy profundas,....el caso es que ahora he terminao la carrera y como no, intente acceder otra vez a medicina esta vez por via titulados y no hubo manera. Entonces intentado buscar una coherencia logica a mi futuro profesional me decidi por lo mas sensato que era estudiar un master en salud mental dado que soy psicologa, el tema es que medicina no se me quita de la cabeza el master ya no tiene interes, la gente que me rodea se piensa que soy una friki pirada pero para mi seria un sueño poder entrar a medicina. Por mayores de 25 como apuntais en sms anteriores yo creo que los que somos licenciados no podemos acceder, como titulada mi nota es de 1,66 con lo que ni de coña, un modulo me planto en 28 tacos,....TIENE QUE HABER ALGUNA TRAMPA PARA ENTRAR A MEDICINA!!!!
Otra duda que tengo es que en el pais vasco este año se he abierto un cupo en octubre para plazas libres, creeis que la nota puede bajar hasta un 1,66?? no entra nadie por debajo de las notas que oficialmente vemos? porque yo si no no me explico si las notas de corte se publican en septiembre como es que entra gente en octubre? Esto es porque la nota baja....Alguien sabe algo de esto y me lo puede explicar? que se os ocurre que puedo hacer en mi situacion?
La verdad es que descubri este foro anoche y ya solo el saber que no soy la unica que esta en esta situacion y que somos tantas las historias parecidas, me resulta de por si reconfortante!!
Muchas gracias por ser capaces de leer toda esta chapa!!
 
PREGUNTA PARA GMM,
Tu historia es muy motivadora, yo soy titulada, hice COU por la via cientifico técnica (A), y me dicen en la universidad que para acceder a medicina debería tener el bachillerato B , biosanitario y presentarme de nuevo a selectividad por la opción B. Mi pregunta es si se pueden convalidar las asignaturas comunes del bachillerato tecnológico que hice, con el santario, y presentarme a las demas, después haría selectividad por la rama B.
A ti GMM, cómo te convalidaron tu bachillerato ????
Si algúna persona sabe de algún caso similar me puede comentar algo??
MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO
Belinda.
 
Yo tengo 30 años también, hice letras en COU, después me licencié en Marketing, y trabajé de ello casi 7 años. Me matriculé en Logopedia y conseguí una media excelente, que me ha permitido, además de trabajar en algo que me gusta más, poder acceder a Medicina.La verdad es que no era un sueño: en Logopedia la mitad de los créditos pertenecen a asignaturas médicas, y de ahí me nació la pasión.
El primer día de clase estaba asustada pensando que sería la abuelita de la clase, pero de eso nada, tengo compañeros más mayores: técnicos de rayos, enfermeros y hasta un profesor de instituto de matemáticas!!!. Todos con la misma ilusión y pasión por la Medicina.
Ellos han accedido mediante la prueba de acceso de mayores de 25, y se la han preparado ellos mismos, así que te animo a que lo hagas así.
Mucha suerte!!!
 
No te dejan hacer la prueba de mayores de 25 años si eres titulado...
pero gracias por el consejo de todas formas!!!
 
Atrás
Arriba