Complutense O Autonoma

Estás Viendo:
Complutense O Autonoma

Lo de que si cubren todos los campos... imagino que te refieres a si en las clínicas rotas por todos los servicios... No te puedo hablar del 12 Octubre ni del Gregorio porque no lo sé seguro, pero en el Clínico cada vez se tiende más a que en las asignaturas "gordas" (Patología Médica y Patología Quirúrgica) se hagan rotaciones largas por un solo servicio, es decir... que en vez de estar, por ejemplo, una semana en cardio, otra en digestivo, otra en neumo... (de "visita") estás un mes en Cardio (por ejemplo) y así te enteras de verdad de qué va la cosa y te "integras" en el servicio. Lo de que sean mejores y peores... depende tanto del alumno, el hospital y del médico con el que rotes... que no se puede generalizar para nada.
El plan de estudios es parecido... y hay cursos que me gustan más en el UCM y otros en la UAM... por ejemplo, personalmente me gustan más 1º y 2º de la UCM... pero 6º de la UAM...

Ánimo con le Bachillerato, como te dice Gon-182, me temo que vas a tener que apretar un poco más el año que viene... pero tienes tiempo!!

BESOTES
 
muxas gracias, lo de la medi ahora mismo no me preocupa, como he dixo por aqui alguna vez yo estoy en primero de ciencias tecnologicas, es decir, para meterme en 2º de biosanitario tengo que hacer un examen en enero de 1º de biologi. Este año he dado dibujo tecnico, y me van a poner la nota de biologia no la de dibujo, asi que en dibujo tengo un 6 ( al saber k no me valia la nota pase de estudiar) y en biologia saco mas de un 6 seguro! en el caso de k sacara un 8 o 9 me daria 8.5!
ademas no es solo un examen, es uno en enero mas gordo y otro en marzo de sobretodo geologia.

vamos, que me kitan un 6 por lo k saque en el examen de biologia de 1º k sera mas de un 6 y eso sube

gracias por todo!
 
otra cosilla, a lo mejor no es el mejor apartado para preguntar esto, pero como tb me interesa la diferencia entre UAM y UCM en esto... : el tema de la practicas en verano, se pueden acer en kualkier hospital aunk este aqui en ciudd real?? o cada una tien sus afiliados?

gracias
 
[quote user="DoktorKaiser" post="9973"]otra cosilla, a lo mejor no es el mejor apartado para preguntar esto, pero como tb me interesa la diferencia entre UAM y UCM en esto... : el tema de la practicas en verano, se pueden acer en kualkier hospital aunk este aqui en ciudd real?? o cada una tien sus afiliados?

gracias[/quote]

En verano te dejan hacer prácticas en cualquier hospital o centro de salud de fuera las dos facultades. La UAM desde hace más tiempo que la UCM... Pero (hay un post sobre eso en algún sitio, no sé linkearlo) te aconsejo que las hagas a partir de 3º, porque antes vas a estar absolutamente perdido y no vas a aprovechar nada.
 
[quote user="Amoxi" post="9980"] hay un post sobre eso en algún sitio, no sé linkearlo [/quote]

Me imagino que te referirás a éste

Un saludo :wink:
 
[quote user="Gon-182" post="9982"]Me imagino que te referirás a éste[/quote]

Gracias, a ése me refería, sí... menos mal que están los "jóvenes" para ayudarnos con las nuevas tecnologías... (a veces parezco mi abuela). Gracias Gon.

BESOTES!!
 
Eh, bueno, como el resto, yo ando de exámenes y no puedo ponerme ahora a contar todas y cada una de las bondades de la UAM en un post, pero lo haré más adelante, en unos días, supongo.

Respecto a lo de las prácticas en verano, en la UAM puedes hacerlas donde quieras, excepto en los hospitales de la UAM. Pueden ser tanto hospitales como centros de salud, de toda España (y creo que incluso del extranjero). El único requisito es que el médico que sea tu tutor (o el que firme como tal) sea profesor universitario (asociado, titular o catedro).

Está muy bien porque en la UAM puedes quitarte hasta 30 cráditos de libre configuración haciendo prácticas en verano (10 créditos por mes). Aquí casi todo el mundo las ha hecho en algún momento. Coincido con el resto en que se aprovecha más haciéndolas en 3º.

En fin, nada más por ahora

Ánimo con los exámenes, que ya va quedando menos...

Un saludo
 
Atrás
Arriba